Sobre las Bujias de iridium origiales-falsas para las FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Sobre las Bujias de iridium origiales-falsas para las FZ6

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Ene 2012 15:55

Buenas.

Me gustaria de saber por favor, si alguno de vosotros a comprado las bujias de iridium para vuestra FZ6 S2 en algun taller o en Ebay e si me sabe dizir si son iguales a las de essas imagenes-links que vos envio, para intentar saber quales seran las originales e las falsas ?

Aqui estan las fotos:

Imagen


Imagen



Imagen

Las mias que é comprado en ebay a timgreen son iguales a las da 2ª e 3ª imagen-link e son estas ls que é comprado:
http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-S ... 336f2cf994


És que solo le pondre a lá mia FZ6 S2 essas bujias de iridium, quando sepa si son 100% originales e no falsas, porque evitar danificar la Moto con essas bujias de iridium que é comprado.

E si fueren falsas, pues ya intentare comprar las originales de iridium en algun taller de Yamaha, pero son muy caras, alen por 70€ las 4.

Saludos.

E Feliz Año 2012 para Todos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Ene 2012 16:13

La primera imagen no es una bujía de iridio, las otras pueden serlo, o de platino, o de lo que sean, pero la primera es normal del todo.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 Ene 2012 19:17

las de iridio tienen el electrodo muy fino como la punta de un bolidrafo
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Kratos
Mensajes: 98
Registrado: 19 Oct 2010 18:43

Mensajepor Kratos » 10 Ene 2012 19:56

¿Y por que crees que son falsas ?, yo las compre en ebay y no tuve ningun problema, hombre otra cosa es que las encontrases a euro cada una :roll:
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Ene 2012 22:31

Muchas Graçias por vuestras respuestas e informaçion.

Kratos, me puedes dizir por favor a que persona o Empresa ás comprado en Ebay las tuya bujias de iridium e si son iguales a las mias e quales an sido las mejorias que as notado en la moto ?

Las mias tambien las e comprado en Ebay, son essas que salen en esse link que é puesto de Ebay e son iguales a las da segunda e tercera foto.

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 10 Ene 2012 22:42

Tóni-Portugues escribió:Muchas Graçias por vuestras respuestas e informaçion.

Kratos, me puedes dizir por favor a que persona o Empresa ás comprado en Ebay las tuya bujias de iridium e si son iguales a las mias e quales an sido las mejorias que as notado en la moto ?

Las mias tambien las e comprado en Ebay, son essas que salen en esse link que é puesto de Ebay e son iguales a las da segunda e tercera foto.

Xau.


Kratos, dime tambien si las tuyas ponian en la bujia e en la caja la letra R ?

Las mias no tienen essa letra R, ni siquiera en la caja.

És por esso, que pienso que seran falsas e no originales de NGK e tiengo alguno receo en ponerlas a la Moto.

Que me dizes, será que no tendre ningun problema con essas bujias de iridium que é comprado en Ebay a Timgreen.
Lá Empresa és Inglesa e és esta: http://www.gsparkplug.com/shop/catalogs ... x&x=5&y=13

http://stores.ebay.es/The-Green-Spark-P ... 4340.l2568

A mi me parece una empresa de confiança, solo no se si compraran las bujias essas de iridium directamente al fabricante NGK o si las fabrican ellos mismos.

Que opinais ?

Saludos.
Kratos
Mensajes: 98
Registrado: 19 Oct 2010 18:43

Mensajepor Kratos » 11 Ene 2012 17:40

Hola Tony, pues veras, yo hace bastante tiempo que las puse, y ya no tengo ni idea del vendedor, de hecho, ya ni tengo la moto, pero las mias
tambien eran cR, asi que creo que no tengas problemas, si no son originales puedes denunciar al vendedor, pues en ningun sitio del anuncio pone que no sean originales.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Ene 2012 22:26

Kratos escribió:Hola Tony, pues veras, yo hace bastante tiempo que las puse, y ya no tengo ni idea del vendedor, de hecho, ya ni tengo la moto, pero las mias
tambien eran cR, asi que creo que no tengas problemas, si no son originales puedes denunciar al vendedor, pues en ningun sitio del anuncio pone que no sean originales.



Kratos, pero me sabes dizir si las bujias de iridium que avias comprado en Ebay, si ponian en la bujia e en la caja de las mismas la letra R ?

E si avias notado alguna mejoria ( e qaules an sido ) en la Moto al lhevar essas bujias de iridium em relaçion a las bujias originales-de fabrica ?

Yo quando pueda, ya les pondre las de iridium que e comprado en ebay, a ver si nota alguna diferençia, principalmente en el arranque e en la duraçion de las bujias, con escape e filtro de ar de origen que tengo.

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Ene 2012 23:22

Tóni-Portugues escribió:
Kratos escribió:Hola Tony, pues veras, yo hace bastante tiempo que las puse, y ya no tengo ni idea del vendedor, de hecho, ya ni tengo la moto, pero las mias
tambien eran cR, asi que creo que no tengas problemas, si no son originales puedes denunciar al vendedor, pues en ningun sitio del anuncio pone que no sean originales.



Kratos, pero me sabes dizir si las bujias de iridium que avias comprado en Ebay, si ponian en la bujia e en la caja de las mismas la letra R ?

E si avias notado alguna mejoria ( e qaules an sido ) en la Moto al lhevar essas bujias de iridium em relaçion a las bujias originales-de fabrica ?

Yo quando pueda, ya les pondre las de iridium que e comprado en ebay, a ver si nota alguna diferençia, principalmente en el arranque e en la duraçion de las bujias, con escape e filtro de ar de origen que tengo.

Xau.



Disculpad la insistençia sobre este tema, pero...

A ver entonçes lo que nos dizen los expiertos en esta materia e tambien las personas que an comprado como nosotros, essas bujias de iridium a essa persona e empresa de Ebay, a Timgreen ?

Para sabermos si seran 100% originales e si no tendremos ningun problema en danificar el motor con essas bujias, caso no sean originales ?

yo pienso que no seran originales, porque an salido muy baratas, cerca de 33Euros las 4 solamente e no traen en la caja e en las bujias la letra R.
E en los talleres de Yamaha aqui en Portugal piden 70Euros por las 4.
Pero mirando las bujias que venden los talleres e essas de Ebay, pues la unica diferençia que e notado, és que la de los talleres ponen la letra R en las cajas e en essas de Ebay no ponen e mirando las bujias no se aprecia ninguna diferençia.

Porque yo solo las pondre, quando tenga la certeza que no tendre ningunos problemas.

Saludos para Todos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Ene 2012 16:01

Ya le e perguntado a Timgreen si essas sus bujias son orignales e mirad lo que me a contestado: They are 100% genuine, we only sell genuine parts. The R on some plug packets stand for resisted plugs. There is no damage you can do on the engine providing you have the correct plug for your bike. Kind Regards.

Traduzido con él google traductor, sale esto: Si que son 100% originales, sólo vendo piezas originales. La R en algunos paquetes no la traen. No hay ningún daño que puede hacer en el motor siempre que tenga el enchufe correcto para tu moto. Saludos cordiales.

Ahora mas dudas tengo, porque no se si devere confiar en las palavras de Timgreen e instalar las bujias essas sin problemas.

Claro esta, que él no iva a dizir que son falsas si lo son, como és evidente.

Tambien creo, que caso no sean originales, que será muy difiçil casi impossibel que derita alguna.

Ya veremos que passará...

Xau.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Ene 2012 16:18

Tóni-Portugues escribió:Ya le e perguntado a Timgreen si essas sus bujias son orignales e mirad lo que me a contestado: They are 100% genuine, we only sell genuine parts. The R on some plug packets stand for resisted plugs. There is no damage you can do on the engine providing you have the correct plug for your bike. Kind Regards.

Traduzido con él google traductor, sale esto: Si que son 100% originales, sólo vendo piezas originales. La R en algunos paquetes no la traen. No hay ningún daño que puede hacer en el motor siempre que tenga el enchufe correcto para tu moto. Saludos cordiales.

Ahora mas dudas tengo, porque no se si devere confiar en las palavras de Timgreen e instalar las bujias essas sin problemas.

Claro esta, que él no iva a dizir que son falsas si lo son, como és evidente.

Tambien creo, que caso no sean originales, que será muy difiçil casi impossibel que derita alguna.

Ya veremos que passará...

Xau.



Timgreen, despues tambien me a contestado esto: buy in bulk - 3 cases of each Iridium plug at a month - we have one of the largest NGk suppliers in the UK - we own several plug websites and ebay sites. The money I make on the plugs is in the postage as we have Royal Mail priority account which is very cheap postage also and we ahve been going for 30 years so we sell a lot of plugs! I hope thsi answers your questions

En Espanhol: comprar en grandes cantidades - 3 casos de cada bujía de iridio en un mes - que tenemos uno de los mayores proveedores de NGK en el Reino Unido - somos dueños de varios sitios web y los sitios de eBay enchufe. El dinero que gano en los tapones en los gastos de envío, como tenemos el relato de Royal Mail que la prioridad es el franqueo muy barato y también nos hemos estado yendo durante 30 años, así que vender un montón de enchufes! Espero que esto responde a sus preguntas.

Pues parece ser que é una persona e Empresa de total confança, digo yo en mi inocençia...

A ver que nos dizen las personas que tambien an comprado essas bujias e las hayan instalado en sus Motos ?

Saludos.
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 12 Ene 2012 16:28

En principio no tendrias que tener ningun problema, si el tio dice que son originales pues ya esta, al fin y al cabo es su negocio.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 12 Ene 2012 19:22

las bujias de iridio se sacaron especificas para competición o motores de alto rendimiento . de iridio no lleva mas que una pequeña capa que lo que hace que dure mas (el doble como mucho ) en nuestras motos sobre 40.000 kl teniendo en cuenta que cuestan el triple de dinero no son rentables . son bujias que no se pueden ni mirar, por decir algo , al llevar sola mente una capa ( un baño de iridio ) las galgas son especiales ( redondas ) para que no se arañen ) no se pueden golpear para calibrar el electrodo . si se galga con una galga plana al meterla actua como cuchilla y raspa la pequeña capa que lleva y en tonces tienes una bujia normar y corriente por lo tanto la diferencia de dinero gastateló en cervezas que seguro las aprobecharas mas
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 12 Ene 2012 20:07

En ebay.uk , me he comprado yo las bujías de iridio a 9 pavos cada una, osea, más baratas que las NGK normales en España.
Además, la ventaja de las bujías de Iridio no es sólo la duración, si no la mejora del encendido, y eso si ayuda a tener el motor limpio.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 13 Ene 2012 00:22

LOBATVS escribió:En ebay.uk , me he comprado yo las bujías de iridio a 9 pavos cada una, osea, más baratas que las NGK normales en España.
Además, la ventaja de las bujías de Iridio no es sólo la duración, si no la mejora del encendido, y eso si ayuda a tener el motor limpio.



E tambien las ás comprado a Timgreen como yo, o qual és él nombre de la persona o Empresa donde las compraste ?

Graçias.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados