Bueno. Espero que se entienda y que pueda aclarar algunas dudas.
Material:
Manillar Yamaha Fz1-S 2007 ref: 2D1-26111-01
Juego llaves allen
Juego llaves fijas
Una jeringuilla
Un poco de agua con jabon,fairy o algo así.
Un destornillador.
Broca de metal de 5.5mm
Poned un toalla o similar sobre el tanque para evitar algún arañazo si se os escapa una herramienta.
1º Desmontamos los contrapesos, con cuidado por que se nos pueden caer y golpearse.
2º Desmontar la piña izquierda donde esta el claxon. Tiene dos tornillo en cruz en la parte inferior. Desconectad también el contacto del embrague.
3º Afloja el tornillo que sujeta el espejo y la maneta de embrague.
4º Extraer el puño de goma izqd. Para ello y con la ayuda del destornillador iremos inyectando agua jabonosa entre el manillar y en puño, poco a poco. Llegara un punto en el que con hacer girar parte del puño de un lado para otro terminara saliendo solito.
Usad la jeringuilla como en la imagen usan la pistola de aire.
5º Retirar maneta y bomba de freno.
6º Retirar los tornillos de la piña derecha, son 3. yo me olvidé de uno y casi me cargo la muesca.
7º El puño del acelerador saldrá fácilmente pero debido al recorrido de los cables tendrás que, antes de sacarlo, desmontar el manillar de las torretas.
Bueno, ya hemos quitado el antiguo Fz6 y ahora toca preparar el nuevo.
Como veréis en esta foto el único taladro que tendréis que hacer es el que sujeta la piña del acelerador. La broca a de ser de 5.5 mm.
Os recomiendo hacer una marca primeramente con un punzón o similar para que al utilizar el taladro no os patine y os raye la pintura.
Bueno, pues ahora a montar todo.
Empezad por montar el manillar en las torretas y apretar la tornilleria,Importante: primero los dos superiores o más cercanos al velocímetro y luego los dos inferiores.
Luego espejo izqd y puño, veréis que el puño entra fácil pero en unos segundos ya no habrá quien lo mueva. Ahora montad todo los demás y ajustad a vuestro antojo.
A mi me fue necesario aflojar el racor de la bomba de freno un pelin para que el latiguillo estuviera bien alineado y no tropezara con el cuentakilometros.
Y ya esta!!!
Se que es un ladrillo pero según empezáis a desmontar os daréis cuenta de lo fácil que es.
Ahora... unas fotitas:
Editado by Gües.