Michelin pilot road 3ct?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Michelin pilot road 3ct?

Mensajepor peter34 » 10 Abr 2011 12:06

Hola, quería pediros consejo/opinión:

Actualmente llevo con unos Michelin Pilot Power 2ct unos 8000km y aún pueden hacer unos 1000 o 1500 km más sin llegar a tocar en los tacos de desgaste

Decir que ni la rueda delantera tiene pico ni la trasera está plana y que "no se por que" a todos los que les digo los km que tienen... me dicen que no puede ser

Visto el uso pacifico que les doy... me recomiendan y me gustaría probar unos pilot road y aquí viene la duda: 2ct o 3ct?

Ayer vi los 3ct en una bmw y lo cierto es que me gustó mucho el dibujo (y la moto) :twisted:

Alguien sabe que tal se comportan?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 10 Abr 2011 13:07

Son muy recientes, no creo que haya nadie que los tenga apurados aun. Los que llevas ahora son buenos, no te gustan??? :roll:
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 10 Abr 2011 13:10

Gustar si... pero por probar, ya que me gustó mucho el dibujo de esas gomas

Con los que llevo actualmente... "hay más barco que pirata"
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 10 Abr 2011 19:38

Hola! como tu yo llevaba unos Pilot Power 2ct y hace unos 400 km que monte los Michelin pilot road 3ct mas que todo por que ultimamente me meto mucho en ciudad y he de decir que me han sorprendido mucho, sin darles mucha caña me parecen mas en comportamiento a una goma sport, es decir que tumbo con mucha confianza facilmente ya que agarran mucho y su forma lo permite hacer sin esfuerzo, no me han dado ni el mas minimo susto pero es muy pronto para comentar mas, son diferantes esteticamente, a todos los demas, alguno me ha preguntado por ellos en un semaforo, llaman la atencion, yo monte la pareja en mi Fz1 y de momento los recomiendo! las pilot me duraron 7000 la trasera y algo mas la delantera! mirate este post que habla de ellos:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0



Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
maskki
Mensajes: 207
Registrado: 31 Dic 2007 01:16
Ubicación: Sabadell- Barcelona

Mensajepor maskki » 12 Abr 2011 19:39

Hola, yo los llevo montados desde hace unos 600 km y van de maravilla, los primeros lso dunlop que traia de casa nunca fueron demasiado bien, pero estos michelin 3ct son una pasada, el del taller que me los monto es colega y dice que son canela en rama, que fue a la presentación de michelin y que son de lo mejor que ha visto, no se si te habra sido de ayuda.

vv´´ss
Imagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 12 Abr 2011 21:00

De las Pilot 2,solo puedo hablar maravillas,nunca me fallaron y eso que las metí en circuito y tó.
Probé las Pirelli Angel,solo por ver como pasaba el dibujo de "Angel" a "Diablo" y la verdad es que muuu bién,y ahora llevo unos 1500 Km con las pilot 3 y todo son "Elogios" para ella,además de que en los semáforos se fijan ,je,je.

Son más caras,pero en teoría son la evolución de la "Dos",osea,que Michelín no se la va a jugar en una evolución de su mejor neumático.

También te diré que bajé las horquillas delanteras y endurecí la amortiguación con "Arandelas",con lo cual,al poner todo el "Lote",parece que lleve una FAZER nueva (Ojalá lo hubiese hecho antes),me entra en las curvas como nunca y me transmite una seguridad increible.

SALUDOSSS.
Radeon
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ago 2008 11:41
Ubicación: Madrí

Mensajepor Radeon » 11 May 2011 13:15

Muy buenas!!!

Me estoy planteando cambiar los neumaticos de serie, tienen 8000km pero minimo 6000 han ido con moto limitada, soy un cono, y los neumaticos el dibujo esta bastante bien, me da cosa gastarme la pasta, que ahora mismo no me sobra, solamente porque hacen 3 años el 1 de septiembre, pero no quiero ir vendido este verano que es cuando empezare a rutear en serio.


Me habia fijado en estos Road 3CT y todo el mundo habla maravillas, pero tambien quisiera entrar al jarama a hacer algun curso y no se si aguantarian (mi ritmo seguro que si, pero me da miedo tumbar, que desfallezcan y me de la torta jaja).


Saludos!
FZ6-N S2 2008 White demond!
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 11 May 2011 14:14

A ver, a ver...no son 3CT. Siguen siendo 2CT, sólo llevan 2 compuestos. Se llaman Road3, pero siguen siendo 2CT :wink: No sé si me explicado :oops:


Si cambiar de las Power 2CT a las Road3 lo primero que vas a notar es menos agilidad. La forma del neumático es más redonda, más turística, lo que hace que cueste un poco más meterla en curva que con los Power, que son mucho más picudos y sólo con pensarlo, ya estás tumbado y rozando oreja. También notarás que los Road empiezan a agarrar antes, no hace falta calentarlos casi nada para que se agarren.


Con respecto a lo que dice el amigo Radeon. Yo no te los recomiendo para circuito. Los Power se defienden, pero los Road no están pensados para eso. Te pueden pasar varias cosas que te amarguen el día. La primera es que como neumáticos turísticos que son, te dejarán correr, y tocarás rodilla, pero no con toda la seguridad que deberías. Precisamente por su forma redondeada, en curva, apoya mucha menos goma que con las Power o cualquier otra deportiva.

Si hace algo de calor y te empiezas a emocionar es bastante probable que los pases de temperatura, ya que están pensados para ir suave. Empezarás a perder adherencia, se empezarán a deshacer y puedes llegar a azularlos, es decir a fastidiar la goma, con lo que tendrás que tirarlos al acabar el día, por mucho dibujo que te quede.



Vaya rollo que os he calzado


:lol: :lol:
Radeon
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ago 2008 11:41
Ubicación: Madrí

Mensajepor Radeon » 11 May 2011 14:27

Dosspa escribió:


Vaya rollo que os he calzado


:lol: :lol:


Que va Dosspa!!!, asi da gusto.

Entonces si resumiendo, los Road 3 son menos picudos, es decir mas turisticos, tendras menos agilidad que con los power, pero igual que con los road 2, con el plus de que son mejores en mojado.

Para circuito como dices no sirven los road, habria que irse a los power, el problema es que si compro solo los power por algun curso en circuito nada mas, los voy a reventar en el uso normal que le hago que es practicamente autopista y ciudad para ir a trabajar, y no se si para hacer 2 o 3 rutas al mes cortitas, seria buena idea los power.

Creoq eu estoy casi decidido a coger unos road, sean 2 o 3, y si al final piso circuito me las apañare para cambiarlos para esos dias, teniendo un juego para ello, aun asi, mi curso seria el inicial, asi que de tocar rodilla casi me olvido :lol:

De todos modos aun no se si cmabiar o no, como digo tengo los de serie con dibujo de sobra, y 8000km, solamente es el tema de que van para 3 años.

Saludos!
FZ6-N S2 2008 White demond!
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 19 May 2011 14:40

Bueno, ahora ya tienen 9.000km y el testigo de desgaste empieza a rozar el asfalto por la parte central

Decir que nunca voy ir a circuito y que mi conducción es tranquila (no es que valla molestando a los coches... pero tampoco voy con el cuchillo entre los dientes)

Lo que si noté este finde pasado, es que la power 2ct ahora tarda muchisimo en coger temperatura y da la sensación como de ir pinchada un buen número de km

Tengo que ir al conce aver que diferencias de precios hay entre gomas uno de estos días, pero creo que a precios similares me voy decantar por las road 3ct

Haré mal... haré bien...? ayudaaaa

PD: La parte menos graciosa del tema de las ruedas... es que para el mes tengo que calzar la moto, mi coche (4 ruedas) y el de la parienta (2 ruedas)

Osea: 1000€ (que lleguen...)
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 20 May 2011 12:33

Un coleguita con una FZ6 ha llevado los 2CT casi 30.000 km, eso si, los ha cambiado con la zona central casi en los alambres.
Le salen igual de precio los 2CT que los 3CT (en madrid; 302€ Montados y equilibrados . En Cholloneumatico, C/ Bravo Murillo).

Dos cosas:
Por un lado, sospechoso lo de tu desgaste excesivo (al igual que la duracion excesiva de los mi compi), yo reclamaria a Michelin, a ver que te dicen.
Tambien me parece extraño que saquen el nuevo y mejorado 3CT al mismo precio que el anterior, que todavia se vende. Esto claramente es para empujar a la gente a que compre el 3 ¿por qué?
Yo pienso que igual los 2CT tienen algun problema de fabricacion y de ahi que a ti no te lleguen a los 10000 y mi colega haya hecho casi 30000.

Hala ya me he montado la teoria conspiratoria :lol: .
Estaria bien que la gente que los lleva diga si han tenido desgastes anormales,tanto por mucho como por poco.

Yo solo los tuve montados apenas 4000 km, hasta que vendí la fazer, eso si, estaban como nuevos.


Para lo del tema de cual pones: al precio que estan pillate los 3CT, que van aun mejor que los 2CT (que ya iban de PM) cuando hay agua y en tu tierra he oido que llueve algo :lol:
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 20 May 2011 16:05

Desgaste excesivo? pero si aquí todo el mundo dice que es mucho durar, ya que lo normal es que les vengan durando (a ellos) de 4000 a 6000km (incluso hay quien se los acaba antes de los 4000km)

Aquí el asfalto es muy agresivo con los neumáticos

Por cierto, los pilot power 2ct que llevo puestos me costaron (y siguen costando) 280€

Tengo que preguntar un día de estos aver en cuanto salen los pilot road 3ct

Por dibujo... me tienen enamorados estos ultimos, aver si alguien que ya los acabase comenta impresiones

PD: Si, por aquí suele llover con cierta frecuencia, por eso buscaba una rueda "para todo"
gga
Mensajes: 312
Registrado: 23 Ene 2010 09:57

Mensajepor gga » 20 May 2011 16:14

Que alguien me diga como se le hacen 10000 km a unas ruedas y 30000 con video
Puse las power y son una pasada,tambien es una pasada como se gastan.Ahora tengo road 2 y no me molan mucho,sobre todo de alante
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 20 May 2011 20:03

A ver q nos aclaremos un poco...aki estais hablando de los 2ct y los 3ct y creo q estamos ekivocados pq en el mercado estan los pilot road 2 y los pilot road 3 pero la coletilla 2ct indica el doble compuesto mas duro por el centro y mas blando por los lados y el pilot road 3 no son 3ct pq tienen 2 compuestos como el pilot road 2 osea q la cosa kedaria asi:
- Pilot road 2 2ct
- Pilot road 3 2ct
Corregirme si me ekivoco pq yo de esto tp es q entienda mucho la verdad.
Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 20 May 2011 20:04

Si ya lo dije yo, pero no me hacen caso :lol: :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados