Ayuda con suspensión delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Ayuda con suspensión delantera

Mensajepor Anton4x4 » 27 Jul 2011 23:13

Hola amigos, despues de mucho leer post del buscador no tengo nada claro que hacer para mejorar un poco la suspensión de mi fazer del 2006.
He visitado algún que otro mecanico y ninguno me sabe decir nada concreto a mi problema, casi todos coinciden en que solo debería cambiar la densidad del aceite, pero creo que no es lo correcto.

Estoy pensando en cambiar los muelles y aceite, pero me gustaria saber si alguno de los que habeís cambiado me podeis decir si merece la pena el cambio, dejar claro que no busco poner la fazer como "R", solo mejorar un poco la suspensión delantera, soy grandote y peso 108kilos, y ya que de por si es blanda la suspensión se le une mi peso.

Actualmente llevo precargado el muelle 9mm con unas arandelas y las horquillas subidas unos 15mm, llevo asi año y medio y voy notando que empeora poco a poco cada vez más, no he llegao a hacer tope pero en frenada fuerte noto que la rueda trasera esta en el aire.

Si podeis decirme marca y que habeis mejorado con ellos lo agradeceria ya que quiero decidirme rápido.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
DIRTYDOG
Mensajes: 592
Registrado: 10 Jun 2010 15:23
Ubicación: PRINCIPADO DE ASTURIAS (avilés)
Contactar:

Mensajepor DIRTYDOG » 27 Jul 2011 23:51

estás en la misma situación que cuando yo tenía la FZ6 ya que también soy grandote como tu dices y mi peso es muy similar al tuyo(incluso por temporadas un poco más,jejejeejej).

mi solución definitiva..................................

conjunto completo de suspensiones TECHNOFLEX, tanto delante como detrás,a todo esto cambio de aceite delantero y tornillos precarga delanteros.
total del conjunto: unos 1000€ aprox. pero la solución, fué definitiva, y pude regular todo para cada situación, es MANO DE SANTO!!!!

otra solución que tienes pero un poco más cara.................................

PASATE A FZ1 Y TODOS TUS PROBLEMAS SE VERÁN SUBSANADOS,jejejejeejejej
es lo que yo hice y me canso de probar ajustes en suspensiones para notar experiencias nuevas,jejejejejejeje
aunque siempre acabo poniendo las mismas porque para mí forma de conducir,son las ideales.

un saludo
NO TE PIERDAS ESTO............PINCHA Y VERÁS:
http://Kromlua.blogspot.com
Imagen
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 27 Jul 2011 23:56

Hola amigo, esa opción tiene que ser una pasada, pero 1000€ me parece una pasada, solo busco mejorar algo ya que para mi forma de conducir me sobra, pensar en fz1 bueno todo se andará pero acabo de comprar un coche familiar ya que con la peque el coche se quedo pequeño y toca esperar un poco, por eso busco una solución mas economica.

un saludo y gracias.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 28 Jul 2011 00:19

el aceite mas denso, lo único que hace es relentizar la suspensión, yo peso tambien 90 kg y lo que yo llevo son unos muelles mas duros manteniendo la misma densidad y unos tacos de 8 m/m y las barras subidas 10 m/m, a mi me va bien así, el aceite si está en malas condiciones se nota mucho...

Yo les puse unos muelles wilbers, pero creo que ohlins tiene dos durezas, para tu caso te aconsejaría poner los mas duros y un aceite nuevo pero con el mismo sae, si quieres las precargas con las arandelas y notarás diferencia, pero ojo un poco no es tampoco un cambio radical...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Jul 2011 00:32

revientatornillos escribió:el aceite mas denso, lo único que hace es relentizar la suspensión, yo peso tambien 90 kg y lo que yo llevo son unos muelles mas duros manteniendo la misma densidad y unos tacos de 8 m/m y las barras subidas 10 m/m, a mi me va bien así, el aceite si está en malas condiciones se nota mucho...

Yo les puse unos muelles wilbers, pero creo que ohlins tiene dos durezas, para tu caso te aconsejaría poner los mas duros y un aceite nuevo pero con el mismo sae, si quieres las precargas con las arandelas y notarás diferencia, pero ojo un poco no es tampoco un cambio radical...


Gracias amigo, donde comprastes los muelles, creia que los onhlis no eran progresivos, en fin mirare por la web a ver que precios de kit de estos puedo encontrar. aunque de momento creo que tendre que optar la opción de muelles y aceite, precargar un pelin y bajar un poco la barras que creo que las llevo muy subidas.

un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Jul 2011 11:23

Hola de nuevo amigos, anoche envié un mail directamente a Matris para pedir información sobre el kit para mejorar nuestras horquillas de la fz6, pues me han contestado esta mañana a primera hora, el kit no se si sera bueno pero han demostrado ser serios y rapidos con su atención al cliente, su distribuidor en España es Dream Machine de Valencia, me han comentado que el kit se suministra reglado según el peso del conductor, me han comentado que hay que especificar el peso, si no se especifica o el distribuidor no lo pide envian el standar, los que teneis instalados el kit Matris habeis pedido el kit o por el contrario os han enviado un kit sin especificar el peso del piloto.

Puede ser que los problemas de algunos que dicen que el kit es blando pudiera ser que no se ha especificado el peso del piloto.

De todas formas hoy llamare a Dream Machine y preguntare esto que me dicen desde fabrica.

Un saludo a todos.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 28 Jul 2011 11:49

Anton4x4 escribió:
revientatornillos escribió:el aceite mas denso, lo único que hace es relentizar la suspensión, yo peso tambien 90 kg y lo que yo llevo son unos muelles mas duros manteniendo la misma densidad y unos tacos de 8 m/m y las barras subidas 10 m/m, a mi me va bien así, el aceite si está en malas condiciones se nota mucho...

Yo les puse unos muelles wilbers, pero creo que ohlins tiene dos durezas, para tu caso te aconsejaría poner los mas duros y un aceite nuevo pero con el mismo sae, si quieres las precargas con las arandelas y notarás diferencia, pero ojo un poco no es tampoco un cambio radical...


Gracias amigo, donde comprastes los muelles, creia que los onhlis no eran progresivos, en fin mirare por la web a ver que precios de kit de estos puedo encontrar. aunque de momento creo que tendre que optar la opción de muelles y aceite, precargar un pelin y bajar un poco la barras que creo que las llevo muy subidas.

un saludo.



yo los muelles los compré en motomarca.com, creo que no llegóa a 100 €, los ohlins son un poco mas caros, peero también tienen la opción de comparlos progresivos ó lineales y en dos durezas.

Del kit matris no he leído mucho bueno, los que lo montaron y dijeron sus sensaciones, creo que no fueron las esperadas, claro que también puediéra ser lo que tu comentas de que no montaron un muelle adaptado a su peso...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Jul 2011 12:00

Gracias amigo, no esta mal de precio teniendo en cuenta lo que busco, a ver si algún compañero que lo tenga montado (kit Matris) puede decir si le pidieron o especifico su peso para que le envien el kit correcto y nos cuente que tal.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
angelspeed
Mensajes: 144
Registrado: 12 May 2011 15:13

Mensajepor angelspeed » 28 Jul 2011 13:57

Hola compañero,recientemente le he puesto a mi fz6n unos muelles ohllins dureza 85 y aceite 1 nivel de densidad por encima del de serie,mis muelles son lineales.en cuanto a sensaciones a mi parecer aora me da mas seguridad en conduccion rapida,ahora quiero probar a bajarla un poco de alante,me an comentado que con ello entra sola en las cirvas,tendre que probarlo
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Jul 2011 17:14

Ya me han contestado de Dream Machine y efectivamente existen 3 durezas de muelles 80, 95 y 100, solo hay que especificarlo antes de hacer el envío del pedido o especificar tu peso, a mi me recomiendan el muelle de 95 por mi peso y forma de conducir, el 100 dice que es una tabla y no me lo recomiendan, el 80 es casi más blando que el de origen de ahi las respuestas de usuarios descontentos que han comprado a traves de Ebay o cualquier otra web, no te especifican nada, no te piden peso del piloto y envian el muelle de dureza 80 que es como el de origen.

sigo sin tenerlo muy claro y ahora me dice que existen 2 kit para nuestras fazer:
- kit "KE" versión económica que ronda los 200€.
- kit "SE" version completa con parte hidraulica que ronda los 490€.

Ellos me recomiendan el "SE" y creo que es mucho mejor que la versión económica, pero creo que no voy a llegar a tanta finura además de ser 300€ más caro.

Alguien que los lleve por favor puede indicar que modelo de kit lleva y las mejorias si las hay.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
joselufazer
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2010 23:22
Ubicación: Madrid (Leganes);C.Real (Chillon)
Contactar:

Mensajepor joselufazer » 28 Jul 2011 17:31

Anton4x4. yo estuve cambiando los retenes de la horquilla en un taller especifico de suspensiones, y le pedi lo mismo al mecanico, que me apañase la horquilla para que se hundiese tanto, y para una conduccion un poquito mas alegre. Peso 95 Kg.

Y me dijo, que me olvidase de aceites mas densos (por que lo que ganas comprimiendo la horquilla, lo perjudicas en la recuperacion de la misma, cuestion de fuerzas), muelles mas duros ni leches, y el secreto de obtener unas suspensiones equilibradas y fiables es hacer lo que te han dicho ya, Dirtydog, creo, que es invertir alrededor de 1000 lereles, y te haces unas suspensiones, a tu envergadura y forma de conducir, el resto es tirar el dinero, y al final tener unas suspensiones desequilibradas. Por que no es solo cuesstion de la horquillas, sino del conjunto de suspensiones, es decir, tren delantero, y trasero.

Estas motos son sport-turismo, pero mas turismo que sport, no estan diseñadas para grandes frenadas ni una conduccion sport. Son motos con motores RR pero componentes de paseo y precios mas economicos que las RR. En algo se debe de notar la diferencia.

Ademas, y yo le encuentro su logica. y si no, como te han dicho, pasa a una escalon superior, que es la mil. que me parece una opcion muy logica.

Esta todo inventado. V´ssssssssssss compañerosssss.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 28 Jul 2011 17:45

joselufazer escribió:Anton4x4. yo estuve cambiando los retenes de la horquilla en un taller especifico de suspensiones, y le pedi lo mismo al mecanico, que me apañase la horquilla para que se hundiese tanto, y para una conduccion un poquito mas alegre. Peso 95 Kg.

Y me dijo, que me olvidase de aceites mas densos (por que lo que ganas comprimiendo la horquilla, lo perjudicas en la recuperacion de la misma, cuestion de fuerzas), muelles mas duros ni leches, y el secreto de obtener unas suspensiones equilibradas y fiables es hacer lo que te han dicho ya, Dirtydog, creo, que es invertir alrededor de 1000 lereles, y te haces unas suspensiones, a tu envergadura y forma de conducir, el resto es tirar el dinero, y al final tener unas suspensiones desequilibradas. Por que no es solo cuesstion de la horquillas, sino del conjunto de suspensiones, es decir, tren delantero, y trasero.

Estas motos son sport-turismo, pero mas turismo que sport, no estan diseñadas para grandes frenadas ni una conduccion sport. Son motos con motores RR pero componentes de paseo y precios mas economicos que las RR. En algo se debe de notar la diferencia.

Ademas, y yo le encuentro su logica. y si no, como te han dicho, pasa a una escalon superior, que es la mil. que me parece una opcion muy logica.

Esta todo inventado. V´ssssssssssss compañerosssss.



Es lo que te digo compañero el kit "SE" y amortiguador trasero son 1000€, no busco un R, solo mejorar un pelin la horquilla, no soy brusco ni hago conducción deportiva, era solo mejorar un pelin la delantera.

Gracias de todos modos.

Editado by Kali
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 29 Jul 2011 19:51

A mi tambien me interesa este tema, ya que estoy mirando de cambiar muelles delanteros y me interesa el kit matris por el tema de la regulación de precarga. Sabes si dream machine vende directamente en su almacen, he estado mirando y viajo una vez al mes cerca de valencia y me vendria genial en caso de decidirme pasarme a recogerlos.
Oseito
Mensajes: 76
Registrado: 03 Dic 2010 18:13
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensajepor Oseito » 29 Jul 2011 20:18

A mi tambien me interesa este tema, ya que estoy mirando de cambiar muelles delanteros y me interesa el kit matris por el tema de la regulación de precarga. Sabes si dream machine vende directamente en su almacen, he estado mirando y viajo una vez al mes cerca de valencia y me vendria genial en caso de decidirme pasarme a recogerlos.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 31 Jul 2011 14:55

Oseito escribió:A mi tambien me interesa este tema, ya que estoy mirando de cambiar muelles delanteros y me interesa el kit matris por el tema de la regulación de precarga. Sabes si dream machine vende directamente en su almacen, he estado mirando y viajo una vez al mes cerca de valencia y me vendria genial en caso de decidirme pasarme a recogerlos.


Hola amigo, estos amigos de Dream Machine no venden a particulares, me han comentado todo lo que le he preguntado y me han ayudado en cuanto a información, pero tienes que comprarlo a través de algún taller, de un conocido ó amigo.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados