Viaje a Cabo Norte

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Avatar de Usuario
sergiom51
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jul 2011 21:11

Viaje a Cabo Norte

Mensajepor sergiom51 » 01 Jul 2011 21:33

Hola!
Acabo de registrarme en el foro porque estoy haciendo un viaje a Cabo Norte con una FZ6n de 2007. De hecho, ya he llegado. Más de 5000 km en 8 días.
El caso es que ahora tengo que volver, mas o menos la misma distancia en el mismo tiempo. La moto de momento no ha dado ni un problema. Lo único que le he hecho ha sido engrasarle la cadena cada unos 1500 km, con un producto blanquecino que he leído que la deja hecha una porquería de sucia pero que funciona muy bien. Y nada mas. Bueno, echarle un poco de aceite al motor también. Ahora mismo tiene unos 36000 y antes de salir le cambié las ruedas y pasé una revisión en el taller donde la compré.
Escribo estas líneas para que me digáis que debería hacerle y cada cuanto tiempo. A lo mejor os viene bien saber que la velocidad media en carretera buena es de unos 130-140 km/h. Ahora en montaña es mas lento, evidentemente. Como curiosidad, ayer la puse en una pista de aterrizaje de aviones a 227, que sensación... Llevo todo el peso en la parte trasera pero todo es menos de lo que pesa una persona.
Si queréis seguir el viaje, mi cuenta de Twitter es "sergiom51"
Gracias!
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 01 Jul 2011 22:19

y yo quejándome de 1200km dirección Andalucía... vaya viaje! desde donde has salido?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Jul 2011 23:39

Jo macho, menuda entrada en el foro.

:shock:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 02 Jul 2011 00:34

Menudo banco de pruebas, menudo reportaje grafico que te tienes que preparar y que dolor de culo que tienes que llevar :wink: Bienvenido y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 Jul 2011 06:57

Bienvenido al foro y cuando regreses cuentanos mas y sobre todo fotos. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Jul 2011 13:54

PUFFF...... QUE ENVIDIA, ademas que fresquito tiene que hacer ahora por alli, espero que todo vaya bien y sin incidencias. :wink: :wink:

Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 02 Jul 2011 14:12

vaya pasote de viaje, queremos fotos, :shock: :P
Avatar de Usuario
Pedro
Mensajes: 481
Registrado: 07 May 2007 23:44
Ubicación: Córdoba (Los Blázquez)

Mensajepor Pedro » 05 Jul 2011 01:28

Bienvenido, uf que peazo de viaje te estas metiendo, bueno no sabemos si estarás ya en casa. Esperamos fotos del viaje y que todo haya salido bien. Un saludo.....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Jul 2011 10:54

Menudo viajecito. A más de uno de este foro seguro que les has puesto los dientes largos.

Y en cuanto al mantenimiento poco más de lo que le estás haciendo. Bueno a los 40000 kilómetros creo que te tocará cambiar bujías, ajuste de válvulas y poco más- Vamos lo que viene a ser un mantenimiento normal de la moto.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 05 Jul 2011 15:09

Enhorabuena por tu viaje. Yo soy uno de los que dice Jameson con los dientes largos...jejeje.
Yo opino que como eres bastante rutero y los kilometros que le estas haciendo a la moto son todos de carretera puedes estrirar entre mucho y muchisimo los mantenimientos normales de manual y me refiero a todos. Cadena de distribucion, bujias, kit de transmision, valvulas...en fin todo. No es lo mismo 3.000 kilometros en ciuddad que en carretera. Lo priemeros lo mismo te llevas un año para hacerlos, los segundos los puedes hacer en un solo finde como es tu caso, asi que tranquilo que con 36.000 kilometros aun no te toca hacer nada mas que cambiar aceite y neumaticos. Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 09 Jul 2011 09:50

Juer, que envidia.
Cuelga algunas fotos cuando poedas, que queremos ver tu hazaña.
Que tengas buena ruta.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 12 Jul 2011 13:46

que envidia tio!!!!que lo disfrutes y cuando puedas nos cuentas batallitas del viaje
la potencia sin control.....ostion seguro
Avatar de Usuario
sergiom51
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jul 2011 21:11

Hola de nuevo!!

Mensajepor sergiom51 » 22 Ago 2011 14:00

Perdonar mi inexcusable retraso con la contestación de vuestros mensajes. Desde que he llegado no había entrado al foro y durante el viaje no tuve mucho tiempo. Muchas gracias a todos con retraso.
He de deciros que el viaje ha sido increible. No puedo poner ni un solo pero a tal aventura, y por supuesto, os lo recomiendo. En principio parece que que no es la moto mas adecuada para hacer tanta distancia (han sido 13000 km en total), pero creo que la moto ha sido perfecta para este viaje. Hablando con un italiano cincuentón en Noruega, me dijo que él la había tenido y la cambió por la BMW que llevaba por comodidad. En parte eso es cierto, aunque parando cada 250-300 km para repostar puedes estirar un poco. Yo no paraba mucho, a veces ni 5 minutos, y eso es debido a que era divertidísimo conducir por los fiordos, mucho mas que con una BMW como me reconoció el italiano.
La moto se ha portado excelentemente. No ha dado ni un solo problema mecánico, aunque ahora le vendría bien una puesta a punto, cosa normal. Pinché una rueda cerca de París pero nada más. Ha sido una auténtica gozada, creo que tenemos una moto ideal para cualquier cosa que queramos hacer con ella, ya sea viajar, ir al trabajo, correr (en Alemania, se corre de verdad y la FZ6 no se queda atrás) o lo que tengamos en nuestras fazinerosas mente. En definitiva, estoy encantado con ella.

Intentaré poner fotos durante esta semana que parece que no hay mucho trabajo y tengo mas tiempo, pero os dejo un link con un vídeo que hice con algunas fotos del viaje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J4sPoUcYstw[/youtube]

Además, os dejo un link de una página de Facebook donde iba narrando el viaje (vía Twitter):

https://www.facebook.com/pages/Maritrini-on-the-road/192105060838316

No me extiendo mucho mas. si queréis preguntar adelante. Podría estar hablando del viaje horas. Todos los días me acuerdo de algo que me pasó por allí, siempre grato. Son tantas las vivencias...

Bueno, gracias a todos por leerme y por vuestros ánimos.

Sergio

http://imageshack.us/photo/my-images/709/maritrini.jpg

Editado by Gües.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 22 Ago 2011 15:23

Muy chulo.

Gracias Sergio.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 23 Ago 2011 10:46

ENHORABUENA POR EL VIAJE!!!!!

Gracias por compartir con nosotros ese video. La pagina de facebook la tenias que haber puesto antes macho. Me hubiera gustado seguirte. ainssssss.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados