kalimo escribió:Yo he hablado esta mañana con el Hotel para lo de la baja que ha habido y me ha dicho David, que el viernes se arregla alli el reparto sobre la marcha de los "solitarios", deberias llamar y coger la plaza y que te asignen cuando llegues, una pena que no pueda venir la jefa.
Motón, cuando puedas puedes ir "cantando" hora de salida pa la ruta
Otra cosa, tres de la FLOTA KABALLA, se van por la mañana y creo que llegaran a mediodia, yo por mi parte tengo salida en el ferry de las 15:00 con la otra pareja Kaballa, calculo que llegaremos sobre20:30 / 21:00 , alguien del sur coincide en horario y ruta, pa tirar juntos ? ? ? ? ?
nasho escribió:kalimo escribió:Yo he hablado esta mañana con el Hotel para lo de la baja que ha habido y me ha dicho David, que el viernes se arregla alli el reparto sobre la marcha de los "solitarios", deberias llamar y coger la plaza y que te asignen cuando llegues, una pena que no pueda venir la jefa.
Motón, cuando puedas puedes ir "cantando" hora de salida pa la ruta
Otra cosa, tres de la FLOTA KABALLA, se van por la mañana y creo que llegaran a mediodia, yo por mi parte tengo salida en el ferry de las 15:00 con la otra pareja Kaballa, calculo que llegaremos sobre20:30 / 21:00 , alguien del sur coincide en horario y ruta, pa tirar juntos ? ? ? ? ?
Señor, SÍ SEÑOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ahora mismo llamo
uves
kalimo escribió:* * PARA LA RUTA * *
Siempre es bueno "RECORDARLO"
Cual vamos a usar Motón ? ? ? ? ?
Hay varios sistemas para que cuando un grupo de motos circulan juntas haciendo una ruta, ningún participante de la misma se pierda al quedar cortado el grupo por cualquier circunstancia como pueda ser un semáforo, una rotonda, el tráfico, un cruce, etc.
Estos sistemas funcionan independientemente de si la circulación es por carretera o por población, simplemente hay que seguir las indicaciones que se dan.
Es necesario hacer notar que cuando se va en grupo es más importante vigilar al compañero que circula detrás de nosotros que al que va delante. La idea es que yo no pierda al compañero que me sigue, no que yo no pierda al compañero que me precede.
El sentido común también nos indica que la distancia entre motos debe ser la adecuada y que la velocidad debe ser similar para todos, es decir, no deben producirse cortes en el grupo porque uno de los integrantes de repente disminuya la velocidad y a continuación acelere para alcanzar al que va delante, produciéndose un indeseable efecto ‘goma elástica’.
Al atravesar poblaciones con semáforos, es conveniente poner la motos de dos en dos en los mismos para no hacer una fila interminable y que se pueda quedar cortado algún participante de la ruta entre los cambios de luz del semáforo.
Una vez en marcha no es aconsejable que se produzcan adelantamientos entre las motos participantes en la ruta. La ruta es un paseo de todos, no una carrera. Siempre debemos saber quién va delante de nosotros y quién va detrás.
Paso a describir alguno de los sistemas.
[b]Sistema 1-A
Sistema útil en el caso de que solo haya un conductor que conozca la ruta (que llamaremos guía) y que por lo tanto irá el primero. Sería conveniente que el guía llevara chaleco reflectante para diferenciarse del resto.
En este caso es crítico vigilar al compañero que nos sigue para que no se pierda.
Si no hay cambio de dirección.- Si veo por el retrovisor que el compañero que me seguía ha desaparecido, reduciré un poco la velocidad para permitirle que me alcance. De la misma manera el compañero que va delante de mí, cuando vea que yo me rezago un poco, él disminuirá su velocidad para que yo pueda alcanzarle a su vez. Así uno detrás de otro hasta que el guía disminuya su velocidad también. Una vez reagrupados, sin necesidad de pararse, podremos retomar la velocidad inicial o normal.
Si hay cambio de dirección.- En cuanto haya un cambio de sentido o dirección en un cruce, una rotonda, una calle, algo que sea no seguir recto como una ‘Y’, etc. antes de girar tengo que asegurarme que el compañero que me sigue está ahí y no ha quedado descolgado. Si hubiera quedado descolgado me paro en un sitio visible para él y cuando se acerque y me haya visto retomo la circulación por delante de él para que él haga lo mismo que he hecho yo pero con el compañero que le seguía, y así uno detrás de otro hasta que llegue el último. Yo al reincorporarme a la circulación seguiré todo recto mientras no me encuentre al compañero que me precedía y me indique por donde ha ido el guía.
Si se produce una ruptura del grupo.- Mientras no haya un cambio de sentido, se entiende que siempre la opción será seguir recto hacia delante por la carretera o calle en la que se circula. Esto quiere decir que si me he quedado cortado por un semáforo o un cruce o una rotonda o lo que sea, y he perdido la referencia del compañero que me precede, yo seguiré recto sin cambiar de dirección hasta que le alcance. El compañero que iba delante de mí se habrá dado cuenta de que ya no le sigo y obrará en consecuencia.
Se hace así porque yo sé a quién llevo delante y a quién llevo detrás, pero desconozco cuantas motos más van detrás del que me sigue. El último si sabe que él es el último.
De este modo, yo vigilando al que me sigue y el que me precede vigilándome a mí, es muy probable que podamos llegar todos juntos al final de la ruta sin perdernos.
Sistema 2-A
Sistema útil en el caso de que haya dos conductores que conozcan la ruta (que llamaremos guías) y que irán el primero y el último del grupo. Sería conveniente que los guías llevaran chaleco reflectante para diferenciarse del resto. Este chaleco podría ser del mismo color para los dos o mejor aún de distinto color para diferenciar quién es el primero (guía A/Amarillo) y quién es el último (guía B/Naranja) del grupo.
En este caso es necesario vigilar al compañero que nos sigue para que no se pierda.
Si no hay cambio de dirección.- Si veo por el retrovisor que el compañero que me seguía ha desaparecido, reduciré un poco la velocidad para permitirle que me alcance. De la misma manera el compañero que va delante de mí, cuando vea que yo me rezago un poco, él disminuirá su velocidad para que yo pueda alcanzarle a su vez. Así uno detrás de otro hasta que el guía A (primero) disminuya su velocidad también. Una vez reagrupados, sin necesidad de pararse, podremos retomar la velocidad inicial o normal.
Si hay cambio de dirección.- El guía A hará una indicación con el brazo para que la moto que le sigue (la segunda del grupo hasta ese momento) se pare en un sitio visible para las demás motos que vienen detrás e indicarles la dirección que hay que seguir para la ruta. De esta manera la moto que iba tercera pasará a ir segunda detrás del guía A. La moto que ha quedado parada para indicar la ruta correcta dejará pasar a todas las demás motos y se incorporará exactamente delante del guía B que será siempre el último del grupo. De esta manera el que antes circulaba en segunda posición pasará a ocupar la penúltima posición del grupo y todos habrán corrido una posición salvo el último (guía B).
Si se produce una ruptura del grupo.- Mientras no haya un cambio de sentido, se entiende que siempre la opción será seguir recto hacia delante por la carretera o calle en la que se circula. Esto quiere decir que si me he quedado cortado por un semáforo o un cruce o una rotonda o lo que sea, y he perdido la referencia del compañero que me precede, yo seguiré recto sin cambiar de dirección hasta que le alcance.
Se hace así porque el último (guía B) al conocer la ruta también como el primero (guía A) siempre podría hacer de guía si parte del grupo se despistara en algún cruce y se rompiera la secuencia. En ese cruce donde se rompió la secuencia siempre habría una moto que estaría esperando al que lleva el chaleco reflectante (naranja) para incorporarse delante de él.
De este modo, entre los dos guías, es muy probable que podamos llegar todos juntos al final de la ruta sin perdernos.
Un saludo.[/b]
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