Como instalar alarma china en FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Como instalar alarma china en FZ1

Mensajepor pasaje » 02 Ene 2008 15:37

Este verano me compré una alarma china:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6927

Es el modelo de la web del teléfono móvil. Llegó en unos días y la pedí con dos mandos. Uno por tonto y otro por si lo perdía. Hay varios modelos más por internet y por Ebay, todos muy parecidos. Incluso diría que son versiones diferentes del mismo fabricante. Recuerdo que hace unas semanas de web en web encontré una de lo que parecía ser la fábrica en Taiwan, costaban unos 12€. No, no guardé la página.

Bueno, yo soy realmente negado para cualquier cosa eléctrica, no sólo en vehículos sino también en casa. Después de unos meses mirando de vez en cuando y con pánico el esquema eléctrico (en color) de mi moto proviniente del Manual de Taller, me decidí a instalar la alarma. Después de tanto tiempo, se había convertido en algo personal y no quería llevarsela a mi mecánico para que la pusiera. Mi principal duda era dónde conectar los cables de las intermitencias y el paro desde el mando. El arranque a distancia, despues de leer y leer, supongo que además de no verle utilidad, no estaba seguro de que funcionara sin poner la llave, y ya que te acercas a poner la llave, ¿que más te da darle al botón de arranque?

Al final no he conectado el cable de paro desde el mando, y si alguien sabe dónde conectarlo y me lo dice se lo agradeceré, pero estando los cables tan enfundados y con los problemas (siempre eléctricos) de mis anteriores motos italianas, pues ya digo, me daba palo.
Copio/pego ésto del manual:
Cable Rosa y cable gris. Estos son los cables mas “peligrosos” ya que hasta ahora solo hemos... Joer, ¿como quieren no asustarme con eso?

Después de ver las fotos, o si alguno lo habéis hecho en la vuestra, algunos diréis, pues vaya gilipollez, sí que era fácil, pero para mí el problema en Tarantiniano era: ¿dónde coñ. se conectan lo pu.os cables amarillos en la jo.ida moto?

Bueno, lo primero. Sólo se desmonta esto:

Imagen

No hagáis como yo, que me emocioné y desmonté y desconecté también el soporte de la matrícula y el plástico negro de encima de la rueda. También hay que quitar los tornillos de delante del depósito, para hacer funcionar la bisagra y levantar el mismo. Si podéis y os acordáis, no hagáis otra vez como yo, que sabiéndolo, lo hice con el depósito lleno, vale, no es mucho peso, pero...

Bueno, la foto con la alarma y su ubicación provisional y los cables conectados también provisionalmente:

Imagen

Al final sólo he conectado cinco cables; rojo a batería, negro a batería, otro negro a masa, y los dos amarillos, cada uno a un conector de intermitente.
Ya se ven los conectores a los que van los cables amarillos, uno clarito y otro oscurito.

Una desde más cerca y conectados (al cable marrón en un lado y al verde oscuro en el otro):

Imagen


Ubicación de la alarma y la sirena:

Imagen

La sirena la he puesto casi vertical en el hueco de dentro de donde pones la llave para levantar el asiento trasero. Más cerca (y más borrosa):

Imagen

Conectados con ésto:

Imagen


Imagen


Resultado final, ya casi todo cerrado y aseado:

Imagen


La alarma funciona muy correctamente, a excepción de que cuando la he armado en modo silencioso, alguna vez ha sonado sin motivo. En modo normal aún no me ha pasado.

Como dice en el otro post el amigo samuelsam, que la tiene en la suya, chilla como una perra la condená.

Un saludo, o dos


Editado por Mikeldi.
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 02 Ene 2008 19:53

muy buen tuto pasaje !!

yo por si acaso el dia que me anime ... te llamare y lo montamos juntitos los dos :wink: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 03 Ene 2008 00:06

Olé pasaje. Para la sección fija que va.

Por cierto, que tal soltaste los tornillos que sujeta el colín? Yo la primera vez que los solté rompí dos llaves :shock:

Sí, ya sé, soy vasco pero el Japones que los apretó creo que era mas vasco que yo :D
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 03 Ene 2008 11:27

Mikeldi escribió:Olé pasaje. Para la sección fija que va.


Vaya, gracias :oops:.

Mikeldi escribió:Por cierto, que tal soltaste los tornillos que sujeta el colín? Yo la primera vez que los solté rompí dos llaves :shock:

Sí, ya sé, soy vasco pero el Japones que los apretó creo que era mas vasco que yo :D


Pelín brutos los dos, el japo y tumimmo :lol:. Si te refieres a los cuatro que sujetan el portamatriculas, la verdad es que están apretados bastante fuerte... Utilicé llaves de éstas:

Imagen

Y con cuidado para no darme en los nudillos :?. Es que aún no había desmontado los plásticos del colín y el piloto. Hubiera usado de tubo o de vaso con carraca, pero la de tubo no la tenía y la de carraca me faltaba el alargador y no podía hacer fuerza.

Super76, cuando quieras y me dejen los nanos :wink:. Ahora cuando me lleguen los puños calefactables, si podemos hacemos una bricokedada en mi garaje :D.

Esto sirve también para cualquier Yamaha, porque los colores de los cables son los mismos, y supongo que la ubicación será parecida.

Si alguno la tiene puesta en la suya, sea el modelo que sea y sabe decirme que cable es y donde está el de la pata de cabra para el paro desde el mando, sería de agradecer...

Un saludo, o dos
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Ene 2008 12:10

Pasaje mu currado el post , joe muchas gracias , pero he de recomendarte una cosilla , lo del corte de encendido no lo conectes ni de coña , a un amigo se le quemo y la broma le ha salido por 1.500 euros

Nuestras motos ya llevan lo del corte incorporado como sistema de seguridad
Imagen
Avatar de Usuario
MaceArt
Mensajes: 199
Registrado: 12 May 2007 00:48
Ubicación: al noroeste

Mensajepor MaceArt » 18 Ene 2008 15:21

no puedo ver las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[/img]Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 18 Ene 2008 22:06

Repita y suerte, esta vez con imágenes de http://imageshack.us/

Este verano me compré una alarma china:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6927

Es el modelo de la web del teléfono móvil. Llegó en unos días y la pedí con dos mandos. Uno por tonto y otro por si lo perdía. Hay varios modelos más por internet y por Ebay, todos muy parecidos. Incluso diría que son versiones diferentes del mismo fabricante. Recuerdo que hace unas semanas de web en web encontré una de lo que parecía ser la fábrica en Taiwan, costaban unos 12€. No, no guardé la página.

Bueno, yo soy realmente negado para cualquier cosa eléctrica, no sólo en vehículos sino también en casa. Después de unos meses mirando de vez en cuando y con pánico el esquema eléctrico (en color) de mi moto proviniente del Manual de Taller, me decidí a instalar la alarma. Después de tanto tiempo, se había convertido en algo personal y no quería llevarsela a mi mecánico para que la pusiera. Mi principal duda era dónde conectar los cables de las intermitencias y el paro desde el mando. El arranque a distancia, despues de leer y leer, supongo que además de no verle utilidad, no estaba seguro de que funcionara sin poner la llave, y ya que te acercas a poner la llave, ¿que más te da darle al botón de arranque?

Al final no he conectado el cable de paro desde el mando, y si alguien sabe dónde conectarlo y me lo dice se lo agradeceré, pero estando los cables tan enfundados y con los problemas (siempre eléctricos) de mis anteriores motos italianas, pues ya digo, me daba palo.
Copio/pego ésto del manual:
Cable Rosa y cable gris. Estos son los cables mas “peligrosos” ya que hasta ahora solo hemos... Joer, ¿como quieren no asustarme con eso?

Después de ver las fotos, o si alguno lo habéis hecho en la vuestra, algunos diréis, pues vaya gilipollez, sí que era fácil, pero para mí el problema en Tarantiniano era: ¿dónde coñ. se conectan lo pu.os cables amarillos en la jo.ida moto?

Bueno, lo primero. Sólo se desmonta esto:

Imagen

No hagáis como yo, que me emocioné y desmonté y desconecté también el soporte de la matrícula y el plástico negro de encima de la rueda. También hay que quitar los tornillos de delante del depósito, para hacer funcionar la bisagra y levantar el mismo. Si podéis y os acordáis, no hagáis otra vez como yo, que sabiéndolo, lo hice con el depósito lleno, vale, no es mucho peso, pero...

Bueno, la foto con la alarma y su ubicación provisional y los cables conectados también provisionalmente:

Imagen

Al final sólo he conectado cinco cables; rojo a batería, negro a batería, otro negro a masa, y los dos amarillos, cada uno a un conector de intermitente.
Ya se ven los conectores a los que van los cables amarillos, uno clarito y otro oscurito.

Una desde más cerca y conectados (al cable marrón en un lado y al verde oscuro en el otro):

Imagen


Ubicación de la alarma y la sirena:

Imagen

La sirena la he puesto casi vertical en el hueco de dentro de donde pones la llave para levantar el asiento trasero. Más cerca (y más borrosa):

Imagen

Conectados con ésto:

Imagen


Imagen


Resultado final, ya casi todo cerrado y aseado:

Imagen


La alarma funciona muy correctamente, a excepción de que cuando la he armado en modo silencioso, alguna vez ha sonado sin motivo. En modo normal aún no me ha pasado.

Como dice en el otro post el amigo samuelsam, que la tiene en la suya, chilla como una perra la condená.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 19 Ene 2008 08:22

Muy buen brico pasaje, y muy buen post... bien explicado, bien ilustrado, una pasada. [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif]

Vsssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ene 2008 09:05

Pues en la R6 la he montado.

Tiene mas sitio que la FZ1, y he montado el positivo a la batería, los dos negativos, los amarillos a los itermintentes y el marron (positivo despues de contacto) a la luz de posicion trasera.
Cuando apagago la moto, al poco me avisa de que me voy sin encenderla o bien se arma sola!!!!

El interuptor del pata y el boton de corte principal no me han valido para poner el "apagar la moto en marcha". No tengo ni idea de por qué, y el de arranque tampoco lo he puesto.

Chilla como una PEEEEEERRRRAAAAA!
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 08 Jun 2008 22:56

Hola!

Aprovecho para poner las fotos de como ha quedado la scorpio 900 en mi fz1:

El modulo debajo del asiento, sujeto por velcro de aquel de las bolitas, que va mejor que el de siempre:
Imagen

La antena RFID, en la parte derecha. No me cabe en ningun otro sitio! Solo entre la bateria y el deposito, pero pierde todo su alcance. Se admiten sugerencias...
Imagen

No estoy nada contento de el sensor ahí detrás, pero no sé donde ponerlo, sin que interfiera con la antena RFID. Tambien se admiten sugerencias...

Saludos!!

Y finalmente, el sensor primetrico:

Imagen
gcp
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2008 17:17
Ubicación: Lleida

Mensajepor gcp » 08 Jun 2008 23:04

Y se me olvidó hacer la foto de la situación de la otra antena. He hecho salir la punta por la parte de atras del asiento del piloto, para que no haya ninguna interferencia. Casi no se ve...
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 09 Jun 2008 15:04

Hola gcp, que color más bonito de moto tienes, jodío... [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]. Algún día me la pintaré de ese azul...

Si tienes alguna duda sobre esa alarma, metiéndome donde no me llaman :oops: :wink:, pregúntale vía privado al Mikeldillo, que lleva una de la misma marca que la tuya.

Un saludo, o dos
Imagen
ignacio0109
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2015 02:35

No puedo ver imagene

Mensajepor ignacio0109 » 06 Mar 2015 02:59

que tal buenas noches no me deja ver las imagenes del post
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Re: No puedo ver imagene

Mensajepor TORRENTE » 06 Mar 2015 20:52

ignacio0109 escribió:que tal buenas noches no me deja ver las imagenes del post


porque tiene más años que la playa y las imágenes de imageshack desaparecieron hace lustros de todo internet.



por cierto, pásate por presentaciones y nos hablas un poco de tí y tu motillo :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Re: No puedo ver imagene

Mensajepor pasaje » 07 Mar 2015 12:07

ignacio0109 escribió:que tal buenas noches no me deja ver las imagenes del post


Bienvenido al foro :twisted:.

Como te ha comentado mi amigo TORRENTE, imageshack ha demostrado tener la misma formalidad que (creo que se llamaba) imagepro, y ha borrado las fotos de sus servidores :shock: :evil:.

A ver si encuentro las fotos en algún disco duro y las vuelvo a colgar :D.

Un saludo, o dos

PD: Y las de mi avatar y mi firma, lo mimmo :oops: .
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados