Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor lobosexy » 23 Jun 2015 13:56

Y yo preguntó, alguien ha desmontado el tensor pieza por pieza? Habláis de puntos y que yo sepa no lleva ningún punto. Habrá dos tipos de tensores distintos? El tensor lleva dos tipos de muelles y va roscado, no lleva dientes. Al menos el que monta la S2.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 23 Jun 2015 16:10

Nosotros tenemos el de sinfín que empuja el vástago por tensión del muelle, entiendo que si el muelle no está con suficiente tensión por desgaste o partido el muelle, el vástago se quedará a medio camino y no empujar el patín, creando así la holgura.
Entiendo también que si se fuerza el muelle a la izquierda puedes partir una espira o empujar con demasiada tensión el patín.
En la página dos de este hilo de habló bastante sobre ello y acabamos siendo expertos en tensores :lol:

Saludosssss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor jgjuan » 21 Oct 2015 22:35

Buenas, hoy lo he desmontado porque sonaba mucho, no estaba ni encallado ni duro ni nada, ha salido bastante aceitoso e iba muy suave al girar el destornillador.
El caso es que al volverlo a poner, ha seguido el ruido, y diría que con más intensidad...
Pregunta: Si cambio el tensor, el ruido puede disminuir? O va más ligado a las válvulas?
Igual no tiene nada que ver, pero tengo la válvula ais anulada....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 22 Oct 2015 20:46

Prueba con el tensor una vez puesto y la moto parada y en el caballete o pata de cabra a recogerlo de nuevo y soltarlo, si esta bien debería de empujar el patín con la presión adecuada, si no es así prueba a darle un cuarto de vuelta o menos en el sentido contrario a las aguas del reloj (Yo no soy muy partidario de esto, pero bueno, en ocasiones ha solucionado el ruido), si así tampoco se soluciona tendrás que ver si realmente es el tensor, la cadena de transmisión estirada o válvulas.

Que Kms tiene la moto?
Le has reglado válvulas alguna vez?
Te suena mas en frío que en caliente o se apacigua con las revoluciones?

Saludossss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor jgjuan » 22 Oct 2015 21:05

Buenas
Le he dado vueltas para recogerlo y hace el juego perfectamente y suave, luego le he dado media vuelta (si, media...) en el sentido opuesto a las agujas del reloj y la he puesto en marcha unos minutos hasta que se ha estabilizado de rpm, al principio seguía haciendo el mismo ruido y puede que luego haya reducido algo, digo puede porque o soy yo o seguía haciendo el mismo ruido...
La moto tendrá ahora unos 75mil km y le hice el reglaje a los 45mil y me dijeron que estaba bien...
Si no es el tensor y es la cadena de transmisión, mejor llevarla al taller, no?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 22 Oct 2015 21:55

Mírate este hilo, es de hace algún tiempo y era un problema de una arandela suelta o algo aso, si quieres puedes quitar el Pick-Up y echar un vistazo a ver que ves.

viewtopic.php?t=31515&postdays=0&postorder=asc&start=0

Yo si fuese distribución lo llevaría a taller, a un buen mecánico de confianza, si te pones puedes hacerlo tu, en el manual de taller tienes todos los datos y pares de apriete, pero necesitas herramientas, caballete, llave dinamométrica, juntas, cadena.. y tiempo!!! eso si, si te decides a hacerlo tu, marca bien la T de la corona y haz fotos de todo!! que como desincronices los arboles de levas te van a salir las válvulas por los colectores :?

Hay un tuco para saber si realmente es del tensor, prueba con un destornillador donde el mango de metal salga por el puño, pegalo al cuerpo del tensor y con la moto arrancada pegatelo a la oreja, si te llega el tintineo por el mango es problema de tensor, el sistema de comprobación es básico pero no falla.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 22 Oct 2015 22:12

Otra cosa que me viene a la cabeza, le has cambiado el aceite al motor o ya esta viejo?? a veces, al cambiar por diferentes marcas o SAE la moto le oímos mas grillos debido a las densidades del aceite, el aceite sube por toberas y engrasa patines y árbol de levas entre otras piezas móviles del motor, al igual que si esta pasado pierde propiedades. A mi por ejemplo con el Castrol Power 1 semi 10W40 se me apaciguaron bastantes ruidos, incluso en la caja de cambios.

De todas formas si el ruido no es muy acusado tampoco deberías de preocuparte, las Fazer pecan de ruidillos de distribución y válvulas.

No obstante si tienes un mecánico que le pegue el oído mejor que mejor.

Saludossss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor jgjuan » 23 Oct 2015 09:40

El aceite es el mismo que le pongo desde hace años, el castrol power 10w40
Lo que dices del destornillador no lo he entendido...
Y lo del ruido con las fz ya lo sabía, pero o soy yo o a ido en aumento...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 23 Oct 2015 11:19

Lo del destornillador consiste en pegar la punta de un destornillador al cuerpo del tensor y pegar la oreja a la punta del mango, con esto lo que consigues es oír las vibraciones que suben por el metal desde el cuerpo del tensor a la punta de la empuñadura, lo ideal es que sea un destornillador de los que el vástago de metal salga por la empuñadura, los de plástico se comen bastante las vibraciones, parece rudimentario, pero nosotros en el cuarto maquinas de los barcos con todo el jaleo que hay de bombas y historias es como buscamos los ruidos.
Avatar de Usuario
hectorfz6
Mensajes: 116
Registrado: 15 Jun 2015 15:54
Ubicación: Barcelona

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor hectorfz6 » 23 Oct 2015 12:32

Yo hace meses le cambié el tensor y el ruido persistia... El cabreo fue monumental!!!

Finalmente era hacer reglaje de válvulas... Lo digo porque aunque vayas a un mecánico, que te miren bien. Lo fácil es decir siempre 1º el tensor (que no es barato) y luego ya si eso.. Y no puede ser, es mejor que te hagan un diagnóstico serio.

Si la moto te va bien, no te obsesiones. Ve a que te lo miren cuando puedas pero dependiendo de los Km te tocará hacer reglaje de válvulas. Yo lo hice y cambio sonoro absoluto!! :D

Saludos
Imagen Imagen
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor jgjuan » 23 Oct 2015 14:29

Por km me extraña, son unos 75mil... Y el reglaje lo miraron con 45mil...
En fin, la llevaré al mecánico y que la escuche a ver que opina... Pero seguramente me dirá "dejamela y te digo algo"...
Lo del destornillador ya lo he entendido, saco el tornillo que hace de tope, pongo un destornillador largo metálico y la pongo en marcha, no?
Le doy algo de gas?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor manudive » 23 Oct 2015 17:43

No es necesario quitar el hexagonal de tope ni acelerar, simplemente apoya el destornillador o algo que pueda darte el apaño y pega bien el oído, hazlo con angulo para no pegarte mucho al motor y listo, si oyes CLACLALCCLACLACLACLA es que el muelle no retiene bien el vástago y lo hace vibrar.

Aprovechando el hilo se me ocurre que tengas el patín en mal estado por desgaste, eso lo podrás comprobar sacando la tapa del Pick-Up, es plástico bastante fuerte, así que si le ves desgaste debería ser el normal por el roce de la cadena, si ves que tiene surcos o rebabillas es que se está deteriorando.

Me quiere sonar que leí que lobosexy lo cambió en algún momento o lo revisó, a ver si lee esto y comenta.

saludosss
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor jgjuan » 23 Oct 2015 19:30

Ok, efectivamente el ruido es CLACLACLACLACLA, lo que ya no me he fijado es si en caliente sigue...
Miraré lo que me dices de la tapa del pick-up...
Si eso haré alguna foto y ya me vais orientando
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nadie nace sabiendo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor lobosexy » 24 Oct 2015 00:55

Si cambias patín de admisión y tensor ten cuidado de no pasar ningún punto a distribucion o te va a costar desarmar media moto y ya de camino hacer distribución y válvulas. Si todo te sale bien, con cambiar patín t tensor es suficiente.
En la página de INTERNATIONALMOTOPARTS tienes recambio ORIGINAL YAMAHA a muy buen precio y de 14 a 20 días o menos te llega a casa
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 292
Registrado: 17 May 2015 17:08
Ubicación: Barcelona

Re: Como revisar el tensor de la cadena de distribución en FZ6

Mensajepor Keynes_25 » 24 Nov 2015 15:43

Alguien comenta que al practicar conducción deportiva con acelerones y retenciones fuertes el tensor se casca en nada.

Me pregunto entonces por qué la FZ1 lleva un tensor fijo (no es un espárrsgo atornillado al motor como en la 600,sino una chapa plana que tendrá un vástago fijo dentro). ¿Se le puede poner a la 600 uno fijo?
ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados