¿tps? de repente el ralenti estaba 300 vueltas mas abajo :-O

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

¿tps? de repente el ralenti estaba 300 vueltas mas abajo :-O

Mensajepor IrvingWashington » 04 Ene 2007 20:36

Hola a todos,

Esta tarde he dao un voltio hasta una tienda del centro, hasta aqui todo normal, pero:

Cuando he vuelto a coger la moto para volver a casa he arrancado y el ralentí había bajado unas 300 vueltas, había bajado tanto que se me iba parando la moto para volver a casa...:-O

Naturalmente todo esto sin tocar en ningún momento el tornillo del ralentí...

He probado por el camino a parar el motor y re-arrancar y nada, seguia igual. Luego ya en casa he dejado descansar la moto unos minutos, he arrancado de nuevo y ¡voila! todo como antes!!.

¿se me está jodiendo el famoso tps?

Mañana llamaré al taller para que me digan algo y si es el tps quisiera exigirles que me lo cambien...

Solo eso, Un saludo a tod@s y feliz año 2007!!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Ene 2007 00:52

No se..... si fuera el tps se paraía y al quitar contacto y volver a ponerlo quedaría como al principio... peeeroo no se.

V'sssssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 05 Ene 2007 01:56

a mí me suena a TPS
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

Mensajepor IrvingWashington » 05 Ene 2007 09:39

Holas,

Kehise, creo que ahi está el quid de la cuestión, por el camino de vuelta a casa no llegué a quitar el contacto, solo paré el motor con el boton rojo de emergencia y rearranqué. Las veces que se paró simplemente rearranqué.

Sin embargo ya en casa si que quité el contacto y luego al volverlo a poner ya rulaba.

Después de re-leer la pila de posts sobre el tps que hay he llegado a la conclusión de que tal vez no es que el ralentí estuviera bajo sino que entraba mas gasolina de la cuenta, bajando las vueltas del ralentí.

en fin, hoy le diré al del taller que me cambie el tps de todos modos, salvo que me diga que es otra cosa y que está completamente seguro, pero si me dice..."no se, tal vez sea esto o lo otro"..."igual ha sido una cosa puntual" o cosas por el estilo yo voy a decir que me cambien el dichoso tps.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

Mensajepor IrvingWashington » 05 Ene 2007 10:09

Bueno, pues acabo de hablar con el mecánico de "Moto Auto Sport", me ha dicho que si, que puede ser el TPS (nos ha jodido), que me pase con el libro de garantía y la carta de Yamaha y me apuntan a una lista de espera ¡¡¡de unas 15 personas ya!!!

Aqui hay un par de temas que me mosquean:

- Si mi moto no estuviera en garantía o no tuviera el libro de revisiones al día, ¿no tendría derecho igualmente a que me cambiaran el TPS sin hacer preguntas por ser defecto de fábrica?, ¿en ese caso, solamente tendría derecho si me hubiera llegado la carta de Yamaha?, porque la carta de marras no la tengo (si que la he visto posteada en el foro) y al tio le ha dao lo mismo...

- Dice que hay lista de espera porque no le llegan los tps's de fábrica, que una vez los tenga es una operación sencilla que se tarda poco... ¿y si tardan 6 meses en llegar las piezas?

Me imagino que algun forero de aqui, de Valladolid también esté en la lista de espera si es cierto eso de que hay 15 personas en lista, agradecería que me comentaran su caso.


Un saludo,
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 05 Ene 2007 15:38

Yo creo que fuera de garantia solo podrias cambiarlo con la carta enviada desde Yamaha, pero no estoy seguro. Mirale el codigo ese por el que puedes saber si tu moto esta afectada y reclama la carta al conce o a Yamaha España. No se, la verdad es que lo que te comento es guiado por el sentido comun, mas que por experiencia. A ver que dicen los compañeros.
Suerte!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
luisete
Mensajes: 70
Registrado: 03 Oct 2006 16:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor luisete » 05 Ene 2007 20:15

Yo cambie hace poco el Tps y no me pidieron el libro de garantia. Solo la carta de Yamaha, que esta la tube que reclamar a yamaha y me la mandaron ya que mi moto les figuraba a nombre del anterior proipietario.

Si no la tienes llama a Yamaha, y en unos dias te la envian a casa, sin problemas.

Yo cambiaria el Tps y que mejor cuando yamaha se hace cargo de todo, por que a mi me suena que tambien es problema de TPs.

Vsss
Avatar de Usuario
IrvingWashington
Mensajes: 91
Registrado: 21 Ago 2006 15:48
Ubicación: Valladolid

Mensajepor IrvingWashington » 05 Ene 2007 21:27

Ok, muchas gracias a todos,

por lo visto la carta es prescindible si la moto está en garantía y DA EL PROBLEMA, por lo que yo he entendido. Tal y como yo lo veo en Yamaha tienen un listado de motos que pueden dar el problema, a esas les han enviado la carta para que lo cambien antes incluso de que falle...peeeero si tu tienes una fazer y te da el problema y está en garantía (mi caso) no es necesaria la carta de marras.

En cualquier caso voy a llamar a yamaha a ver si me tienen que enviar la carta o no. Lo que no se es a donde llamar ¿hay algún teléfono de yamaha - españa? ¿hay una lista de números de bastidor o algo para consultar en internet?

Bueno, de momento ya estoy en "lista de espera"...me han dicho que mínimo un mes...bufff...espero que no me pase mas el problema en ese tiempo...aunque será dificil...

V'sssss
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 05 Ene 2007 21:43

IrvingWashington escribió:Ok, muchas gracias a todos,

por lo visto la carta es prescindible si la moto está en garantía y DA EL PROBLEMA, por lo que yo he entendido. Tal y como yo lo veo en Yamaha tienen un listado de motos que pueden dar el problema, a esas les han enviado la carta para que lo cambien antes incluso de que falle...peeeero si tu tienes una fazer y te da el problema y está en garantía (mi caso) no es necesaria la carta de marras.

En cualquier caso voy a llamar a yamaha a ver si me tienen que enviar la carta o no. Lo que no se es a donde llamar ¿hay algún teléfono de yamaha - españa? ¿hay una lista de números de bastidor o algo para consultar en internet?

Bueno, de momento ya estoy en "lista de espera"...me han dicho que mínimo un mes...bufff...espero que no me pase mas el problema en ese tiempo...aunque será dificil...

V'sssss

YAmaha Motor España
Telefono: 93 7031500
Fax: 93 7031520

Debajo del asiento, hay un codigo, creo que si las ultimas cifras estan por debajo del numero 65 entra en el lote de motos para cambiar TPS, pero no estoy seguro.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FZ6asbm y 38 invitados