DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Mar 2010 14:02

cesar68 escribió:
De momento he encontrado la de la Fazer estandar: 5VX-8591A-30.


Pero no encuentro el despiede de la S2 del 2007. ¿Alguien lo sabe?




La ref. que sale para la fazer 2007 es 4S8-83500-20-00

después para la fazer 2008 es 4S8-83500-60-00



es de aquí :
http://www.boats.net/parts/detail/yamah ... 60-00.html


La página americana no codifica igual las piezas que yamaha españa
y tampoco vende las cosas igual que españa, porque hay un montón
de ref. que españa no vende por separado.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Mar 2010 14:10

bueno, además en américa no se vendio la de 78cv , cierto ?
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Mar 2010 14:15

DruGus escribió:La ref. que sale para la fazer 2007 es 4S8-83500-20-00


Sí es cierto. Concretamente la referencia que pones es la del modelo canadiense. Para el modelo USA es 4S8-83500-10-00, pero como dices puede que se codifiquen de manera distinta en USA o que las centralitas sí que sean distintas en norteamérica.

No sé, la verdad es que es un follón de referencias.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Mar 2010 14:16

Otra cosa que ayudaría para buscar la centralita sería poner el código
del mod. de 78, como viene debajo del asiento
o en el manual del
propietario
, siempre le ponen unos códigos raros.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Mar 2010 14:27

neretva escribió:La S2 creo que es a la que llaman "clase alta", de manera que parece que ese catálogo es común para la S2 y para la estándar... y de ser así eso quiere decir que la única modificación que hay que hacer para tener los 98 CV es quitar la limitación de la pletina :wink:

V'ssss!


Pero el catálogo de despieze es exclusivo de la 5VXL. La imagen es del manual de taller y ahí no salen referencias de piezas.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 15:05

La solución más sencilla: preguntar por los números de referencia en el C.O. o a alguien de Atención al Cliente de Yamaha España. Lo malo es que seguro que os preguntan que para qué y, claro, si lo decís podrían falsear lo que os digan para que no corra la voz en el caso de que realmente las centralitas sean las mismas.

Tal vez yo diría que es para instalarle el Power Commander a una S2 y a una estándar de 78 CV y que necesitáis las referencias de las dos centralitas para ver la compatibilidad... ya sabéis, os inventáis un cuento chino :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2009 23:26

Mensajepor correcaminos » 26 Mar 2010 19:44

Tengo la de 78, año 2008, cuando la saque, la tuve que limitar a 34 cv. Según me dijo el mecánico oficial, le pusieron el tope del acelerador y tocarle la centralita, lo que tuvo que volver a hacer cuando la deslimito. Para las de 98 imagino que será igual. Con lo cual yo pienso que tuvo que tocar el mapa para que la moto fuera fina, ya que la entraria menos mezcla y se ahogaria demasiado (no sé lo mismo me estoy columpiando), con lo cual, lo mismo tendrían que hacer para subirla hasta 78 ó 98.
Ahora, si es la misma centralita o no?, que sentido tendría que yamaha le metiera otra centralita diferente y tuviera que andar duplicando el repuesto para el mismo modelo de moto??????

Sa.ludos
[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/9058/28032009129.jpg[IMG]
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 26 Mar 2010 19:54

correcaminos, lo de tocar la centralita es un cuento que se inventan algunos concesionarios. Se lo dicen a mucha gente, no eres el primero.

Mi FZ6-N 78CV me la deslimité yo mismo, quitando el tope de 34CV y en el taller (que ya me conocen) me firmaron el certificado.

No hace falta nada más.

Saludos.
tiburon
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ago 2007 19:00

Mensajepor tiburon » 26 Mar 2010 20:54

que yo sepaaa.....
y esto que lo desmienta alguien tecnicamente....
la misma moto tiene sensores para calibrar todo....
si mas o menos gasolina si mas o menos aire....
todo dependiendo de la altura y presion atmosferica...
y dependiendo del enrosque de la oreja de la moto......


como todo es automatico.... solo es quitar la chapita esa y listo....
es mas ..un mecanico alguna vez me dijo...que cuando cambiara mucho de altura en un viaje...simplemente apagara un seg la moto y prendiera...para que los sensores calibraran a la nueva altura que tenia la moto.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 11
Registrado: 11 Jul 2009 23:26

Mensajepor correcaminos » 26 Mar 2010 20:58

tiburon escribió:que yo sepaaa.....
y esto que lo desmienta alguien tecnicamente....
la misma moto tiene sensores para calibrar todo....
si mas o menos gasolina si mas o menos aire....
todo dependiendo de la altura y presion atmosferica...
y dependiendo del enrosque de la oreja de la moto......


como todo es automatico.... solo es quitar la chapita esa y listo....
es mas ..un mecanico alguna vez me dijo...que cuando cambiara mucho de altura en un viaje...simplemente apagara un seg la moto y prendiera...para que los sensores calibraran a la nueva altura que tenia la moto.


Entonces segun esto, nosotros mismos podemos modificar el mapa si tenemos los parametros adecuados???????
[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/9058/28032009129.jpg[IMG]
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Mar 2010 21:44

Señores si no os complicáis mucho la existencia podéis resolver
esto de una forma más o menos sencilla.

Parto de la base de que Yamaha tiene dos centralitas distintas, pero
sin tener que dar explicaciones al preguntar la ref. simplemente
se puede decir que por un siniestro necesitas ir cogiendo apuntes
y ref. para preparar el presupuesto de reparación y echar cuentas.

Lo que se te ocurra, cualquier cosa lo más lejos posible de decir
a tu interlocutor que te toca los cojones que tenga 78cv y eso se
va a acabar.

Al principio hubiera dicho que esto era imposible, pero vengo del
taller, dónde hay una bmw con no se qué pieza que sujeta la
correa de distribución en plástico y se parte a los cuatro mil ....
bmwr800, o sea que ya no pongo la mano en el fuego..........
las marcas pudeden cagarla estrepitosamente. Bueno, que no me enrollo
esto es retórica, lo útil es el apartado 2.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 26 Mar 2010 21:47

ponéos de acuerdo , que uno llame a un conce pidiendo la de 78 y
otro llame a otro pidiendo la ref. de 98, mejor si es en dos prov. distintas
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 27 Mar 2010 22:45

Como ya dije antes, yo ya contacte con un conce oficial y me dijeron que ellos mismos me la suben, que tenian que tocar el mapa de inyección y quitar el dichoso tope...

En cuanto tenga tiempo ire a informarme y ya os dire algo.

Yo sigo pensando que eso con quitar el tope y alomejor modificando algo de inyeccion ya queda resuelto.

Igualmente si alguien puede hacer lo de pedir las referencias de las centralitas... Nos seria de ayuda (yo estos dias no puedo, estoy fuera)
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 27 Mar 2010 23:01

Hola a todos,

Soy propietario de una maravillosa Fazer de 78CV., me ronda desde hace bastante tiempo el subirla a 98 CV.
Este tema en este foro es bastante antiguo, pero finalmente tengo la repuesta a vuestras preguntas.
Os digo esto porque en la ciudad donde vivo se ha pasado una moto de 78 CV. a 98 Cv. legalmente. Es decir, con el correspondiente certificado de caracteristicas y la Itv. pasada con 98 CV.

El taller en cuestión ha quitado la famosa chapita que impide que el acelerador llegue a su apertura máxima. y la modificación de la centralita.
La centralita consta de 2 mapeos diferentes (78Cv. y 98Cv).
Fue tan sencillo como enchufar la centralita al ordenador y cambiar el mapeo de una a otra.
Esto es muy comun en motos de circuito, segun a que circuito van se ponen un mapeo u otro.

Me comentaron que lo de la modificación de la centralita no es necesario, pero si que se nota a regimen alto de vueltas, va mas fina.

Yo aun voy con 78CV, lo que me ronda por la cabeza es que pasaria a la hora de un accidente grave, pagar tantos años un seguro para que se lave las manos en el caso de que llegaran a darse cuenta.

Tb. me comentaron en el taller que salía mas barato el legalizarla de 78 a 98CV. que haberte comprado directamente la de 98 CV.

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
casel2001
Mensajes: 22
Registrado: 29 Ene 2010 07:42

Mensajepor casel2001 » 28 Mar 2010 13:14

Muy buenas a todos:

Yo tengo una FZ6 de 78 CV. Y en su dia tambien empecea interesarme por el tema de poder subirla a 98 CV.

Mi caso personal fue que la moto que me vendieron a mi, fue la ultima que tenian en concesionario y ya no iban a recibir mas porque la iban a dejar de fabricar (de echo me toco ir a comprarla a un sitio distinto donde tenia pensado, puesto que no tenian el color que queria). Cuando me vendieron la moto, les pregunte por el tema de limitacion de 34 CV, y ellos mismos sin yo tener constacia de que se podia subir, me dijeron que ellos podian subir la moto a 98 CV, que cuando quitara la limitacion si queria me la subian a 98CV, UNICAMENTE MODIFICADNO LA DICHOSA CHAPITA.

Yo entiendo que en Yamaha digan que tienen que tocar la centralita y hacer cambiar la chapa y demas... ellos tienen que justificarse a la hora de cobrarte, entocnes que es mejor decirte? que hay que tocar tambien la centralita o que no?que es simplemente doblando la chapita para qeu no haga tope? eso me lo dijeron en el concesionario yamaha el dia que me la dieron!!!yo me quede un poco alucinado!!! pero bueno les pregunte entocnes como es que habia esa diferencia de precios y me dijeron que los frenos de un modelo y otro difereian, a la hora del papeleo,etc...

Yo un dia decidi doblar la chapita que deslimita a 98 CV, y desde el primer dia note que la moto tenia mas alegria...sobre todo en altas... esa es mi experiencia personal...

PD. Es totalmente normal que el jefe de ventas de Yamaha te diga que tienes que modificar centralita y mas cosas... a algo se tienen que agarrar.

Saludos compañeros-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados