Ayuda con suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2011 14:56

Nadie del foro lleva este kit montado para que pueda decir que tal le va y si se nota mejoría.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 31 Jul 2011 23:12

Yo le puse mueles ohlins, creo recordar que para la fz6 tienen dos posibilidades según tu peso y la verdad es que muy bien, lo mejor es que la frenada mejoró un montón.
Los monté yo mismo y aunque tenía preparado aceite algo más denso para acompañar, como el original tenía muy buen color, me limité a añadir lo que calculé que salió con los muelles originales
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 01 Ago 2011 09:42

kerker escribió:Yo le puse mueles ohlins, creo recordar que para la fz6 tienen dos posibilidades según tu peso y la verdad es que muy bien, lo mejor es que la frenada mejoró un montón.
Los monté yo mismo y aunque tenía preparado aceite algo más denso para acompañar, como el original tenía muy buen color, me limité a añadir lo que calculé que salió con los muelles originales


Ok, amigo muchas gracias.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 01 Ago 2011 09:53

Hola amigos, he encontrado unas barras de la r6 del 2002 en muy buen estado con su eje y pinzas de freno, sigo con muchas dudas aunque creo que me llama esta opción de las barras de la r6, lo que no se si será demasiada dura/deportiva, alguno de los que las llevais instaladas podeis decir que tal os va y si es muy dura, ya se que se puede regular en precarga y demás, pero me gustaria saber que tal por la experiencia de algún compañero.

Luego vendrá el amortiguador trasero, si esto de las barras de la r6 me convence (con los comentarios de los compañeros) ya que se va a quedar muy descompensada, alguien ha adaptado el trasero de otra moto en fz6, he visto un brico en el que instalan uno de r6 pero tengo entendido que es mas blando que el de la fz6.

Agradecería mucho la ayuda y perdonad por el toston pero es que ando echo un lio con esta historia.

Un saludo a todos.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 01 Ago 2011 13:21

Hola de nuevo, he hablado con un taller que esta especialicado en suspensiones preparar mi horquilla con muelles y aceite para mi peso son 253€ + IVA y le he comentado lo de la horquilla de la r6, pero le pregunto para mejorar el trasero y me ha pedido sobre 1000€ por el amortiguador trasero.

Alguno sabe de precios amortiguadores trasero o adaptaciones de otras motos que queden bien.

un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Ago 2011 17:41

Pos yo le cambie el aceite poniendole uno más denso y le cambié los casquillos de dentro de las barras por unos unos dos centímetros más altos que los originales y mano de santo. El mecánico que me lo hizo me cobró 40 euros por todo y la moto parecía otra. Mucho más estable a la hora de hundir la horquilla delantera en las curvas. Ya no hacía tope y recuperaba progresivamente.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Ago 2011 17:43

Por cierto que me lo hizo un mecánico aquí en Huércal-Overa que prepara motos para correr en el circuito de Tabernas (Almería) y que ya lo había hecho en otras 3 fazer. Los casquillos internos se lo hicieron en un tornero.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 01 Ago 2011 18:05

jameson escribió:Por cierto que me lo hizo un mecánico aquí en Huércal-Overa que prepara motos para correr en el circuito de Tabernas (Almería) y que ya lo había hecho en otras 3 fazer. Los casquillos internos se lo hicieron en un tornero.


Ostias compañero que pasada, ahora si que estoy hecho un lio, has conseguido hazer la moto más estable por solo 40€, al trasero le has hache algo o lo tienes de serie.

yo solo busco un poco más de aplomo y que no se unda tanto por mi peso, ya que mi forma de conducir no es extrema ni mucho menos.

Vaya lio que tengo encima, lo que unos te dicen que es una pasada otros te dicen que eso no sirve y que si se descompensa o no o yo que se, el caso es que no encuentro ningún mecanico por mi zona que sepa ayudarme a dar una solución, ya que todos te dicen y se contradicen eelos mismos y acaban diciendote que coloques un kit delantero y trasero por unos 1200€ en adelante.

en fin no se como terminaré.

un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados