valvulas dobladas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

valvulas dobladas

Mensajepor Santi » 20 Feb 2014 17:21

Pues eso, que se me ha ido la cadena de distribucion y se han doblado las valvulas.
Os ha pasado a alguno o sabéis por donde puede ir la broma?
La moto tiene 65.000km. Y no se si me merecera la pena el arreglo

Muchas gracias por vuestras ideas
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 20 Feb 2014 19:04

Probablemente te saldrá + a cuenta buscar un motor, aunq siempre es un riesgo. Otra opción es buscar una culata completa, pero eso solo si no se han jodido pistones u otras cosas.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 21 Feb 2014 10:45

Creo que van por ahí los tiros, porque además el mecánico no suelta prenda todavía, supongo que por no preocuparme en exceso.

Como es un tío de mi mayor confianza, supongo que estará valorando alternativas para darme una solución, pero esta incertidumbre me está matando...

Ya contaré lo que me diga y por donde sale la broma.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 21 Feb 2014 11:18

Metele un motor de siniestro con referencias de km o de algun despiece que te den garantías :wink:
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Feb 2014 16:54

Yo tambien me inclino por un motor completo, lo puedes encontrar a buen precio y con referencias de revisiones y sin demasiados km.

Suerte!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Feb 2014 17:54

Hombre es una situación drástica el cambiar de motor por eso. lógicamente sin levantar la culata no se sabe la avería, que en principio solo debería afectar a las válvulas.

Claro que por lo que vale un motor de segunda mano, merece la pena cambiarlo, ya que tienes un montón de motos siniestradas.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 21 Feb 2014 17:55

Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 26 Feb 2014 10:26

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ayer el mecánico me dio el diagnóstico final y después de temerme lo peor, parece que no va a ser tan grave la cosa, o al menos no como ya me estaba viendo venir.

Al parecer, lo que rompí fue el tensor de la cadena de distribución, pero como ésta ya tenía cerca de 70.000 km., pues se rompió. Afortunadamente, en cuanto que noté el ruido paré la moto y la llevé en grúa al taller, y por lo visto, solamente he doblado las válvulas de un cilindro y muy poquito por lo que se pueden cambiar y no tengo que meterme en el bloque completo.

El mecánico me ha dicho que queda perfectamente sin ningún problema y que le saco otros 70.000 a la moto sin duda, así que como es de mi mayor confianza y ya ha demostrado con anterioridad que es de fiar y sabe de lo que habla, ya está manos a la obra.

La broma final con piezas, mano de obra e IVA son 760 €. Ya se que es una pasta, pero me esperaba algo mucho peor, así que dentro de lo que cabe puedo respirar tranquilo.

Repito, muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contaré cuando me la den qué tal va la cosa.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Feb 2014 11:42

Hombre teniendo que levantar la culata, el poner 4 o 16 como mucho serian 100€ de diferencia, eso que lo verifique bien, pero bueno en principio la reparación no tiene porque quedar mal. Tu tranquilo
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 26 Feb 2014 11:49

Esperaremos haber que nos cuentas :roll:
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FzDruGus » 28 Feb 2014 19:56

Hombre, teniendo en cuenta que hay motores con la mitad de km por 500eur según anuncios que he visto alguna vez....pero tampoco es mala opción reparar sabiendo el uso que tiene.


Espero que te quede bien fino y no tarde mucho.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 05 Mar 2014 18:49

Bueno, pues ya la he recogido.

Al final la broma han sido 764,67 € piezas, mano de obra e IVA, que aunque es una pasta, como dije, después de esperar mucho más, casi que te alegras.

El mecánico me ha dicho que la moto está como nueva y que seguro me tiene que dar otros 70.000 km, aunque sinceramente, espero cambiarla antes.

La primera impresión ha sido muy rara porque llevo casi un mes con la V Strom de mi cuñado que me la ha prestado estos días y al montarme me he sentido rarísimo, así que esperaré al fin de semana que parece que va a hacer bueno para salir y probarla. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 05 Mar 2014 19:03

A seguir disfrutandola con cuidado y siempre por lo negro :D
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 10 Mar 2014 21:00

Mi moto tuvo una averia parecida.Salto el tensor de la cadena y me doblo varias válvulas.No se exactamente cuantas.Solo tenia 12.000 kms y yo la compre con 9.500 3 meses antes.Empezo a hacer muchísimo ruido y la pare.Cuando intente arrancarla,no me dejaba.
Por suerte,y muchísima además,me quedaba un mes de garantía oficial.Despues de un mes y medio de las chapuzas y mentiras del taller oficial,me la entregaron y dejaron mal reglada alguna valvula,ya que hacia bastante ruido.
Cuando me dijeron que la reparación eran mas de 800 €,casi me caigo de culo.
Yo en este caso,buscaria un motor de segunda mano,pero es solo mi opinión.
Ahora mismo mi moto,tiene 103.000 kms,y hace unos 5.000 que hice el reglaje de válvulas.Segun el mecanico,no aparenta tener ni 50.000 kms,pero el desgaste de las piezas esta ahí.
Puxa Asturies.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados