¿Coches con luces las 24 horas?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Coches con luces las 24 horas?

Mensajepor noexisto » 12 Jul 2008 11:01

Campaña de Antena 3 tv, Ondacero y afines:


Lo peor de todo es que la DGT se lo cree
DGT en el artículo escribió: La Dirección General de Tráfico (DGT) ya recomienda a los conductores
el uso de las luces de cruce a cualquier hora del día.

Ojito, que nos van a comer, porque no nos verán, para muestra un ejemplo:
Imagen foto de mutua motorista.com

Al parecer en Austria ya se han percatado de eso, aquí como sp tropezamos en lo que todos tropiezan :-(


Admins: busqué el tema y no lo he visto, sino "Delete" :-)
Avatar de Usuario
wundel
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jul 2008 10:23
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensajepor wundel » 12 Jul 2008 12:12

Pues adiós a la única cosa que hace q un motorista no sea el hombre invisible... con todo luces nadie se fijará si es una o dos las q se mueven.

Si se impone esta costumbré más peligro aun para las motos. Más accidentes habrá y más malos serán los moteros por dejarse atropellar :evil:
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 12 Jul 2008 12:13

:shock: :shock: :shock: El motorista practicamente desaparese, MAS PELIGROS PARA NOSOTROS!!! :? :? :? :?


Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Jul 2008 14:45

wundel escribió:Pues adiós a la única cosa que hace q un motorista no sea el hombre invisible... con todo luces nadie se fijará si es una o dos las q se mueven.

Si se impone esta costumbré más peligro aun para las motos. Más accidentes habrá y más malos serán los moteros por dejarse atropellar :evil:


Esta campaña por parte de antena3 nos va a hacer mucho daño.

Las autoridades competentes deberian tomar medidas, ya que si a las motos nos obligan a llevar la luz de cruce puesta, es para poder ser vistos respesto al resto de vehículos.

Estoy totalmente indignado.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jul 2008 17:05

Vamos a ver, a mi tampoco me agrada esa medidad desde un punto de vista motero, pero la mayoría de nosotros también coge el coche en algún momento, y cuando vayamos en coche se nos verá más.

Yo hace años que circulo con luces de cruce en carretera cuando voy en coche, es cuestión de sentido común para ser más visible, no necesito que venga el politicucho de turno a decírmelo.

Lo que es cierto es que nunca llueve a gusto de todos, aunque si es cierto que hay muchas cosas que perjudican a los moteros y también a los enlatados (aunque no a ambos en la misma medidad), léase guardarraíles, pinturas deslizantes, pavimentos en mal estado, señalización defectuosa, etc...., por qué no empiezan por arreglar lo que si perjudica en una u otra medida a todos los usuarios de la vía pública?.
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 12 Jul 2008 17:13

yo creo q en ciudad,,en carreteras comarcales y carreteras de doble sentido esta bn ,(dias nublados,,atardeceres..con sol yo tb estoy en contra),pero para q llevarlas en autovias y autopistas.pa gastar mas y sin ningun sentido :shock: ademas q se confunde uno cuando ve luces :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Jul 2008 17:57

Suelo usar luces desde que hace años (20?¿) me fijé como en la recta de Antequera se veía una moto desde 3 kms (no exagero)

Claro que eso te sirve en zonas de árboles, al anochecer, al oscurecer, etc

Pero, sobre todo en ciudad, nos comen. y la noticia dice que "La Dirección General de Tráfico (DGT) ya recomienda
a los conductores el uso de las luces de cruce a cualquier hora del día.
" No tienen npi

Evidentemente he tenido que ser motero para darme cuenta.
Antes ni se me habría ocurrido. Lo mismo pasa con los guardarailes, los baches, la pintura antideslizante,
el peralte, los guardias muertos ... y un largíííísimo etc

¿Acaso un número con moto de la DGT tiene que llegar a general para que se den cuenta? ¿Esta peña -sobre todo
alcaldes/concejales- no lo ven? Jolín, si Pere navarro "no tiene ni carnet " `

Vaya mosqueo llevo, con lo bien que estaba en la playita .... :D :D :D :D

Nada, nada, cuelgo una fotito de unas luces para que se te vea, no venga alguien y te de por detrás, no digo nombres :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 12 Jul 2008 19:04

Buenas:

Me parece que los Austríacos dan en el clavo: el circular con las luces de cruce durante todo el día no disminuye la siniestralidad, incluso aumenta en determinado grupo de conductores (motos y bicicletas), amén, aumenta consumo de combustible y de lámparas (viva el medio ambiente!)

Si conduciendo en coche tengo la menor duda de "peligro" por no haber sido visto, lanzo unas ráfagas y listo.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 12 Jul 2008 21:47

MUEBLEUVE escribió:Vamos a ver, a mi tampoco me agrada esa medidad desde un punto de vista motero, pero la mayoría de nosotros también coge el coche en algún momento, y cuando vayamos en coche se nos verá más.

Yo hace años que circulo con luces de cruce en carretera cuando voy en coche, es cuestión de sentido común para ser más visible, no necesito que venga el politicucho de turno a decírmelo.


Yo no veo mal la medida, en otros países la aplican ya no solamente Austria, no penseis en lo que afecta a las motos, pensad que un coche con las luces encendidas se ve igual de bien en la carretera y en la ciudad, no todos en la ciudad tienen ojos de lince, hay personas mayores que muchas veces no ven, acordaros tambien que hay coches que si no llevan las luces son "prácticamente invisibles" a determinadas horas del día.

Yo como muebleuve, suelo llevar las luces de cruce encendidas y todavía no me puedo creer que la gente me dice que las llevo encendidas e insisten y hasta se cabrean porque no las quito, será porque no les hago caso, creo que es más una medida de seguridad para todos que no para unos pocos.

Os recuerdo que las luces de cruce son obligatorias para las motocicletas sea de dia y de noche, curiosamente para los ciclomotores no, y es para que se nos vea bien, sobre todo de día.

Todas las mañanas por la maldita A2, cuando voy para Madrid, sobre las 6.30 o 6.45, o 7.00 me encuentro con centenares de coches que van sin luces, para qué si se ve bien, pues cuando da el reflejo del sol en el retrovisor no se les nada de nada y ahora cámbiate de carril. Es obligatorio para los coches llevarlas encendidas tanto al amanecer como al anochecer, lo que está prohibido son las luces antiniebla cuando no hay niebla que más de un merluzo las lleva encendidas, para ver mejor él y peor los demás, claro.

El consumo de la luz a cuenta de la gasolina.... no creo que sea tan excesivo ni tan contaminante hay otras cosas que lo son más, e incluso más peligrosas como esos que veo todos los días, que tiran los cigarrillos encendidos por la ventanilla.

En fín, la medida no es el del todo mala, y os recuerdo que nuestra fazer no tiene botón de encendido de luces de corto, todos los coches deberían de tener el mismo sistema, aunque las muebles... no sé, no sé.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 13 Jul 2008 07:00

blacksniff escribió:
MUEBLEUVE escribió:Vamos a ver, a mi tampoco me agrada esa medidad desde un punto de vista motero, pero la mayoría de nosotros también coge el coche en algún momento, y cuando vayamos en coche se nos verá más.

Yo hace años que circulo con luces de cruce en carretera cuando voy en coche, es cuestión de sentido común para ser más visible, no necesito que venga el politicucho de turno a decírmelo.


Yo no veo mal la medida, en otros países la aplican ya no solamente Austria, no penseis en lo que afecta a las motos, pensad que un coche con las luces encendidas se ve igual de bien en la carretera y en la ciudad, no todos en la ciudad tienen ojos de lince, hay personas mayores que muchas veces no ven, acordaros tambien que hay coches que si no llevan las luces son "prácticamente invisibles" a determinadas horas del día.

Yo como muebleuve, suelo llevar las luces de cruce encendidas y todavía no me puedo creer que la gente me dice que las llevo encendidas e insisten y hasta se cabrean porque no las quito, será porque no les hago caso, creo que es más una medida de seguridad para todos que no para unos pocos.

Os recuerdo que las luces de cruce son obligatorias para las motocicletas sea de dia y de noche, curiosamente para los ciclomotores no, y es para que se nos vea bien, sobre todo de día.

Todas las mañanas por la maldita A2, cuando voy para Madrid, sobre las 6.30 o 6.45, o 7.00 me encuentro con centenares de coches que van sin luces, para qué si se ve bien, pues cuando da el reflejo del sol en el retrovisor no se les nada de nada y ahora cámbiate de carril. Es obligatorio para los coches llevarlas encendidas tanto al amanecer como al anochecer, lo que está prohibido son las luces antiniebla cuando no hay niebla que más de un merluzo las lleva encendidas, para ver mejor él y peor los demás, claro.

El consumo de la luz a cuenta de la gasolina.... no creo que sea tan excesivo ni tan contaminante hay otras cosas que lo son más, e incluso más peligrosas como esos que veo todos los días, que tiran los cigarrillos encendidos por la ventanilla.

En fín, la medida no es el del todo mala, y os recuerdo que nuestra fazer no tiene botón de encendido de luces de corto, todos los coches deberían de tener el mismo sistema, aunque las muebles... no sé, no sé.


coincido plenamente. no me puedo creer que la gente que esta en contra de encender las luces no reconozca que en ciertas situaciones los coches sin luces no se ven. por lo que leo y oigo, se quedan con que en verano a las 3 de la tarde se ven bien y lo extienden a las 6 de la mañana y las 10 de la noche, y a las entradas y salidas de los tuneles.. tan dificl es reconocer lo evidente?

el caso de la foto es un caso extremo. cuanto tiempo quedara esa moto en esa posicion? en cuanto arranque es imposible que se camufle con el faro del coche. ademas no veo el problema. si el coche que llevo delante no sabe que estoy ahi, pero cree que hay un coche, que pasa? que va a hacer? si ve que las luces que le siguen le adelantan y cree que es un coche, tanto mejor, no?

hace 20 años las luces en las motos no eran obligatorias, igual que el casco, y tambien hubo discusiones sobre el tema...
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 13 Jul 2008 08:39

Yo llevo las luces de cruce a primeras horas de la mañana, y a ultimas de la tarde, sin que haya caido el sol ahun... si "tengo prisa" y en carreteras de cuvas.

Creo en las llamadas luces de dia, o sino decirme porque nos giramos al ver una audi A5 o un RS6 que llvan esas luces de LED blancas...

Lo uniko ke me cabrea es ke la gente te ve con las luces y empieza a darte largas.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 13 Jul 2008 11:13

Bueno bueno, parece que no esté permitido discrepar...

Sin querer molestar a nadie, diré:

Si cambian el reglamento, lo acataré y quizás a fuerza de hacerlo veré su bonanza. Mientras tanto, a pesar de haber visto los videos en pro de las luces de cruce 24h ( http://www.luces24horas.com/videos.html ), sigo en mis trece (ver post anterior), con lo que seguiré circulando con las luces (puestas o no) atendiendo a la normativa vigente y mi sentido común.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Jul 2008 11:26

Muji escribió:Bueno bueno, parece que no esté permitido discrepar...

Sin querer molestar a nadie, diré:

Si cambian el reglamento, lo acataré y quizás a fuerza de hacerlo veré su bonanza. Mientras tanto, a pesar de haber visto los videos en pro de las luces de cruce 24h ( http://www.luces24horas.com/videos.html ), sigo en mis trece (ver post anterior), con lo que seguiré circulando con las luces (puestas o no) atendiendo a la normativa vigente y mi sentido común.

Salu2,
Gorka.


Pues yo creo todo lo contarrio, salvo que me haya pasado algo por alto, me refiero a alaguna contestación fuera de tono, creo que este post ha demostrado que se puede discrepar.

Conduce cómo quieras incluso si es en contra de la normativa, también existen límites de velocidad y la mayoría nos los saltamos, pero se consciente de las consecuencias si te cogen.

En cuanto al sentido común....pues no sé, quizás no sa tan común porque cada uno de nosotros tenga un "sentido propio" y diferente al de los demás, y por eso no es común.

Que conste que en lo único que te he llevado la contraria ha sido en lo de que no está pemitido discrepar. :wink: :wink: :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Muji
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2007 19:02
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)

Mensajepor Muji » 13 Jul 2008 12:28

je, je

Sentido común, el menos común de los sentidos.

Y si "mi" sentido común no es como el tuyo ni el suyo, será que no es tan común, o quizás no sea sentido y sea un sinsentido..., uy que me empiezo a columpiar...

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.

2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 13 Jul 2008 13:26

Para mí esa medida no es positiva.

Como todo en éste país, y mas en materia de tráfico, cogemos lo que hacen otros países y lo aplicamos "a la española". En mi opinión:

El verdadero riesgo está en los millones de vehículos que van con las luces mirando "a Cuenca" y que te van cegando.
Yo no sé que pasa en Madrid con los camiones de la basura por ejemplo, que todos van enchufándote a los ojos :? Y todas las furgonetas que van llenas de ostias con los faros rotos y cegando a todo el mundo, o los empanaos que se dejan puestas las largas y se pueden tirar 50 km sin enterarse... ¿Cuánta gente se preocupa en bajar los faros cuando lleva el coche cargado?
Yo prefiero que vayan de día con las luces apagadas a que me vayan cegando.

Si creen que es mejor ciercular de días con luces, que se haga bien!!!! :
Por ejemplo que la policía (que también está para eso) pare a los vehículos con los faros rotos o mal regulados, aunque sólo sea para avisarles, pero seguro que muchos acabarían por arreglarlo.

Ésto ya se estudión en Suecia (allí hay mucha menos luz que aquí) y se llegó a la conclusión de que los coches llevaran unas "LUCES DE DÏA" que son luces de menos intensidad (la mayoría LED), pero que se llevan encendidas siempre.
Con ellas no ciegas a nadie, porque no están hechas para alumbrar la calzada ya que es de día, pero igualmente te ven el resto de vehículos.

Que yo sepa el primero que llegó a España con las luces de día fué el Audi S6, y ahora algo parecido es lo que llevan los A4 y A5, que son una fila de LEDS en los faros. Eso hace que el vehículo sea visible pero nunca llega a cegar a nadie que venga de frente.

Cómo no, es España en lugar de intentar buscar una solución mejor, se dice que "se recomienda circular con luces", y punto. Para qué pensar mas!! así gobierna cualquier niño de 5 años :evil:






Perdon por el tocho...
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados