Neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 31 Mar 2012 08:40

Que neumaticos me recomendariais, siendo novato la malloria del tiempo carretera nacional,y por estos dos factores desgasto mucho el centro(El 020 de bridgestone ya no lo hay, me ofrecen el 021, y he de admitir que me da algo de inseguridad el neumatico, porque al salir de curva y acelerar siempre patina, o al reducir no muy fuerte, y tambien al acelerar en segunda(A lo mejor es el asfalto que es muy liso), y cuando hago por tumbar un poquillo, como que pega un salto la rueda de atras o un patinacillo pequeño que me da inseguridad, no se si es normal tampoco, como soy novato :lol:
Ya que hablais tan bien del pilot power 2 de michelin estoy pensandolo
Por la bridgestone me han dado presupuesto de 280 delantera y trasera montadas
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 31 Mar 2012 12:21

Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)

Aconsejarte por neumatico te puedo aconsejar por el pilot road 3, ya que son los que estoy gastando actualmente y les tengo echos 21.000 km sin darme problemas y sin llegar al avisador. Del road 2 también hablan muy bien, pero yo no los he probado, asi que de este último no te puedo aconsejar.

Del bt 20 lo tuve y pasada media vida me daba demasiados sustos al acelerar, asi que este último no te lo aconsejo.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 31 Mar 2012 12:48

lobosexy escribió:Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)


Embrague antirebote :wink:

Efectivamente, esto te lo va a hacer con cualquier goma.

21.000km a los Road 3?? Que tal en mojado? En comparacion a los BT20 de origen supongo que seran un mundo no?


Saludoss
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Mensajepor Pepfz6 » 31 Mar 2012 15:51

Buenas!, ya tengo los neumaticos nuevos, por cierto hubo un malentendido
y me han puesto pilot road 2. :( me gusta mas el dibujo del 3 pero...
es igual dicen que son lo mismo.. llevo unos 40 km y creo que ya me
han dejao un poco asombrao! jeje la moto va muy ligera, incluso al
plegar es muy agil y se cae bastante rapido, me tengo que hacer a ellos
aun, pero la sensacion es bastante buena.
Ya os contare mas cuando tenga mas experiencia. Un saludo
FZ6S S2 (2009)
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 01 Abr 2012 12:53

Geri26 escribió:
lobosexy escribió:Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)


Embrague antirebote :wink:

Efectivamente, esto te lo va a hacer con cualquier goma.

21.000km a los Road 3?? Que tal en mojado? En comparacion a los BT20 de origen supongo que seran un mundo no?


Saludoss


Cierto compañero, asi es... embrague antirebote :wink:

Referente a las road 3 en mojado cuando eran nuevas una pasada... ahora no me la juego con la cantidad de km que tienen encima y la poca vida que le quedan. En comparación con los Bt 20, son dos mundos distintos, al menos a mi no me gustaron los Bt 20 desde que le quedaban media vida.

Te aconsejo los Road3 para utilizar touring, imagino que habrá otros mas blandos para curvear, pero para mi uso no me sirven ya que es el de rutear. :wink:
Avatar de Usuario
Pepfz6
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2011 12:35
Ubicación: Montbrio del Camp (Tarragona)

Mensajepor Pepfz6 » 01 Abr 2012 13:37

Buenas, yo llevo los pilot road 2 desde el jueves y ya llevan unos
100km y como dices en los 3 respecto a los bt020, son otro mundo!!
Estoy encantao con ellos y me dan mucha seguridad en todos los aspectos
aun no he podido ver que tal en lluvia pero tampoco me preocupa ya que
normalmente si llueve voy en coche jeje (que cagao..)pero a veces llueve
cuando estoy currando y me toca mojarme al salir, con los bt020 era una
mierda en mojado, dan mucha inseguridad, son muy malos para mi.
Me pusieron los 2 por no haber especificado(estavan en estoc), pero bueno
no me importa provar los 2 primero ya pondre el 3 en el siguiente cambio.
Me gustava mas el dibujo del 3 (la trasera, la delantera me gusta el 2)
provare de cambiar el 3 solo trasera i delantera el 2 en el proximo cambio.
Nos vemos, un saludo!!
FZ6S S2 (2009)
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 07 Abr 2012 03:12

lobosexy escribió:Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)

Aconsejarte por neumatico te puedo aconsejar por el pilot road 3, ya que son los que estoy gastando actualmente y les tengo echos 21.000 km sin darme problemas y sin llegar al avisador. Del road 2 también hablan muy bien, pero yo no los he probado, asi que de este último no te puedo aconsejar.

Del bt 20 lo tuve y pasada media vida me daba demasiados sustos al acelerar, asi que este último no te lo aconsejo.


Yo llevo unas Road 2 desde setiembre de 2009 y llevan unos 22.000 kms y todavia con dibujo. Tengo amigos moteros que las han visto y dan fe de que aun se les puede hacer algunos kms más.

El uso de la moto es para trayectos diarios al trabajo y ocio con la mujer. Un deposito me dura 250-260km.

Ya estoy mirando precio para el siguiente cambio y repetiré las Pilot Road 2 si las encuentro.
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
Avatar de Usuario
ruvifer
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2009 00:47

Mensajepor ruvifer » 07 Abr 2012 03:24

ruvifer escribió:
lobosexy escribió:Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)

Aconsejarte por neumatico te puedo aconsejar por el pilot road 3, ya que son los que estoy gastando actualmente y les tengo echos 21.000 km sin darme problemas y sin llegar al avisador. Del road 2 también hablan muy bien, pero yo no los he probado, asi que de este último no te puedo aconsejar.

Del bt 20 lo tuve y pasada media vida me daba demasiados sustos al acelerar, asi que este último no te lo aconsejo.


Yo llevo unas Road 2 desde setiembre de 2009 y llevan unos 20.000 kms y todavia con dibujo. Tengo amigos moteros que las han visto y dan fe de que aun se les puede hacer algunos kms más.

El uso de la moto es para trayectos diarios al trabajo y ocio con la mujer. Un deposito me dura 250-260km.

Ya estoy mirando precio para el siguiente cambio y repetiré las Pilot Road 2 si las encuentro.
Yamaha Fazer S2 07 - Rubén / BCN
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 08 Abr 2012 15:05

ruvifer escribió:
lobosexy escribió:Hola compañero, el derrape pequeñito te lo va a dar con cualquier neumatico a la hora de reducir antes de entrar en la curva, no tiene que ver nada con el compuesto de cada neumatico, si no con tema embrague. En algunas r, llevan el embrague preparado con un sistema para absorber esa tensión generada al reducir.(no recuerdo el nombre)

Aconsejarte por neumatico te puedo aconsejar por el pilot road 3, ya que son los que estoy gastando actualmente y les tengo echos 21.000 km sin darme problemas y sin llegar al avisador. Del road 2 también hablan muy bien, pero yo no los he probado, asi que de este último no te puedo aconsejar.

Del bt 20 lo tuve y pasada media vida me daba demasiados sustos al acelerar, asi que este último no te lo aconsejo.


Yo llevo unas Road 2 desde setiembre de 2009 y llevan unos 22.000 kms y todavia con dibujo. Tengo amigos moteros que las han visto y dan fe de que aun se les puede hacer algunos kms más.

El uso de la moto es para trayectos diarios al trabajo y ocio con la mujer. Un deposito me dura 250-260km.

Ya estoy mirando precio para el siguiente cambio y repetiré las Pilot Road 2 si las encuentro.


Hola Ruvifer, le damos un uso parecido a la moto, en consumos me sale algo parecido también, dependiendo de lo contento que me pille el dia con el acelerador. Respecto a las Road 2 el desgaste es parecido al que tengo en mi moto con las Road 3, imagino que el compuesto será parecido, cambiando el dibujo. Cuando pille un hueco subo una fotillo de como van de desgaste, después de volver ayer del Rocio(HUELVA), con la mujer, 700 km les hice, asi que curiosamente ya tienen 22.000 km como los tuyos. :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 23:15

Cual es la diferencia entre las pilot power y las pilot road?, porque las power estan algo mas baratas, como recomendais las road para un uso normal, estoy viendo como me salen de precio los neumaticos
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 12 Abr 2012 23:26

Los pilot road (Deben ser el primer modelo) estan a 86€,y la trasera 110¿alguien tiene alguna referencia?
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Abr 2012 23:28

Unomasporaqui escribió:Cual es la diferencia entre las pilot power y las pilot road?, porque las power estan algo mas baratas, como recomendais las road para un uso normal, estoy viendo como me salen de precio los neumaticos


Lo siento por las Power, no las he usado y no te puedo aconsejar. Sobre las power ya has leido lo que te hemos puesto, por mi parte las aconsejo si vas a usar la moto en invierno, además en verano a mi me han ido de lujo y le he tirado fuerte curveando cuando ha sido necesario. También me han hablado muy bien de las Road 2.

Un saludo
Unomasporaqui
Mensajes: 123
Registrado: 03 Mar 2012 15:53

Mensajepor Unomasporaqui » 13 Abr 2012 00:36

Bueno he estado leyendo por ahi y lo que comentan es que las power, es para una conduccion mas extrema son chicle y que duran entre 5000km y 6000km, pero para una conduccion con muyy buen agarre y normal como la que hacemos la mayoria las mejores las road2 como decis :wink:
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 13 Abr 2012 03:37

Unomasporaqui escribió:Bueno he estado leyendo por ahi y lo que comentan es que las power, es para una conduccion mas extrema son chicle y que duran entre 5000km y 6000km, pero para una conduccion con muyy buen agarre y normal como la que hacemos la mayoria las mejores las road2 como decis :wink:


La Road 2 van muy bien,llevo varios juegos de ese modelo,pero la 3 va mucho mejor.Llevo la delantera desde el Sabado,hice cerca de 400 kms y la sensacion es muy buena.
En mojado hice unos 20 kms y ni un solo problema.
Queda probar la duracion,pero aun siendo algo mas caras,recomiendo la Road 3 a pesar de que no se me pasaba por la cabeza abandonar la 2.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados