Opinión para gurús de las tecnologias (coordenador portatil)

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Opinión para gurús de las tecnologias (coordenador portatil)

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Jun 2008 13:14

En los ultimos 3 años ya he gastado dos portatiles. Un Compaq y un packar bell... este ultimo ayer murio despues de echar mas humo que renault de alonso.

En el curro uso dos portatiles hp (uno para cosas de ofimatica y otro para temas tecnicos un poco raritos) ambos con XP, aunque en el fondo es solo temas de compatibilidad con las mas de 300 herramientas de analisis que utilizo.

Necesito comprar un portatil persona. Pricipalmente para hacer el tonto. Es decir, conectarme al foro, un poco de ofimatica, actualizar mis webs, algo de musica... ya sabeis, lo habitual de un uso personal.

He gastado uno de 15.4 y otro de 17. Teniendo en cuenta mi movilidad, prefiero algo pequeño de 13.3 o 14.1.

He visto algunos HP muy chulos con mucha ram y grafica y disco duro, pero tienen Vista y no se pueden bajar a XP por problemas de drivers.

Llevo unos dias detras de un Apple, el mac book de 13.3 2.0 2048mb 160 gb y una grafica de chip intel X3100 de 144 mb. Para el uso que yo hago me sobra...no hago nada nada nada excepcional. No juego y no instalo cosas raras.

Mi presupuesto son unos 1200 €. Ya se que hay opciones mucho mas baratas de similar rendimiento, pero lo que busco, es algo de excelente calidad, muy muy fluido en cuanto a funcionamiento, sin inestabilidades de sistema y que por supuesto no lleve vista. Insisto en lo de vista por que en mi casa hay otros dos portatiles con Vista y son un desastre. (Hp y Dell)

alguna alternativa???

La semana que viene estaré en granada, mas bien en sierra nevada. Me pasaré de lunes a sabado currando en la montaña, por lo que hasta la semana siguiente no tendre tiempo de comprarme el nuevo cacharro y hasta entonces creo que tendre tiempo para decidirme
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Jun 2008 13:34

Los acer son de muy buena calidad y si que se puede volver al XP y sin problemas de compatibilidad de drivers. De echo todos los drivers te los puedes descargar de su página web.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 12 Jun 2008 14:00

jameson escribió:Los acer son de muy buena calidad y si que se puede volver al XP y sin problemas de compatibilidad de drivers. De echo todos los drivers te los puedes descargar de su página web.


Me acaban de poner un acer en el curro, con vista, y nos ha costado bajarlo a xp, en la página web, los drivers SOLO PARA VISTA, al final, bajando drivers de los componentes por separado lo hemos logrado, pero con el disco duro la hemos pasao canutas, es de 500 y solo reconocía una partición de 130, al final, de milagro, y aún no se cómo, lo hemos recuperado (creo que por jartibles :roll: ).

En definitiva, creo que TODO se puede bajar a XP, no creo que haya ningún fabricante que haga sus productos exclusivos para un SO que aún no funciona al 100%, y que no creo que lo haga, saldrá el SEVEN antes (creo que se llama así). El hecho de que ahora todo traiga VISTA, supongo que será porque Bill Gates habrá soltado una pasta curiosa a los fabricantes, para imponerlo por webs.....

Por cierto, un mac, por pequeño que sea siempre va a rendir más que un pc.

Otra cosa, no se por qué nos fiamos de un tipo que a su SO, no le pone su nombre "GATES", sino "WINDOWS", cuando el windows tiene más gates que windows.... :shock: :shock: :shock: :roll: :wink: :lol: :lol:


me he rallao.................. :idea: :?:
Imagen
Avatar de Usuario
pmotero
Mensajes: 480
Registrado: 18 Oct 2005 17:28
Ubicación: Sevilla (Sevilla)

Mensajepor pmotero » 12 Jun 2008 14:07

El mio es vaio de sony

http://vaio.sony.es/view/ShowProduct.ac ... +SZ+Series

Creo que se le puede poner xp y seguro que alguno habra mejor ahora porque es de final del año pasado.

Vssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 12 Jun 2008 15:13

gatocosmico escribió:Por cierto, un mac, por pequeño que sea siempre va a rendir más que un pc.
Esa afirmación no la diría tan a la ligera, sí que es más estable (S.O.) pero faltaría comparar... Hoy en día no es tanta la diferencia ("potencia"), en caso de haberla, como era antes.

FZ6 RR, sobre la compra de un portátil, una de las opciones que te iba a recomendar (desde los conocimientos como usuario que tengo... que NO como "experto") es la que has comentado, el macboock. Puede que sea más caro que otros ordenadores portátiles pero, con los micros intel que montan ahora, te da la opción de trabajar tanto con MAC OSX, como windows y linux. Y, sobretodo, su diseño [smilie=msn_heart.gif]

Definitivamente si los programas que usas están tanto en Windows como en MAC OS sin duda iría al Mac, sin hablar de virus, malware....

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 16:09

En Sony VAIO tienes la seri CR de colores con pantallas de 14", sino la serie FZ hay un modelo VGNFZ39VN creo, que te viene con vista, pero te trae los CD's para que le metas el XP, pero estos son 15".
La serie SZ (13")se te van un pelin de presupuesto, y la serie NR van por debajo de los 1000 ebros y 15".

Pareze que trabaje para SONY no?? :roll: :roll:

Yo tengo un VAIO de 10" y para rondar por el foro me va de muerte asi no me levanto del sofa...

te dejo la gueb de la tienda ande curro:

http://www.sonygallery-inson.com/

Y aki la seccion de portatiles

http://www.sonygallery-inson.com/categorias.php?r=Vaio/
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 16:13

Porcierto, a info en nuestra web es un poco escasa, contrastala con la de www.sony.es . Porcierto, no todo lo de la web de sony españa esta ala venta, ni todo lo que esta la venta esta en dicha web.

Si tienes alguna duda me lo dices.

Tambien vendemos los HP, Packard, Acer, Toshiba...
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 12 Jun 2008 16:24

No he entendido nada de este post, me he rallao, me voy al post de los cansinos que me acaban de readmitir. :?

Un Saludo.
Vssssssss
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 12 Jun 2008 17:33

MARVIN escribió:No he entendido nada de este post, me he rallao, me voy al post de los cansinos que me acaban de readmitir. :?

Un Saludo.
Vssssssss


:lol: :lol: :lol: :lol:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 12 Jun 2008 17:35

Yo tengo un Acer con el Vista y no me da problemas... hago lo mismo que con la torre con el XP, :wink:
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 12 Jun 2008 19:43

Si pruebas un Mac todo cambiará para ti.

Yo en el curro tarbajo con Pc, para programación de maquinaria, pero en casa heredé un imac G4 del 2002 a 700mhz (que miseria no??). Desde que lo empecé a utilizar cambió todo para mí. En casa tenemos un macbook de los nuevos y también va perfecto.

No se trata de cpu's con velocidades estratosféricas ni cosas por el estilo, con mac, simplemente las cosas funcionan, y colgarse... eso que és?????

V's
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 12 Jun 2008 20:04

Un ejemplo....


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XHw1BaXcK-M[/youtube]
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 12 Jun 2008 20:07

Un recopilatorio....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0IGvvrWyrNY&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 12 Jun 2008 20:27

t0r escribió:
gatocosmico escribió:Por cierto, un mac, por pequeño que sea siempre va a rendir más que un pc.
Esa afirmación no la diría tan a la ligera, sí que es más estable (S.O.) pero faltaría comparar... Hoy en día no es tanta la diferencia ("potencia"), en caso de haberla, como era antes.

FZ6 RR, sobre la compra de un portátil, una de las opciones que te iba a recomendar (desde los conocimientos como usuario que tengo... que NO como "experto") es la que has comentado, el macboock. Puede que sea más caro que otros ordenadores portátiles pero, con los micros intel que montan ahora, te da la opción de trabajar tanto con MAC OSX, como windows y linux. Y, sobretodo, su diseño [smilie=msn_heart.gif]

Definitivamente si los programas que usas están tanto en Windows como en MAC OS sin duda iría al Mac, sin hablar de virus, malware....

Un saludo.


No me refería a "potencia", si no a todo eso que dices, aunque está claro, que el SO me un mac, no consume los recursos que windows... por lo tanto pienso que a igual potencia... mayor rendimiento, vamos creo yo, que no tengo experiencia ninguna...

.more escribió:Si pruebas un Mac todo cambiará para ti.

Yo en el curro tarbajo con Pc, para programación de maquinaria, pero en casa heredé un imac G4 del 2002 a 700mhz (que miseria no??). Desde que lo empecé a utilizar cambió todo para mí. En casa tenemos un macbook de los nuevos y también va perfecto.

No se trata de cpu's con velocidades estratosféricas ni cosas por el estilo, con mac, simplemente las cosas funcionan, y colgarse... eso que és?????

V's


Y esto también, jeje :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 12 Jun 2008 21:33

para lo que quieres y si puedes elegir, yo escogería el mac, tienes aplicaciones ofimáticas gratis, de linux, para multimedia te sobra tiene de todo, y es un lujo de sistema operativo ya que es un unix.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados