Impregnar motor y basculante en WD40???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Impregnar motor y basculante en WD40???

Mensajepor manudive » 26 May 2014 14:27

Pues eso, hoy he cogido el queroseno, una brocha, 2 euros, me he pirado a la gasolinera a las pistolas a presión y le he dado una megalimpieza nivel extremo a la Fazer, y como una imagen vale mas que mil palabras.....
Imagen
Imagen

Mi pregunta es:

Creéis que rociar todo el motor, basculante, gomas y plasticos con WD40 seria buena idea? se que al principio se le pegará mas el polvo, pero bueno, una capa de agua rápida y listo..

Que le hacéis vosotros??


Saludosssss
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 26 May 2014 16:22

Yo no le hago nada, ni limpio cadena. Solo limpio grasa de la llanta con wd40.

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 26 May 2014 16:23

Por cierto el agua a presión es malísima para nuestras motos
abox69
Mensajes: 130
Registrado: 28 Jul 2008 23:23
Ubicación: Madrid (Torrejon de Ardoz)

Mensajepor abox69 » 26 May 2014 16:29

El agua a presión es mala para nuestras motos como apunta el compañero, pero peor es limpiar el motor con queroseno y luego darle con agua... si es cierto que limpia se quedará, pero ahora... todo el queroseno para la alcantarilla... Cuidadin con el medio ambiente y con la multa que te puede caer como te pillen haciendo eso...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 26 May 2014 17:19

Cógete el manual de taller y vete engrasando todos los puntos que te dice con su grasa correspondiente :wink:
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 26 May 2014 17:42

La cosa es que me tocaba la cadena.. ya me he liado con la brochita y claro... que si aquí... que si allí...

Cuando la lavo suelo darle con la pistola de lejos, pero hoy para que mentir, le he metido bien por esa zona, por suerte no se ha mojado nada eléctrico y la moto me ha arrancado y va bien, no lo había hecho nunca y bueno, hoy le ha tocado

Respecto al queroseno en la alcantarilla ni se me pasó por la cabeza :oops:

El engrase de la cadena no tiene mayor problema, el tema de los demás puntos pues con 3 en 1 en aceite, limpiador de contactos para las conexiones..

El tema es que vivo en el mar con humedad y salitres y sol constante, vamos, corrosión pura!! mi mecánico me dice que a su motor de coche una vez al año le rocía un bote de WD40 y por lo visto es una maravilla, hidrata todas las gomas y mantiene los metales.

he leído por ahí que hay gente que lo hecha y sin problema, están encantados y mas que nada por eso os preguntaba, por si lo habíais vivido en vuestras carnes.

Saludosss :roll:
superr
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2014 22:27

Mensajepor superr » 27 May 2014 00:20

Pues que quieres que te diga, yo hubiese hecho lo mismo, y te ha quedado como nueva.
Y lo del agua a presion, esta claro que muy buena no es, pero por lavarla de vez en cuando no pasa.
Yo tengo una moto de enduro y la lavo siempre a presion igual que todos mis compañeros, y la unica precaución que tengo es secarla y engrasar cadena.
Edufly
Mensajes: 149
Registrado: 11 Nov 2007 19:39
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Edufly » 27 May 2014 21:25

No harías mal rociando con DW40, las especificaciones son muy altas y está homologado MIL que son especificaciones militares muy exigentes con las gomas y otros materiales. Cuando está húmeda la moto y la rocías, veras que se forman gotitas de agua porque desaloja la humedad de las superficies, una pasada. Y sí, te quedará mas protegida, pero como tu dices si pasas por una zona polvorienta se te agarrará el polvo si no ha secado el DW40. Vsss.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados