Limitacion FZ6 Fazer S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Limitacion FZ6 Fazer S2

Mensajepor GandRob » 16 Jun 2010 20:57

Hola a todos,

Llevo días leyéndome el foro y haciendo uso del buscador, pero no termino de tener claro algunas cosas respecto a la limitación.

Bueno, recientemente he adquirido una FZ6 Fazer S2 de segunda zarpa ('08) y aunque en la carta verde indica que viene limitada (kit 05-RJ14-K25), necesitaría confirmalo de alguna manera.

Tras ver las indicaciones en el foro, fui a comprobarlo in situ y vi que dispongo de una pieza amarilla recubierta de un plástico transparente y una cadenilla que creo que forman parte del kit, pero no veo la chapita metálica instalada. He comprobado que al girar el puño el cable del acelerador se tensa y termina chocando con algo donde creo que iría montada la chapita (y donde están los dos tornillos).

Por qué me surge la duda? pq a partir de 110 tengo que meter 6º ya que empieza a sonar el motor bastante (a unas 7000 vueltas). Y si el pico lo da a 12000 y la velocidad max está sobre los 240 pues me da la sensación de que tiene algún tipo de limitación. Y además, pq también querría limitarla físicamente.

Por otro lado, para verificar que es la de 98cv, en la tarjeta verde pone 5.13/72.0 (Potencia fiscal/real) pero en el modelo pone FZ6-S; no debería poner S2?

Espero que me ayudéis con mis dudas, pues estoy hecho un lío... Sobra decir que mis conocimientos de mecánica son bastante limitados :P

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
benirb
Mensajes: 64
Registrado: 19 May 2008 16:33
Ubicación: TOLEDO (Ocaña)

Mensajepor benirb » 16 Jun 2010 21:12

Yo tengo la S2, es la naked, pero en mi ficha tecnica tb pone FZ6-N, así que no tiene que poner S2, por otra parte respecto a lo de la potencia, te da la fiscal y la real pero la real te la da en KW( Kilovatios), si conviertes esa cantidad a CV te sale la real de la S2.
La conversion correcta es 1KW=1.3405 Cv por lo tanto 72KW=96.516CV.
V´sssssss
Imagen
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 16 Jun 2010 21:23

Hola!

Gracias por responder tan rápido.

Si, segun la tarjeta tengo los 98 CV. Y sobre lo demás? Puedes ayudarme? la tuya está limitada?

Por otro lado, alguien que tenga la semicarenada podría indicarme qué modelo le figura en su tarjeta?

Un saludo.
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 17 Jun 2010 16:11

Hola,

He estado pensando... podría ser que se le pusiera el kit de limitación (plaquita, pieza de plastico amarilla y cadenilla) y luego, al tiempo, quitaran sólo la chapita para quitar la limitación física?

Qué función desempeñan la cadenilla y la pieza de plástico amarilla? Bastaría con que yo volviera a poner la plaquita para que quedara limitada?

Hoy la he estrujado un poco más y a 130 no tenía recorrido el puño hasta el final, asi que entiendo que no está limitada.

Por favor, ayudarme a resolver éste lío que tengo montado...

Un saludo.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 17 Jun 2010 16:57

Tienes que llevar una plaquita con un numero de serie grabado.

http://img189.imageshack.us/img189/4259 ... nfazer.gif

Si no llevas la plaquita es que la llevas full. A cuanto la has puesto?. Yo como mucho limitado iva a 145 a tope.
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 17 Jun 2010 17:16

GandRob escribió:Hola,

He estado pensando... podría ser que se le pusiera el kit de limitación (plaquita, pieza de plastico amarilla y cadenilla) y luego, al tiempo, quitaran sólo la chapita para quitar la limitación física?

Qué función desempeñan la cadenilla y la pieza de plástico amarilla? Bastaría con que yo volviera a poner la plaquita para que quedara limitada?

Hoy la he estrujado un poco más y a 130 no tenía recorrido el puño hasta el final, asi que entiendo que no está limitada.

Por favor, ayudarme a resolver éste lío que tengo montado...

Un saludo.


lo de los 130 no tiene nada que ver, yo la llevo limitada, la he puesto en llano a ciento sesent@ y aun tiraba para mas, para saber si la tienes limitada o no, simplemente gira el puño del acelerador, si gira solo un poco es que esta limitada, si ves que gira mas de 90º es que esta deslimitada (aprox).

Un saludo.
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 17 Jun 2010 21:27

Hola,

Gracias a todos, me estáis siendo de mucha ayuda...

Vamos, que está sin limitar... Además, el puño gira 90º, asi q...

Ahora vamos entonces con la segunda parte: con atornillar la chapita con los 2 tornillos es suficiente? no tengo que hacer nada más?

Y por curiosidad, qué son entonces la pieza de plástico amarilla y la cadenilla y para qué sirven? porque no las he visto en las fotos que andan por el foro... forman parte del kit de limitación?

Un saludo.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 21:42

Si la llevas limitada llevarás una chapa como esta:

Imagen

La cadenita metálica y el plástico amarillo que dices es un precinto, igual que el que ponen en los contadores de agua y luz. Esto sirve, para que si te para la GC/Policía puedan corroborar que llevas la moto limitada, y no sólo limitada en papeles tal y como la lleva mucha gente.

Esta medida entró en vigor a principios de 2008 creo, fuí de los primeros en llevar este precinto. Si tú llevas este precinto intacto y la cadena sin partir ni nada, vas limitado. Seguro.

Espero haberte ayudado un poco.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 21:44

Otra cosa que se me olvidaba es que si gira mucho el puño, puedes llevar la pestaña de la chapa un poco levantada o toda la chapa un poco desplazada.

Yo la llevaba un poco levantada.
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 17 Jun 2010 21:51

Gracias!!

La foto encaja exactamente con lo que tengo... menos la chapita, que no la tengo instalada... tengo la cadena enganchada (sin partir, aparentemente) y la pieza amarilla, pero no la chapa q es la que realmente hace el tope, verdad?

Asi que tiene toda la pinta que el anterior dueño la limitó de verdad, pero al tiempo le quitó la chapa (la limitación, vaya) y dejó la cadena y la pieza amarilla... Imagino que aunque lleve éso sin la chapa, no vale de nada... Es decir, quizá un GC mira, ve una cadena y la pieza amarilla y lo mismo cuela, pero ante el seguro, entiendo que no...

Tonces, necesito ponerle de nuevo la chapa. Tengo una RJ07 (en los papeles indica que se limitó con una RJ14), me valdrá? aparentemente la chapa es igual, con los 2 agujeros para los tornillos... La operacion consistiría en desatornillar los 2 tornillos que hay, poner la chapa y atornillar de nuevo, no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 17 Jun 2010 22:19

Si con hacer eso estaria limitada, pero si se ponen tontos al no coincidir el num que lleva troquelado en la chapita con el que figura en la documentacion te podrian multar.

Yo la he llevado limitada 1 año y medio, el taller que me puso la limitacion me la dejo preparada para poder quitarsela yo sin tener que ir, vamos que a mi el precinto no me iva como tenia que ir, mas bien iva cojido con el tornillo de tal forma que parecia que estaba limitada.

Que tienes que ir 2 años limitado o te queda menos?. Yo he tenido suerte y nunca me han parado la GC.

La local si pero controles rutinarios, documentacion y poco mas, la limitacion no me la han mirado nunca.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 22:22

Exactamente (a todo lo que dices :lol: )

Si no tienes la chapita, la cadena estará cortada por algún sitio. No creo que te pongan muchas pegas, y menos en un control rutinario. A mí nunca me la han mirado cuando me han parado, me lo han visto en papeles y au.

Con respecto a los seguros no te puedo ayudar. Tuve un piño hace un año, cuando iba limitado, pero no me miraron nada. Al menos, a mí no me dijeron nada. Quizás lo vieran que estaba correcto y no me dijeron nada :roll:

La operación sería tal y como dices. En caso de que necesites una RJ14, creo que la mía es de ese modelo.

El problema es que es bastante cara para la "mierda" de chapa que es en verdad.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
GandRob
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2010 20:41

Mensajepor GandRob » 18 Jun 2010 10:45

Hola,

javilin: me queda un año y medio... creo que es demasiado para jugármela... si sobre todo me preocupa q tenga un golpe, el seguro no se haga cargo y me hipoteque el resto de mi vida...

$3rG¡o: Lo mismo con la mía hicieron lo mismo que con la de javilin, ponerlo de tal forma que se pudiera quitar la chapa sin cortar la cadena.. a ver si lo observo bien... de toas maneras, pondré la RJ07 que tengo porque es exactamente igual a la tuya (foto) y a ver que tal... sino, tendré que buscarme alguna...

El destornillador a utilizar es alguno en especial? o vale uno cualquiera?

Mañana la sacaré por primera vez a carretera... q ganas tengo!! La verdad es que estoy encantado con ella...

Un saludo.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 18 Jun 2010 10:53

El destornillador es normal, no tienes que usar nada raro.

Yo al principio, me pondría la limitación. No por los seguros, ni los controles de la autoridad ni nada, simplemente por mi.

Esto ya es recomendación personal, pero yo he llevado limitada mi FZ6 durante los 2 años obligados por ley. Le he cogido el punto a los frenos, a las suspensiones, al peso... vamos, a toda la moto en general. Y en enero la deslimité y me encontré con una moto que conocía ya muy bien, pero con 64 cv más. Una gozada!!!

Disfruta de tu moto compi! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
javilin
Mensajes: 115
Registrado: 23 Ene 2009 10:54
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor javilin » 18 Jun 2010 10:57

Esos tornillos son muy delicados, ves con cuidado que yo uno no habia manera de quitarlo y casi casi me cargo la cabeza por ser el destornillador un poco mas pequeño, pilla uno que te acople entero y que no te baile por que si no te comeras la estrella y se te redondeara.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados