Sobre él cambi/Nivel de Azeite...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Sobre él cambi/Nivel de Azeite...

Mensajepor Tóni-Portugues » 15 Oct 2011 23:21

Olá, que tal estais ?

Pues hayer isse yo mismo él segundo cambio hasta hora del Azeite e del Filtro de Azeite de lá mia FZ6 S2 del 2008 con ya 38.000km.

Le avia metido siempre él azeite de shell Semi-Sintéctico, pero hayer para experimentar e para haçer los cambios cada 10.000km lé é puesto los 2,80L que indica él manual igualmente él de Shell pero él 100% sinéctico, él Advanced Ultra 4 10W40 más él filtro de azeite...

Lo que passa, és que despues de ver él nivel de azeite várias vezes con lá Moto bem caliente e tambien quando está fria, pues que él nivel se a quedado un poco por encima de lá mitad de las rayas que indica lá varilla e me temo que le faltará algunos 100/200ml para quedar con él nivel máximo.

Vos pergunto entonçes por favor, si és normal que haya quedado él azeite con esse nivel e si despues de dar una vuelta con lá Moto si irá quedar en él nivel normal, en él máximo.

Antes, quando le é puesto él semi-sintéctico el nivel se havia quedado en él máximo e no compreendo ahora, porque se a quedado de essa manera con él 100%sintéctico que le é puesto ahora.

A ver si me dizis, que poderá estar passando e si le meto los 200ml que me a sobrado ?
Pero de esse modo irá quedar con 3L e no con los 2.80L que le é puesto e que recomenda él fabricante.

Pues como él tornillo del Azeite en nuestras FZ6-S-S2 se queda de lado e no de boca abajo como en los cohes e otras Motos, pues de esse modo queda con un poco de azeite en él carter e yo lo que isse para sacar él resto de aeite sido, inclinar lá Moto para él lado esquierdo para que saliesse él resto de azeite unos 100ml, isse bien açer essa operaçion, o no és recomendavel que lo haga ?

Venga,...

Un Gran Saludo para todos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 16 Oct 2011 10:07

Cambié el aceite (2,8 L) y el filtro hace 15 días y creo que me marca lo mismo. Se queda a la mitad, entre el nivel máximo y el mínimo. Lo volveré a mirar mañana, para confirmártelo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Oct 2011 10:39

Lo correcto es que esté entre las dos rayas.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 16 Oct 2011 10:41

cesar68 escribió:Cambié el aceite (2,8 L) y el filtro hace 15 días y creo que me marca lo mismo. Se queda a la mitad, entre el nivel máximo y el mínimo. Lo volveré a mirar mañana, para confirmártelo.


O.K. Vale e Graçias por tú respuesta.

A ver entonçes, se despues me confirmas esso, si se queda él nivel como él mio un poco más por en cima del médio o si lo tienes en él máximo de las rayas de la varilla ?

Yo creo que para estar él nivel correcto e para que no nos preocupemos, que deverá estar en él máximo, porque yo é tenido siempre él nivel en él máximo, quando le metia antes él aceite igualmente de Shell pero él semi-sintéctico.


A ver entonçes que me dizen lás otras personas, que devo haçer: Dejo estar él nivel como lo tengo un poco por en cima del médio o le pongo más los 200ML que me an sobrado para que de esse modo él nivel quede en el máximo ?

Pero de esse modo se quedará con 3L e no con los 2.80L que yo le é puesto e que recomenda él fabricante.

Para saber tambien, si isse bien inclinar lá moto para que saliese él resto del aceite viejo que tenia en él carte e si vosotros hagais lo mismo ?

És un poco incomodo, porque tenemos que haçer un esfuerso muy grande para tumbar lá moto para él lado esquierdo, pero solo de essa manera conseguimos que salga él resto del aceite.

Saludos para Todos.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 Oct 2011 10:55

Las marcas de nivel maximo y minimo, no quieren decir que este correcto en el maximo, ni en el minimo, ni perfectamente centrado entre los dos, sino que cualquier valor entre ellos es correcto. Siempre que no suba del maximo, o no baje del minimo, el nivel es correcto, y no hay que preocuparse. Lo unico, como mucho, tener algo de aceite del mismo tipo y marca para recargar si baja.

V'ssssssssssss
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 16 Oct 2011 11:56

No te preocupes, donde tienes el nivel ahora es lo recomendado, las otras veces lo tendrías al máximo por que no habrías escurrido bien del todo el aceite viejo y esta vez lo has escurrido mejor.
Haz unos kilómetros y ve observando si te consume un poquito, y si es así puedes echarle lo que te sobró.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 16 Oct 2011 18:14

O.K. Vale e Muchisimas Graçias por vuestra ayuda.

A ver si consigo sacar una buena foto a lá varilla con él nivel de aceite, para que me digais si lo tengo bien o no.

Pero si ya me aveis dicho que lo tengo bien, estando un poco por en cima del nivel médio, pues entonçes ya no me preocupo mucho.

Yo pienso entonçes, que lo que estava passando antes, con el aceite sime-sintéctico que a lhevado siempre para tener él nivel siempre en él máximo, pues que tenia aceite em escesso, que le avia puesto un poco más de los 2.80L con él filtro del aceite.

Porque lá ultima vez que é camibiado él filtro de aire é visto que este estava un poco sucio de aceite.

Que opinais, devido a ter tenido él filtro de aire un poco sucio de aceite, seria por tener excesso de aceite en él motor, verdad ?

A partir de ahora tengo que tener mucho más cuidado con las revisiones e detar solamente los 2.80L con él filtro de aceite, nin más una gota.

Quando pueda voi a mirar tambien de nuevo él filtro de aire, que ya tiene 7000km a ver si no tiene inicios de tener aceite como de lá otra vez.


Saludos para Todos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 16 Oct 2011 18:25

Tóni-Portugues escribió:O.K. Vale e Muchisimas Graçias por vuestra ayuda.

A ver si consigo sacar una buena foto a lá varilla con él nivel de aceite, para que me digais si lo tengo bien o no.

Pero si ya me aveis dicho que lo tengo bien, estando un poco por en cima del nivel médio, pues entonçes ya no me preocupo mucho.

Yo pienso entonçes, que lo que estava passando antes, con el aceite sime-sintéctico que a lhevado siempre para tener él nivel siempre en él máximo, pues que tenia aceite em escesso, que le avia puesto un poco más de los 2.80L con él filtro del aceite.

Porque lá ultima vez que é camibiado él filtro de aire é visto que este estava un poco sucio de aceite.

Que opinais, devido a ter tenido él filtro de aire un poco sucio de aceite, seria por tener excesso de aceite en él motor, verdad ?

A partir de ahora tengo que tener mucho más cuidado con las revisiones e detar solamente los 2.80L con él filtro de aceite, nin más una gota.

Quando pueda voi a mirar tambien de nuevo él filtro de aire, que ya tiene 7000km a ver si no tiene inicios de tener aceite como de lá otra vez.


Saludos para Todos.



Dizime tambien por favor, qual és él nivel de aceite que teneis vosotros en vuestras FZ6-S-S2, si lo teneis como yo un poco por encima del nivel médio o si lo teneis en él máximo ?


Graçias.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 16 Oct 2011 18:52

no te preocupes por como se te ha quedado el nivel, el manual dice que entre en minimo y el maximo que marca la varlla de nivel. Yo te aconsejo lo tengas siempre cerca del maximo y si te pasas echando, le metes una jeriga por el agujero de la varilla y le sacas el sobrante hasta que equipares al nivel maximo.

Un saludo
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 17 Oct 2011 01:08

Vamos, que no es tan importante. El nivel de aceite, en cuanquier posicion entre el maximo y el minimo, la que mas te guste, al motor le da igual. Los 2,8 litros, dan igual, dependera de que hayas vaciado mejor o peor el carter, pero ni por medio litro de diferencia se va a notar.

El filtro de aire, nunca puede estar manchado de aceite del motor. Y deja de darle tantas vueltas, que tenemos una moto normalita, no un satelite espia ultratecnologico. Tranquilo, no es tan dificil.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Oct 2011 03:35

Claro que si, ahora ya me quedo totalmente tranquilo en relaçion al nivel del aceite, porque le é puesto los 2.80L como indica él manual, ni más ni menos.

És que estava antes acostumbrado a ver lá varilla con él nivel de aceite siempre en él máximo.

Pero ya me tengo que acostumbrar a verla un poco por en cima del médio, como lá tengo ahora.

E desta manera pienso que és mejor, porque sé perfectamente que lá Moto nunca se quedará con excesso de aceite.

Venga,...

Saludos para Todos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 17 Oct 2011 03:40

E otra pergunta, por favor: Qual és él aceite que le poneis siempre a vuestras FZ6-S-S2, él 100% sintéctico o él semi-sintéctico e de que marca ?

Yo antes poniale siempre él semi-sintécico de Shell, pero ahora para experimentar le é puesto él Shell Advanced Ultra 4 10W40 100% sintéctico e seguire siempre poniendole esse, porque me hará por lo menos 10.000 e él motor seguro que andará mejor lubrificado.

Xau.
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 18 Oct 2011 13:08

El Shell Advance ultra 4 debe ser, por el precio que tiene, una mezcla de sangre de oso panda y unicornio. Cada litro de ese aceite que le pongo a la Ducati me duele el corazon. (¿¿En portugal está bartato???)
Cualquier aceite que cumpla las recomendaciones del manual te vale perfectamente.
Si corres en circuito mejor aceite sintetico, que a alta temperatura es mas estable.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 18 Oct 2011 19:18

Acabo de mirar el nivel de aceite y me ha marcado casi al máximo (unos 2 o 3 mm menos)

Lo he mirado después 10 minutos de haber apagado la moto.

El otro día me marco menos, pero supongo que no le dí tiempo a que escurriera todo el aceite al cárter.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 18 Oct 2011 19:55

Él Shell Advance Ultra 4 10W40 me a salido a 10.90€ él Litro, poco más caro és en relaçion al semi-sintéctico que le ponia antes, igualmente de Shell.

Por lo tanto, yo pienso que es siempre mejor metermos él 100% sintéctico do que él semi-sintéctico, porque lá Moto seguro que andara mejor lubrificada e podemos haçer perfectamente 10.000km, porque él Semi solo dá para 5000km.

É comprado 3 L e me a sobrado unos 200ML de los 2.80L que lé é puesto con él filtro de aceite com indica él fabricante.

Despues quando fuer dar una vuelta con lá Moto, vues cuento de nuevo como me á quedado él nivel.

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados