Incidente

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Incidente

Mensajepor t0r » 03 Jul 2009 12:20

Abro este post para contaros lo que me ha pasado y me gustaría saber vuestras opiniones... aunque me es difícil contarlo empezaré de alguna manera...

El pasado 29 de Mayo venía yo de lavar a la moto. Entrando hacia el pueblo, por una calle adoquinada, me salió un hombre de mi derecha queriendo cruzar la calle (de acera a acera) sin yo verlo. El caso es que le golpeé con el manillar y me fui al suelo. No tuve tiempo ni de reaccionar (frenar).

Nos llevaron a los dos en la misma ambulancia hasta el hospital, allí me enteré que este hombre estaba grave. Al final supe que ésta persona tenía la cadera rota y supongo que tendría alguna hemorragia producida por el impacto. Desgraciadamente, este hombre se tomaba un medicamento Sintrom por el que no pudieron detener la hemorragia y falleció en la noche del día siguiente.

Yo ahora estoy con los ánimos por los suelos y físicamente tengo clavícula rota, una costilla rota,otra desplazada, esguince en el tobillo y algunos hematomas.

En el primer momento quise vender (deshacerme) tanto del coche como de la moto ya que me hubiese podido haber pasado perfectamente con el coche. Hablo con una psicóloga la que me ha comentado que no venda nada y deje pasar un tiempo, que ahora mis decisiones son en caliente... Ahora mismo estoy en un dilema con la moto, por una parte no quisiera venderla porque me gusta desplazarme con ella y llevaba años esperando a tenerla pero por otra parte, por respeto a la familia de esta persona, quisiera deshacerme de las motos.

Bueno, esto ha sido un resumen de la historia. Me ha salido un texto largo pero he omitido muchos detalle. Si has llegado hasta aquí gracias por tu interés.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 03 Jul 2009 12:26

He olvidado decir que la moto, aunque no la he visto, me han dicho que apenas tiene nada. El reposapié derecho roto y un tope anticaída roto/comido por la caída. Bendito tope Rayza que me salvó la pierna...

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 03 Jul 2009 13:00

Joder tío, cuánto lo siento!! Vaya tela!!

Yo te aconsejo que no vendas nada y que dejes pasar un tiempo, que el tiempo pone las cosas en su sitio, como te dice la psicóloga.

La verdad es que es un mal trago y no te queden ganas de pillar la moto o el coche, pero yo creo que te equivocarás si vendes tu medios de transporte.

Ahora lo importante es que te mejores, y una vez que te sanen las heridas lo piensas todo con tranquilidad y lo valoras tú, que es el único que ha de tomar una decisión, aunque aquí nos tienes para lo que necesites.

Decirte que yo también tuve un golpe el día 11 de junio y también partí el reposapies derecho y el tope Rayza derecho, pero a mi afortunadamente no me pasó nada físicamente. 'Sólo' se me llevó un coche por delante y no hubo que lamentar nada más.

Espero te mejores pronto y lo que necesites aquí me tienes para lo que sea ok?

Un abrazo compañero! Cuídate :D
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 03 Jul 2009 13:13

Muchas gracias $3rG¡o por tus ánimos.

Ahora mismo eso es lo que quiero, que pase el tiempo. Me alegro que no pasase nada en tu susto.

un abrazo
Imagen
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 03 Jul 2009 13:23

Cuanto lo siento, Thor.

Pienso que ahora lo primero es que te recuperes pronto de tus heridas fisicas, las emocionales por desgracia tardan un poco mas en sanar y solo el paso del tiempo hará que el lio que tienes en tu cabeza se desenrede. Es hay cuando creo que seria buen momento de pensar que hacer y tomar una decisión.


Un abrazo y mucho animo, aqui estamos para lo que quieras :wink:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Jul 2009 13:27

Ostras t0r no sabía nada. Me he quedao de piedra.

Primero que nada deseo que te recuperes pronto.

Después aconsejarte que no vendas la moto. Es normal que lo pienses, es lo más fácil porque estás jodido. El tiempo lo cura todo y tú necesitas a tu churri y tu churri te necesita a tí. No te veo sin ella.

Sabes que me tienes a tiro de piedra para lo que necesites. Cuenta conmigo en cualquier cosa que te pueda ayudar.

Un abrazo muy fuerte y palante, campeón.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 03 Jul 2009 13:36

Hola T0r, lamento mucho tu accidente, ha sido una fatalidad, no hagas nada ahora, deja pasar un poco el tiempo, no te culpabilices de lo sucedido. Si el hombre no hubiera estado tomando Sintrom a lo mejor hubiera sobrevivido, ha sido más que nada una fatalidad, un cúmulo de circunstancias, de las muchas que hay en la vida y que no se puede hacer nada. Todos estamos expuestos a riesgos, acuerdate del perro que por poco me trago en la Kdda, hace poco a un amigo de mi hermana y mi cuñado le sacó de la carretera un enlatado por una maniobra incorrecta, Mazorco por ejemplo no quiere coger la moto por la carretera porque un amigo suyo murió en un accidente, podríamos decir que el peligro nos rodea siempre, somos responbles de nuestras acciones, pero no somos responsables de las acciones de los demás, por eso no nos podemos fiar y tenemos que tener mil ojos.

No te culpabilices por el hecho de que el accidente haya sido en moto, piensa que si llega a ser en coche hubiera pasado lo mismo, la vida es así y hay que vivirla, con lo bueno y con lo malo. Te animo a que pases página de la mejor manera posible, que no lo olvides, que lo tengas presente, pero que sigas subido en tu moto, con más respeto que nunca y más ojos que una araña, pero sigue viviendo la vida como te gusta, con la moto, con tu ilusión.

Un fuerte abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 03 Jul 2009 15:32

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

Por lo que se, las fracturas de cadera se puede operar con buen resultado. Tengo claro que no le provoqué la muerte, pero también tengo el sentimiento de culpa de haber "ayudado" a que pasara y eso no hay psicólogo que me lo quite.

Ahora mismo me quedan un par de semana para ir a la próxima revisión médica a ver si ya me quitan todo lo que llevo puesto porque estoy inmovilizado desde el 30 de Mayo en el sofá del comedor.

Sobre el tema de la moto ya veo que no debo de venderla, pero no se ya veremos lo que pase. Algún familiar me ha comentado de coger la moto para salir por ahí y para ir por el pueblo no usarla. No se ya veremos, de momento ha aumentado la idea que tenía de comprarme una bici de paseo e ir por el pueblo con ella.

saludos.
Imagen
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 03 Jul 2009 16:30

Lo siento mucho, tio. Es muy fuerte que por un cumulo de casualidades alguien muera.

Sabes que no fue culpa tuya (el no cruzaba por su sitio y lo del medicamento no lo sabias , claro) asi que descansa, recuperate de la rotura, y cuando estes bueno, piensalo bien, no ahora que los sentimientos y "la cabeza" juegan malas pasadas.

Lo de Mazorko es similar, pero no igual, era amigo suyo y lo vivio en primera persona.

Yo, creo que lo pasaría muy mal tambien, pero con ayuda de personas especializadas y amigos se debe sobrellevar.

Animo, cuidate.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 03 Jul 2009 16:44

Pues no hay mucho más que decir; no obstante, puede que te ayude un punto de vista objetivo.
Las preguntas que empiezan por "y si....", no tienen respuesta, creeme, porque sucede que no hay pregunta que valga; lo que pasó, pasó, y no hay nada que se pueda hacer al respecto.
No creo que nadie te culpe, ni siquiera la familia, pero si alguno de sus miembros lo hiciera, sería por dolor, porque todo el mundo sabe que un accidente es fortuito, debido a errores, pero fortuito al fin y al cabo.
Puede que te ayude hablar con algún familiar del fallecido cuando la tormenta despeje un poco........ pero ese tipo de cosas te las dirá el corazón si le das algo de tiempo; esa será tu mejor medicina, el tiempo.
Un abrazo, y espero verte pronto en tu bicha, haciéndo tu vida.
V´ssssssssss :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 03 Jul 2009 16:47

Hola
Vaya cúmulo de fatalidades.Perdón por responder sin conocerte, pero aprovecho para darte ánimos . Haces bien en acudir a un psicólogo, siempre ayuda.
En cuanto al tema de superarlo, cualquiera de los que hemos pasado por situaciones traumáticas podríamos decirte que estas cosas más que superarlas u olvidarlas , se asumen.Para eso necesitas tiempo, apoyo (la familia aquí es fundamental) y sobre todo que te quiten las escayolas y puedas salir de casa, y hacer tu vida normal.Lo de quedarse en el sofá o la cama ( no es tu caso, ya que has estado obligado a ello) es lo peor.
No me alargo más.Un saludo
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 03 Jul 2009 17:15

Siento muchisimo lo que ha ocurrido, por desgracia el accidente ya no tiene vuelta de hoja, y ahora lo que mas importa es que tu estes bien y te animes, y que la familia del pobre hobre lo vaya superando, pero eso no esta en nuestra mano.
No creo que tenga mucha importancia, pero sobre las fracturas de cadera en gente mayor (como creo que fue tu caso), solo te dire que tienen una tasa de mortalidad altisima en los primeros 6 meses por las multiples complicaciones que se dan, aun hoy siguen siendo una de las principales causas de muerte en ancianos, mas aun si tiene otros problemas/enfermedades añadidas (si tomaba sintron te aseguro que tenia algo mas importante), pero repito, que esto ahora importa poco.
En fin, que espero que te vayas animando, que yo estoy de acuerdo en que ahora en mejor que no tomes desiciones, y te tomes unos meses de reposo/vacaciones en la medida que puedas, y que despues, con la cabeza fria y mas tranquilo, ya iras tomando las desiciones que veas mejor.

En fin, que muchisimo animos y que si necesitas cualquier cosa....

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 03 Jul 2009 17:54

Holamiguete

Sólo escribo para darte ánimos, solo queda una dirección, y es tirar palante. Lo demás, pues no se puede cambiar nada

uves
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 03 Jul 2009 18:27

Siento lo sucedido, pero a lo hecho pecho, a tirar palante y muchos animos.


un abrazo


saludos vsss...........................
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 03 Jul 2009 18:29

Bueno pues lo primero de todo decirte que lamento lo sucedido y darte muchos ánimos!!
y lo segundo te voy a contar algo que me pasó hace escasas 3 semanas, llegando del trabajo a mi casa, para entrar en mi calle hay que hacer una rotonda a hizquierdas y despues una curva a derechas, está todo regulado por semaforos, el caso es que a mitad de rotonda siempre miro la curva siguiente a derechas donde hay un semaforo y un paso de cebra, veo que hay una niña esperando a que se ponga en verde y hago la trazada para el cambio de dirección, tumbo la moto a derechas y la velocidad será de unos 40km/h miro de reojo la niña y veo como comienza a cruzar sin tener el semaforo en verde para ella, me acojono, si freno, la moto cae y se la lleva por delante de la arrastrada, por lo que decido acelerar e intentar pasar por delante de ella sin tocarla, con la suerte de que paso a escasos centimetros de ella sin tocarla, la reacción en ese momento fué correcta ya que salió bien, pero podia haber salido mal y haberla atropellado, paré y comprobé que la niña estaba bien, lo pasé realmente mal porque creia que la atropellaba, paré la moto en la puerta de mi casa, que estaba a unos 10 metros y me temblaba el cuerpo entero, la decisión la tomé en decimas de segundo aunque aqui lo comente tan espaciado, el caso es que nosotros por mucho cuidado que tengamos, siempre hay imprevistos en la carretera que no puedes imaginar, por lo que la responsabilidad con respecto a la circulación es compartida, es nuestra y del peatón, en tu caso mi opinión es que si no lo viste lo más lógico es que el hombre se lanzase a la carretera sin mirar, eras tu, pero podía haber sido un camión o un coche, por lo que tu no tienes culpa, como se ha dicho, es cosa de la fatalidad, la mala suerte, se positivo, o por lo menos intenta serlo, intenta ver las cosas desde fuera y seguro que lo verás más claro, desde luego el mal cuerpo sólo pasará o se sobrellevará con el tiempo, así que concedete ese tiempo y no te agobies con los "si hubiera..." MUCHO ÁNIMO COMPAÑERO, UN ABRAZO!! :wink: :wink:

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados