aceite mineral o sintetico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

aceite mineral o sintetico

Mensajepor doberk » 06 Ago 2013 01:22

Hola a todos, espero no repetir hilo, he usado el buscador del foro y he encontrado hilos sobre talleres, y demas, pero nada en este sentido.

La cuestion es que segun he leido el aceite sintetico es en teoria mejor en todo, porque dura mas km e incluso en algunos sitios dicen que hace que la moto consuma menos, ya que disminuye la friccion, lo que a la larga tambien es bueno para la vida del motor.

Sin embargo tambien he leido que muchos mecanicos recomiendan usar aceite mineral en motores con muchos km, ya que es mas viscoso y es mejor para el motor cuando empiezan a aparecer holguras.

Ya veis que he hecho los deberes :wink: la pregunta es: ¿que opinais vosotros? ¿que aceite le poneis a vuestras motos? Yo tengo una FZ6 ´04 con 60.000 km, el motor va como la seda, pero aun no le he cambiado nunca el aceite (la tengo desde hace 5000km), aunque creo que le ponian sintetico. ¿Que me recomendais?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Ago 2013 01:56

Pues la respuesta es muy sencilla, pon aceite semisintetico, y así tienes lo mejor de los dos tipos de aceite.

Tienes a Dosspa que vende de oferta el castrol Power1 a muy buen precio.

http://tienda.dosspa.com/product.php?id_product=610

Yo lo llevo desde que compre la moto y sin ningún problema (95.000 km).

Vsssssssss
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 06 Ago 2013 09:38

En el tema de evitar el consumo de aceite por el motor lo que debes mirar es el SAE que pones actualmente a la moto. Por ejemplo 10w40. Si con ese SAE no te consume aceite mantenlo. En caso de que el motor tenga ya algo de olgurars y gaste un poco puedes subir el SAE un poco, 10w50. Y aai evitaras ese pequeño gastos de aceite ya que este nuevo aceite es mas viacoso y rellenara mejor las olguras que tenga el motor.

Siempre poner un aceite de mismo SAE o superior si lo ves conveniente. Nunca inferior.
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 06 Ago 2013 20:36

sifrederi escribió:En el tema de evitar el consumo de aceite por el motor lo que debes mirar es el SAE que pones actualmente a la moto. Por ejemplo 10w40. Si con ese SAE no te consume aceite mantenlo. En caso de que el motor tenga ya algo de olgurars y gaste un poco puedes subir el SAE un poco, 10w50. Y aai evitaras ese pequeño gastos de aceite ya que este nuevo aceite es mas viacoso y rellenara mejor las olguras que tenga el motor.

Siempre poner un aceite de mismo SAE o superior si lo ves conveniente. Nunca inferior.


Gracias por las respuestas, la verdad es que no se que SAE le ponian antes a la moto. Aunque lo que si puedo deciros es que no he notado que consuma aceite. En 5000 km que le hice hasta ahora el nivel de aceite apenas se ha movido. Igual le pongo el 15w50 de dosspa que me ha puesto ArmyFZ6, en lugar del 10W40 y asi me curo en salud, no? o tiene algun inconveniente poner un aceite demasiado viscoso?

Por cierto, la arandela del carter es conveniente cambiarla cada vez que se cambia el aceite? o no es necesario?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 07 Ago 2013 10:21

A un motor como este yo no le echaría nunca mineral. Siempre semi, o sintético, dependiendo de lo que te quieras gastar

Con 60.000km no debes considerar tu motor "con muchos kilómetros" :wink: . Le queda vida para rato
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 09 Ago 2013 23:35

Bueno, pues ya esta cambiado el aceite y el filtro. Gracias a todos por las respuestas y a dosspa que me han atendido muy bien.

Al final le he puesto semisintetico 10w40. Habia pedido el 15w50, pero me han mandado este y se lo he puesto, no creo que haya mucha diferencia.

Solo un par de cuestiones:

El libro de mantenimiento dice que la cantidad de aceite del carter debe ser de 2,80L, pero se me ha ido un poco la mano y le he puesto 3L. La cala del aceite marca como dos dedos por encima del maximo (llega casi a mojar el plastico negro de la cala). ¿Deberia sacarle un poco o ira tirando ella lo que le sobre?

Y por otro lado, he apretado el filtro un poco "a ojo", lo he enroscado con la mano todo lo que he podido y luego le he dado media vuelta mas a base de llave. ¿Es importante el par de apriete? ¿o es de esas cosas que dice el manual y que luego no hace caso ni dios?
Avatar de Usuario
Thami
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2012 20:06

Mensajepor Thami » 10 Ago 2013 15:23

Hola, en cuanto al SAE del aceite de motor, veo que en el manual de la FZ6 indica los siguientes tipos recomendados:
10W-30
10W-40
15W-40
20W-40
20W-50

Mi duda es que en mi localidad, en Canarias, la temperatura es más bien alta y nunca bajamos de los 10º (ahora estamos cerca de los 40º !!) por lo que creo que la ideal sería una 15W-50 (como la Castrol Power 1 que vende Dosspa) pero no está entre las recomendadas por el fabricante.

¿Creéis que sería acertado el ponerle de ésta a pesar de eso o me la estaría jugando?
No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 10 Ago 2013 16:16

Si estas utilizando actualmente un 10w40 ( por ejemplo) y la moto no te consume aceite, no subiria el SAE ya que no es necesario y si algun dia te empieza a gastar un poco aceite tienes mas margen para subir el SAE, ya que al subirlo seguramente ese pequeño consumo que puedieras tener desapareceria.

Si el motor consume algo de aceite y se añade un SAE de mayor grado este rellena mejor las olguras del motor y por consiguiente el consumo de este sera menor.

Pero si usas un 10w50 por ejemplo y bajas a un 10w40 puede que tengas algun consumo de aceite ya que al ser menos viscoso (10w40) no rellenara tan bien las olguras del motor generadas por el desgaste y por un aceite mas viscoso.
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 11 Ago 2013 00:42

Perdonad, podriais contestarme a lo del nivel de aceite y el par de apriete?
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 11 Ago 2013 02:43

doberk escribió:Perdonad, podriais contestarme a lo del nivel de aceite y el par de apriete?


Quedate tranquilo y quitale el exceso, dos dedos creo que es mucho. Con el tema del apriete yo no me complico, lo llevo haciendo como tú has comentado unos cuantos años y ni un problema
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 11 Ago 2013 09:40

doberk escribió:Perdonad, podriais contestarme a lo del nivel de aceite y el par de apriete?


Tan malo es llevar mucho como poco. Saca el exceso y deja el nivel dentro de sus margenes.

Al llevar aceite en exceso pueden saltarte los retenes del motor. Tambien subira mas aceite hacia la caja filtros estropeando el filtro de aire de carton y empeorando en rendimiento. Notaras que la moto hecha humo blanco.

Como el nivel esta por encima, el cigüeñal y demas partes moviles del motor estaran en contacto con el aceite, relentizando el funcionamiento de esas piezaa y generando un batido del aceite. Al final de tanto batir el aceite este puede perder sus propiedades.

La bomba como trabaja a presion puede subir este exceso a la camara de combustion, estropeando bujias, incluso el motor.
doberk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010 15:10

Mensajepor doberk » 12 Ago 2013 21:52

Pues eso hare, me daba pereza, pero le sacare un poco para llevarla en los limites. gracias a los dos :)
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mustillo » 20 Ago 2013 15:20

Una pregunta el castrol power 10/ 40 decís que es semisintetico cada cuantos km se cambia uso normal tranquilo
mustillo
Mensajes: 96
Registrado: 29 Nov 2012 10:14
Ubicación: Barcelona

Mensajepor mustillo » 20 Ago 2013 15:23

Una pregunta el castrol power 10/ 40 decís que es semisintetico cada cuantos km se cambia uso normal tranquilo
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 20 Ago 2013 15:42

Yo el 10/40 Castrol Power semisintetico lo cambio cada 8/10.000 km, segun como me cuadre :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados