Llave bujias

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 11 May 2011 23:40

carlosfazer escribió:
Flipi escribió:
Flipi escribió:A las bujias tengo que hacerles algo antes de poinerlas?

Nadie que sepa si tengo que hacerlas algo?


En principio hay que galgarlas, es decir, comprobar la distancia entre electrodos, pero he leído en algún sitio que las de electrodos múltiples vienen ajustadas en fábrica y como son mucho más delicadas (varios electrodos más pequeños y débiles que las clásicas), mejor no "menearlas" mucho.

Esto no quita que sea importante comprobar que no hay ninguna muy fuera de medidas, que entonces sí que habría que hacer algo. Yo las cambié hace poco y comprobé que estaban todas dentro de lo que indica Yamaha: entre 0,6 y 0,7mm, en ninguna me entraba ya la galga de 0,8mm.

Usease, que además de la llave de bujías, es el momento de hacerse con un conjunto de galgas.

Vssss

¿y eso donde lo venden?Es por pillarme unas que no creo que sean muy caras. De momento la llave me la a dejado Tiokoke ya que no escuentro. Sino lo que hare sera fabricarme una
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 12 May 2011 18:51

Por mi compi de Bandera lo que sea :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 May 2011 23:52

Flipi escribió:
carlosfazer escribió:
Flipi escribió:
Flipi escribió:A las bujias tengo que hacerles algo antes de poinerlas?

Nadie que sepa si tengo que hacerlas algo?


En principio hay que galgarlas, es decir, comprobar la distancia entre electrodos, pero he leído en algún sitio que las de electrodos múltiples vienen ajustadas en fábrica y como son mucho más delicadas (varios electrodos más pequeños y débiles que las clásicas), mejor no "menearlas" mucho.

Esto no quita que sea importante comprobar que no hay ninguna muy fuera de medidas, que entonces sí que habría que hacer algo. Yo las cambié hace poco y comprobé que estaban todas dentro de lo que indica Yamaha: entre 0,6 y 0,7mm, en ninguna me entraba ya la galga de 0,8mm.

Usease, que además de la llave de bujías, es el momento de hacerse con un conjunto de galgas.

Vssss

¿y eso donde lo venden?Es por pillarme unas que no creo que sean muy caras. De momento la llave me la a dejado Tiokoke ya que no escuentro. Sino lo que hare sera fabricarme una


Pues creo que ibas a ir a una ferretería que tenían llaves de bujías, deberían tener también un juego de galgas. Si no, un recambista de motos o coches un poco "completo"; si te soy sincero, ni recuerdo dónde compré el juego que yo uso, hará unos 15 años...

Vsss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados