Por si le sirve de ayuda a alguien aqui os dejo el enlace a las imagenes del CAMBIO FZ6 S2 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA) DESMONTANDO EL BASCULANTE [Se le hicieron 37000Km a la cadena Original Yamaha] y el orden de desmontaje que segui para cambiarlo.....ya se que se puede cortar la cadena y montar una cadena abierta DID pero tenia ganas de entretenerme y aprobechar para engrasar esas partes a las que nunca accedemos(Eje Basculante y Pasador amortiguador)
https://youtu.be/fw9lrIGZWUA
LAS FOTOS DEL DESMONTAJE https://photos.app.goo.gl/zm7oSxVC7f49A1Wn9
MI TUTORIAL PARA PROXIMOS CAMBIOS FZ6 KIT TRANSMISION ORIGINAL(VIENE CERRADA LA CADENA Y HAY QUE DESMONTAR EL BASCULANTE)
1 PREVIAMENTE QUITAR TAPA PIÑON MOTOR ATAQUE PARA ELIMINAR GRASA y LAVAR PREVIAMENTE LA ZONA Y LA CADENA PARA ENSUCIARNOS MENOS EN LA MANIPULACION (LLAVE ALLEN a 10Nm)
2 PONER CABALLETE CENTRAL Y AFLOJAR TORNILLO PIÑON ATAQUE, ANTES DE CORTAR/SACAR LA CADENA VIEJA PONIENDO PALO EN RUEDA TRASERA PARA BLOQUEAR CADENA Y NO MARCAR EL BASCULANTE.
3 AFLOJAR EJE Y SACAR NEUMATICO TRASERO PARA SACAR CADENA DEL PIÑON MOTOR
PAGINA 5-1 90Nm.
4 SACAMOS PIÑON DE ATAQUE
5PONER PIÑON DE ATAQUE NUEVO
6 Aplicar sellador LOCTITE® 243 EN ROSCA EJE PIÑON MOTOR
7 APRETAR TUERCA PIÑON MOTOR BLOQUEANDO LA RUEDA CON CADENA VIEJA (LLAVE VASO 30 PAGINA 5-1 90Nm)
8 AFLOJAR TORNILLOS CORONA RUEDA TRASERA ANTES DE SACAR RUEDA (6 Tuercas de 100NM)
9 AFLOJAR TORNILLOS PINZA FRENO TRASERA (Pagina 4-43)
10 DESMONTAR GUARDABARROS Guía de la cadena de transmisión y MANGUITO FRENO TRASERO PAGINA 4-82 262-272
11 SACAR EJE RUEDA( AL PONERLOS APLICAR LS -13.Grasa de jabón de litio ) Tuerca del eje de la rueda trasera 120Nm
12 SACAR RUEDA TRASERA 4-16
13 SACAR CORONO RUEDA(6 Tuercas de 100Nw)
14 COMPROBACIÓN Y SUSTITUCIÓN DEL PIÑÓN DE LA RUEDA TRASERA (NO LLEVAN GRASA TUERCAS)(6 Tuercas autoblocante de 100Nw)
15 DESMONTAR EJE CONJUNTO DE AMORTIGUADOR TRASERO (Tuerca inferior del conjunto de amortiguador trasero 40 Nm Pagina 4-79 APLICAR EN CASQUILLO Grasa de jabón de litio
16 DESMONTAR BASCULANTE PAGINA 4-81 NO SACO CATALIZADOR NI ESCAPE (LO GIRO UN POCO Y PASA LA CADENA VIEJA PARA SACARLA Y METO LA NUEVA)
17 CON BASCULANTE DESMONTADO SACAR KIT TRANSMISION ANTIGUO Y PONER CADENA ORIGINAL CERRADA NO SACO CATALIZADOR NI ESCAPE
(LO GIRO UN POCO METO CADENA ORIGINAL REMACHADA)
18 SITUO BASCULANTE EN SU SITIO ...
19 APLICAR EN COJINETE DE RODILLOS BASCULANTE Grasa de jabón de litio ESTAN BAJO GUARDAPOLVO
20 METO EJE BASCULANTE CON Grasa de jabón de litio APRIETO A 120Nm
21 LIMPIO EJE BASCULANTE y Aplicar en EJE Grasa de jabón de litio (Tuerca del eje pivote 120 Nm)
22 COLOCAR Guía de la cadena de transmisión LIMPIA
23 MONTAR GUARDABARROS TRASERO PAGINA 4-82
24 ENGRASAR RODAMIENTOS RUEDA TRASERA y COLOCAR RUEDA TRASERA EN BASCULANTE
25 PONER EJE RUEDA TRASERA ( PONER Grasa de jabón de litio ) Tuerca del eje de la rueda trasera 120Nm
26 PONER PINZA FRENO TRASERA (Pagina 4-43) (2 TUERCAS 22 Nm Y 27 Nm Aplicar Grasa de jabón de litio
27 TENSAR CASENA TRANSMISION - Juego de la cadena de transmisión 45,0–55,0 mm
HAY QUE RESTAR MEDIDA MINIMA Y MAXIMA
------------------------------------------------
LLAVES VASO UTILIZADAS Y PAR DE APRIETE :
TAPA PIÑON ATAQUE MOTOR: ALLEN a 10Nm
TUERCA PRESIONERA PIÑON ATAQUE: VASO 30 a 90Nm
TORNILLOS TENSOR CADENA EN BASCULANTE: FIJA 12
CORONA RUEDA TRASERA:VASO 17 a (6 Tuercas de 100Nw)
EJE RUEDA: VASO 32 a 120 Nm
GUARDABAROS: VASO 10 a 7Nm
GUIA CADENA: VASO 10
TUERCA INFERIOR AMORTIGUADOR: VASO 14 y ESTRELLA a 40 Nm
EJE BASCULANTE: VASO 27 a 120Nm
-------------------------------------------------------
LAMPARA O LITERNA DE CABEZA
LLAVE PALANCA COCHE 0 LLAVE CRUZ
DINAMOMETRICA 0-30 Nm
DINAMOMENTRICA 0-120Nm
LLAVE CARRACA
EXTENSOR CARRACA
MARTILLO y DESTONILLADOR PARA MARCAR TUERCA PIÑON DE ATAQUE
METRO PARA MEDIR TENSION CADENA Juego de la cadena de transmisión 45,0–55,0 mm
Espero que os sirva de ayuda...un Saludillo
#Fazerblue
#Fz6