¿alguno que se haya comprado un PC hace poco?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

¿alguno que se haya comprado un PC hace poco?

Mensajepor pasaje » 24 Nov 2009 16:47

Pos eso, ¿alguno que haya renovado la flota hace poco?

Es que estoy un poco desconectado de potencias, rapidez de micro y cosas de esas, pero me quiero comprar un PC y por lo que he visto ya no se llevan ni el 3ocho seis ni el 4ocho seis de la última vez que compré (y pagué) uno para mí :oops:.
Ahora hay unas cosas que se llaman coreduo y core2 quad y asín :roll:.
El caso es que tenía pensado gastarme unos 400 ó 500 aurelios en cambiar el PC y necesito consejo. Más que nada para que vaya rapidito el ordenata durante una temporada. Cuanto más tarde en quedarse obsoleto y oblongo, mejor :wink:.

Tengo visto algunas cosas en esta tienda de Valencia, que es donde suelo comprar impresoras y cosas así:

http://www.dr-pc.net/

Pinchando sobre lista, en ordenadores sobremesa.
Por lo que he visto, el topegama es DRPC Intel Core2 Quad Q9400 2.66x4 4GB/1TB/ATI HD3650 512M. Y son los 500€.

Es por si veis que hay cosas de ese orden de precios que sean parecidas. O si ya hay un 3.20x4 (?).
Me da igual la tienda, siempre que tenga sucursal en Valencia, pongo esta porque cuando he comparado precios, siempre salen ganando.

No, t0r, no me vale que me digas que compre un iMac, el quad core 2.66 son 1800€ o algo parecido :shock: :twisted:. Tengo cuatro PC's por ese precio. Y además no hacen descuento por no estar la manzana entera, todos te los venden con el bocao :twisted:.


Un saludo, o dos

PD: Ahora mismo uso un Pentium4 a 2.40 con 2Gb de RAM... :roll: :?
PD2: ¿cuando compre el nuevo podré ponerle XP o tendré que usar el Vista de los coj.? Dis-me antiguo si quieres... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 24 Nov 2009 18:24

me imagino que vendrá con windows 7, si no, yo pasaría del Vista.

yo no lo veo mal, por 500€.

me imagino que no incluye pantalla solo la caja.

para mí le faltaría una gravadora de dvd o blue ray que es lo que se lleva y un lector de tarjetas.

cuantos usb lleva?
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 24 Nov 2009 19:07

Hola, hace pocos meses renove la cpu por ese precio mas o menos y que yo recuerde tiene lo siguiente: AMD phenom9950 de cuatro nucleos a 2.6, 4g ram, 500 disco duro(aproveche uno nuevo que tenia de 160gb) grabadora de dvd y lector de dvd (para hacer copias al vuelo, mania mia) tarjeta nvidia 9500 1024MB: 54 €, la placa base tiene salida hdmi para conectarlo a la tv lcd.

La semana pasada le puse el win7 porque estaba hasta los cojo*** del vista, y el cambio ha sido a mejor. Ahora si se nota la potencia del ordenador.

Me lo compre en App. http://www.appinformatica.com.

Ya nos cuentas!!

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Nov 2009 19:14

A no ser que me contradigan ese PC es un cañon,El procesador es un Quad de los altos (9400),con 4 GB de Ram y 1 TB de disco duro.

La grafica para el uso que le vas a dar correcto

Y creo poder decirte que tiene dos nucleos que funcionan a 2.66x4.

Es decir un maquinon por ese precio.

Espera de todos modos a que un experto es estas maquinas diabolicas te informe mejor que yo.

Pd.Tiene las mismas caracteristicas que el mio,salvo el disco duro y la grafica la mia es de 1gb.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Nov 2009 19:30

pasaje, si necesitas ayuda de esto dimelo, que algo entiendo.....

Yo tengo ahora mismo lo siguiente:

Quadore Intel Q9300
4Gb de Ram ddr1066
3,4Tb de HD
CF de Ati 4870+4850
F.A. de 750W

Y aun siendo el micro un poco inferior al que tu comentas es un cañon de equipo, eso si bajo ningun concepto te pilles esa grafica que lleva, minimo una 4770.

No obstante si necesitas mas ayuda, me invitas a unas birras y quedamos un dia pa elaborar la configuracion en profundidad.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2009 19:30

El ordenara estra genial, el precio razonable.......

Pero tendras que usar el W7 que sera el que te traiga. Si intentas ponerle el XP no encontras drivers para la mayoria de los componentes y no funcionara bien.....

Y no, no te dire que le pongas un linux :twisted: :twisted: :twisted:
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 24 Nov 2009 19:48

Y porque no te compras este?:

Imagen

Es la caña, unos gráficos que lo petas, y un sonido envolvente brutal!!!
:lol:
Fuera coñas, yo lo veo muy bien para ese precio. Hoy día mínimo cuatro nucleos.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
mamunyoz
Mensajes: 99
Registrado: 14 Sep 2008 16:40

Mensajepor mamunyoz » 24 Nov 2009 21:00

Yo si me pasas por privado un correo te doy de alta como "amigo de HP" para que puedas echar un vistazo a la tienda de amigos. (yo curro en HP...)
Es una web un poco rara, porque no tenemos un descuento fijo, sino que a veces hay mejores ofertas, a veces no hay nada, a veces hay chollos....pero eso es mejor que lo mires tú.
Un saludo
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Nov 2009 21:07

Josep, con tu frase nombrándome me has quitado las ganas de decírtelo :D.

Yo poco te puedo ayudar, "toy desactualisao" desde que empezaron los dual core, quad y quitaron el uso de la frecuencia como modelo que me pierdo. Hay una cosa que te ha faltado por decir, la más importante a la hora de comprar un ordenador, y es: ¿qué uso le vas a dar?

Por lo visto para poder aprovechar los 2, 4 ... ó 16 núcleos, el programa usado ha de ser compatible, sino solo te funcionará como un núcleo a dicha frecuencia. Y no tengo ni idea si en Windows hay muchos, o pocos, programas compatibles con varios núcleos.

Si necesitas un ordenador para navegar y hacer jailbreak al iPhone te sobrará pc por todos lados :lol:

PD. Esa tienda apenas da información de lo que vende...

PD2. Comprando un pc.. Yo no usaría la palabra renovar, diría sustituir :P

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 24 Nov 2009 22:17

Gracias amijitos, no esperaba menos de vosotros ustedes [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] .

Más que nada mis dudas iban por si este que he visto era el último bramido o era una oferta para quitárselos de encima porque viene el sextquad o septquint o algo parecido :roll: :?.

Como dice Héct0r, me he dejado lo más importante :?, el uso. Básicamente, el normal en una casa, navegación, impresión, Office y algo de Chop. También poder usarlo para el Architectural Desktop y Viz si me sale algo de trabajo para hacer en casa, pero sin estar todo el día renderizando. Lo que no quiero es lo que me pasa ahora, que tengo abierto el Firefox y cuando le doy a abrir el Winamp, le cuesta unos segundos. O lo mismo con el Word.
Me gustan los HP. En el trabajo he tenido y no he visto/oído nada más silencioso. Un gustazo que casi compensa lo poco personalizables que parecen a priori :?:. Gracias mamunyoz, luego te escribo.

fitoruelo, eres muy grassiosso :twisted: :lol: :lol:.

Metalise, sabía que alguien diría lo del linux... :wink: mi pareja tiene uno en el trabajo con software libre y no lo usa. Cuando te acostumbras a una cosa...
Eso ocurre con Autocad por ejemplo. Como era tan fácil de conseguir quitar el virus de los 30 días de prueba, es el que ha/hemos aprendido a usar la gente que dibujamos y el que más usamos, a pesar de que había/hay otros programas, seguramente mejores, tipo Allplan, que no había manera de "reparar" y esos no los han aprendido más que los cuatro que pagaban las millonadas que costaban las licencias. Y cuando se les ha podido quitar el virus de los 30 días de prueba, ya era tarde porque el estándar era Autocad.
Gracias johnko, antes de comprarlo tomaremos alguna/s servessas :wink:.
zorrillo y quiquetex, si tenéis algo parecido y estáis contentos, será porque no tié que ser tan malo, amos digo yo. Y es que hay veces que lo barato sale barato.
En cuanto a la gráfica, si hay algo que tengo claro después de 20 años de Autocad es que o la tarjeta gráfica es muy muy muy buena (y no hablo de diferencias de 100 ó 150€) o siempre es más rentable gastar la pasta en RAM.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Nov 2009 22:38

Hombre con la posibilidad de usar AutoCAD (después de ver que en su versión 10 es compatible con procesadores de doble núcleo) yo me tiraría a por el que has nombrado que es el que más rendimiento te dará. Para lo demás, navegar, música, etc. no te haría falta tanto.

Por cierto, la gráfica (ATI HD3650) yo tengo la anterior de la anterior a esa :D (Ati HD3200) y está orientada a la reproducción de video en alta definición. La tengo en el htpc del comedor y no me acaba de convencer (para ver video me refiero).

Saludos.
Imagen
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Nov 2009 23:04

t0r escribió:
Por cierto, la gráfica (ATI HD3650) yo tengo la anterior de la anterior a esa :D (Ati HD3200) y está orientada a la reproducción de video en alta definición. La tengo en el htpc del comedor y no me acaba de convencer (para ver video me refiero).

Saludos.


Para un HTPC a dia de hoy mejor las Nvidia de la seria 8 para arriba, yo tengo una montada en el mediacenter y con los codecs adecuados acelera video en alta resolucion, que para el FullHD hace falta.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 24 Nov 2009 23:15

johnko escribió:Para un HTPC a dia de hoy mejor las Nvidia de la seria 8 para arriba, yo tengo una montada en el mediacenter y con los codecs adecuados acelera video en alta resolucion, que para el FullHD hace falta.
Yo es que el htpc ya hace un tiempo que lo compré y lo hice de 2ª mano. La placa base que tiene lleva integrado este chip gráfico que sí que reproduce video 720p sin despeinarse pero cuando le pongo una película a 1080p, va a saltos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 24 Nov 2009 23:31

Pasaje olvidate de los procesadores nombrados, ya que les quedan poco de vida en el mercado. El procesador actual es el Intel I7 y el más bajo de todos es casi el doble de potente que un quadcore para casi todo tipo de operaciones.
Sobre precios, decirte que un i7 lo puedes tener a partir de los 600€, pero tambien decirte que tendras equipo para baste más tiempo que con un quadcore

V'sssssssssssssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Nov 2009 08:56

kutesan escribió:Pasaje olvidate de los procesadores nombrados, ya que les quedan poco de vida en el mercado. El procesador actual es el Intel I7 y el más bajo de todos es casi el doble de potente que un quadcore para casi todo tipo de operaciones.
Sobre precios, decirte que un i7 lo puedes tener a partir de los 600€, pero tambien decirte que tendras equipo para baste más tiempo que con un quadcore

V'sssssssssssssssssssss


Si se va a pillar un i7 , aun siendo un i920,el mas barato estamos hablando de probablemente unos 150€ mas a añadir, si nos vamos a un i5 baja un poco la diferencia.

Respecto a la potencia, un i5 750 no es el doble de ponente que un Q9400, aunque eso si , posiblemente sea una opcion con mas futuro.

Todo depende de cuantos € quiera gastarse pasaje.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados