DISMINUIR EL CALOR QUE SUBE DEL ESCAPE AL ASIENTO TRASERO.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

DISMINUIR EL CALOR QUE SUBE DEL ESCAPE AL ASIENTO TRASERO.

Mensajepor FaZeR600 » 12 Mar 2006 20:57

A petición de algunos de vosotros, voy a ver si soy capaz de poner la secuencia de fotos para mostrar cómo he aislado con una fibra térmica especial el escape bajo el asiento posterior. No quita todo el calor, pero se nota muchísima diferencia, especialmente en verano. La fibra blanca es ignífuga y aguanta sobre los 1.300ºC, bastante más que la temperatura que pueda tener el escape en el peor de los casos.
Una vez puesta no se degrada a no ser que se moje, pero aún así, no creo que el agua vaya a llegar hasta esa zona, y aunque llegara, con la temperatura que tiene el escape y la fibra, se evaporaría. Yo la puse hace un año y 3 meses y salvo el polvo, está como el primer día. La duración debe ser para toda a vida, ya que insisto, sólo se degrada si se moja.

Foto del material.
Espesor del material de unos 25 mm aproximadamente.
Imagen
Imagen


Anchura de la pieza de fibra de unos 10 cm (sobre la chapa igual al hueco que hay entre la chapa y el escape aproximadamente):
Imagen


Largo de la pieza de fibra de unos 20 cm (sobre la chapa igual al hueco que hay entre la chapa y el escape aproximadamente):
Imagen


Imagen


Foto lateral para ver situación de la fibra entre el escape y la chapa metálica:
Imagen


Altura del hueco de unos 15 mm para introducir la manta:
Imagen


Una vez puesta la chapa de plástico negra que actúa como protector:
Imagen


Foto lateral del final del trabajo:
Imagen


Para hacer esto, hay que quitar el asiento y las dos cachas laterales para quitar el colín. ¡Ojo! Desconectar el cable que va a la luz de freno de su clema en el lateral izquierdo. Tiempo de trabajo estimado : 1 hora.
Herramientas : llave allen del 5 y llave del 12 y del 7 y algo para empujar la manta en el hueco. Tijeras para cortar la manta.

Espero haber aclarado algunas dudas que había sobre el tema.

V´ssssssssssssssssssssss.

Mas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Editado y fotos recuperadas by Gües.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
Pluthonyk
Mensajes: 179
Registrado: 29 Ene 2006 20:45
Ubicación: San Vicente del Raspeig (ALICANTE)

Joer

Mensajepor Pluthonyk » 13 Mar 2006 00:15

Joer pues esta muy bien pensado. Ya veré si mi novia se queja del calor cuando hagamos algún viajecillo si lo tengo que poner o no. Gracias por el consejo :)

P.D. Solo te ha faltado decir lo de "Y ahora amigos nos vamos a ver un Brico-consejo"

:lol: :lol:

Vssss
Avatar de Usuario
Efezeta
Mensajes: 101
Registrado: 13 Oct 2005 23:14
Ubicación: Cádiz (Puerto de Santa María)

Mensajepor Efezeta » 13 Mar 2006 02:50

Oye, imprezionante el reportaje. Sí señor, muy currado y sencillito.
Sólo una pregunta ¿dónde compraste la fibra térmica? No tengo ni idea de dónde conseguir eso. ¿Leroy Merlin? ¿Ferretería? ¿Mercería?
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Mar 2006 09:53

Buen documento compañero. yo de momento y mientras mi mujer no me lo exija no le haré nada pero voy a guardar este enlace para cuando llegue el día en que se lo tenga que poner.

Por cierto ¿vas a jérez? Yo me voy desde Ayamonte el viernes 24 a eso de las 3 de la tarde o así.

V´sssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 13 Mar 2006 10:19

Enhorabuena muy buen reportaje.


V´sss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
picalu
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2006 09:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor picalu » 13 Mar 2006 10:27

Gracias hermano, ayer mismo mi mujer me dijo que era su último vieje si no le ponia remedio.
calitos
Mensajes: 180
Registrado: 31 Ene 2006 12:23
Ubicación: leon

Mensajepor calitos » 13 Mar 2006 10:46

Es una gran idea,el verano pasado estuve makinando algo parecido,pero no llebé a la practica por ke la parienta no se kejaba mucho....
Gracias colega.

vssssssssss
motero aficionado,hasta la medulaaa
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 13 Mar 2006 13:58

puse yo no he tenido ese problema, pero desde luego si lo tengo ya se la solución, muchas gracias por molestarte! Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 13 Mar 2006 14:30

Y algo para que no se nos frian los huevos no tendreis verdad? jeje.

V´sss
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 13 Mar 2006 19:32

gracias por la info, nos sera de gran ayuda de cara al caluroso veranito que nos espera.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 15 Mar 2006 00:50

y digo yo que ya que disipa menos calor, no se calentara demasiado y tenga daños colaterales??.
El calor tendra que irse por otro lado??????????

Saludos
V´ssss

Ç
Modificaciones: embrague hidraulico, supresor catalizador, asiento shad, topes protectores raiza, baul original yamaha, scottoiler, filtro de aire K&N
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 16 Mar 2006 23:16

Crees que la lana de roca podra valer?Traduzco, es el aislante que se utiliza en oficinas prefabricadas ,techos de escayola desmontables ,Pladur etc ,tambien es termico e inifugo
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 18 Mar 2006 23:24

Mucho ojo con la lana de roca y la fibra de vidrio. Son aislantes, pero no para aguantar de forma directa la temperatura de la chapa del escape, que puede ser de unos 700º u 800º. La fibra se desintegra, además de que suelta mucho polvillo (vidrio). La lana es para las viviendas básicamente.
Este producto no se vende en ferreterías ni Leroy Merlin. En este último he visto otras cosas (láminas de fibra, por ejemplo), pero nada que se le parezca. Es específico de empresas que se dediquen al calorifugado de calderas, tuberías de vapor, etc. a nivel industrial.
Yo lo conseguí por mi trabajo, y tuve que comprar un paño bastante grande (no me daban menos) que me costó un dinero. Eso sí, tengo repuesto pa´toda la vida de la moto :D.
Que sea ignífugo (no arde, ni combustiona) no significa que se pueda desintegrar/degradar por causa de una tempertaura elevada.
Espero haber aclarado las cosas.
V´ssssssssssssssss
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 24 Mar 2006 12:44

Otra solución es poner escapes de carbono que no se calientan nada.
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 24 Mar 2006 14:36

escapes de carbono ummmmmmmmmmmmm yo me apunto, a ver si en breve se los coloco.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados