Me mancha aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Me mancha aceite

Mensajepor crr_romero » 20 Ago 2010 23:14

Hola, tengo una FZ6 S2 del 2008 con 27000km, y hace poco me he dado cuenta que me supura un poco de aceite por un tornillo de la parte derecha del motor ( en la parte del pedal del freno trasero).

El tornillo es uno de los que sujetan la tapa del rotor de la bobina captadora. Aqui os lo muestro.

Imagen

Por cierto esa tapa lleva un junta, probablemente sea la junta la culpable de la fuga no?
En caso de que la culpa fuera de la junta, para cambiarla es necesario quitar el aceite, se lo puse hace 800km solo, asi que de momento me gustaria aguantarlo hasta el cambio. Mientras esté atento y mantenga el nivel de aceite no hay problema no? Que opinais?

Un saludo y gracias.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 20 Ago 2010 23:42

todos los ensamblajes entre dos piezas metálicas y mas si interviene fluídos hay junta de por medio...

no hace falta que desagues el aceite, ya que si te fijas el carter está bastante mas bajo que la tapa en cuestión...

alomejor no hace falta cambiar la junta entera, simplemente esa zona se ha debilitado y con un poco de junta tipo hermtite o nural específico es suficiente...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 21 Ago 2010 11:25

Se me ocurre que puedes tumbar la moto de ese lado, cambiar la junta y que no se salga el aceite. Tambien podrias quitar el aceite, colarlo por una tela fina, y volverlo a echar, no?

Pero si el escape es minimo, como es un sitio que se ve bien, puedes ir controlandolo otros 5000 kms y cambiar la junta cuando el aceite, como tu dices.

Has probado a apretar un pelin el tornillo? Con mucho cuidado, o mejor, con una dinamometrica.

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 21 Ago 2010 12:40

Lo de apretar el otrnillo no lo he probado, igual me hago con una dinamométrica y lo apreto.

Un saludo
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 21 Ago 2010 13:39

crr_romero escribió:Lo de apretar el otrnillo no lo he probado, igual me hago con una dinamométrica y lo apreto.

Un saludo


Esa tapa es donde va la cadena de distribucion y un patin, no hay aceite, bueno si hay aceite pero solo el que se desprende en la tapa de balancines para de la distribucion. La puedes quitar sin problema. Tienes razon que es donde se cala la distribucion (Pistola estroboscopica). Importante cuando quites la tapa mira el MANUAL DE TALLER, normalmente tendras que poner la junta nueva (estoy con revientornillos se puede arreglar con pasta nural, pero una junta asi te va a costar 10-12 € no es dinero). Importante lo de utilizar la dinamometrica, yo pase la rosca de un tornillo de esa tapa en la FJR, tengo que llevarla a que me hagan la rosca con un macho.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados