Ayuda con la rueda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Ayuda con la rueda

Mensajepor Santi » 18 Jun 2015 00:41

Pues que como vereis en la foto si soy capaz de subirla, de dibujo va bien pero le han salido esas grietas. Alguien me puede orientar y decirme si es peligroso circular así?

Gracias a todos
[img]
[/img695247275]
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Vaquerolazaro » 18 Jun 2015 00:47

Buenas.
No me carga la foto, pero si te tienes que preocupar de si su estado es bueno o no, eso es algo que te hace ir peor encima de ella y con mas desconfianza.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Santi » 18 Jun 2015 13:19

Imagen

Es verdad, la foto no sale. A ver si así se ve, que llevo tiempo sin entrar en el foro y con el cambio y todo estoy más perdido que el barco del arroz...

Tienes razón en lo de la seguridad, por eso pregunto, para saber si puedo estar tranquilo o simplemente las cambio, pero es que de dibujo están bien todavia.

Gracias por vuestros aportes
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Santi » 18 Jun 2015 13:20

FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor FzDruGus » 18 Jun 2015 14:39

coge cualquier enlace que de la foto al subirla al hosting y la publicas
Vaquerolazaro
Mensajes: 68
Registrado: 13 Ago 2013 12:31

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Vaquerolazaro » 18 Jun 2015 15:47

santi, entra en http://imgur.com/, arriba picas en "UPLOAD IMAGES", luego en "BROWSE YOUR COMPUTER", seleccionas la imagen de la rueda y le das donde pone "START UPLOAD".
Cuando haya terminado de subirse la foto, te saldran a la derecha de la imagen distintas opciones para ponerlas en foros, web, blogs, etc. Tu seleccionas la de "BBCode (message boards & forums)", y pegas ese enlace directamente aqui en el foro.
Si va todo bien, podremos ver tu rueda :lol:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Juanma » 18 Jun 2015 17:30

Y si no al correo de algún moderador :wink:
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Santi » 20 Jun 2015 17:30

Imagen

A ver ahora...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Juanma » 20 Jun 2015 19:40

Pilot road 2 ct
Cuantos km tienen?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor lobosexy » 20 Jun 2015 20:08

Mira a ver el año de fabricación y en relación con el tiempo que tenga el neumatico la cambias o no. Pero por la foto me da a mi que esos neumaticos estan mas duros que un cuerno y que deberias cambiar por unos nuevos. Si no les haces muchos km al año, pon algo un poco mas blando, te duraran menos, pero iras mas tranquilo durante el tiempo que los tengas.

_Saludos
jvidal90
Mensajes: 34
Registrado: 23 Dic 2011 07:15

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor jvidal90 » 21 Jun 2015 17:35

No estoy seguro al 100% pero esas "olas" en el naumatico se deben a que llevas el amortiguador muy precargado. No lo estoy confundiendo con las pelitillas de circuito. A mi esas me salieron y al bajar la precarga, conforme se iban gastando desaparecieron y perfecto. Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Santi » 21 Jun 2015 19:02

Los km exactos no los se porque desde que las puse he bajado bastante el promedio anual (niños, etc) y básicamente ha sido uso en ciudad. Supongo que andará por unos 10.000 o incluso nenos
El tema es que las veo bien de dibujo pero no se si están bien por si me hago una rutilla este verano
Gracias a todos por vuestros aportes
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor FzDruGus » 21 Jun 2015 20:00

Hola. Las grietas en principio no son indicativo de nada malo. Se producen por muchas causas relacionadas con temperatura elevada, rugosidad del firme por donde se circula y otros. Lo importante es que el desgaste sea uniforme, si notas ondulación en la vertical (toda la zona en contacto si vas en línea recta, por ejemplo) Sí que es conveniente cambiar cuanto antes. Si está endurecido también deberías notar algo extraño incluso en línea recta, similar a cuando pasas por una zona de pintura reflectante.

Si haces ciudad y eres prudente, incluso alguna ruta ocasional y te vas a comer las temperaturas estivales ahí tienes para hacer kilómetros.

Si notas algo extraño o simplemente no confías y tienes para el gasto : cámbialos sin duda.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Güesmaster » 21 Jun 2015 20:15

¿Porque no le mandas la foto a Michelin a ver que dice el fabricante?
Si fuera sólo por el centro...bueno, pero es que también se ven las grietas por los laterales y eso ya lo veo más raro.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Ayuda con la rueda

Mensajepor Dosspa » 22 Jun 2015 13:18

Mírale la fecha, y sobre todo la fecha en que lo hayas montado (es más importante el tiempo que lleve estrenado, que la fecha de fabricación)...porque yo creo que ese neumático está viejo

Esas grietas no son como las olas que salen con el calor o con ciertos problemas de amortiguación. Son las típicas mini-grietas de cuando un neumático está viejo, pierde flexibilidad y la goma se va rasgando en grietas pequeñitas que empiezan a salir por el fondo del dibujo, donde no toca la carretera (las tienes) y después por la banda que sí toca el asfalto (también las tienes)

Personalmente si fuera mi pellejo el que va encima de la moto...la cambiaría sin dudarlo. Hoy mejor que mañana

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados