sencillo BRICO: ANULAR VALVULA AIS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

sencillo BRICO: ANULAR VALVULA AIS

Mensajepor carlosn888 » 23 Mar 2013 23:03

Hola, es un trabajillo que hace tiempo que lo tengo hecho pero
no tenia ningún brico. Hoy se lo hice a la moto de Rebo y aproveché
para hacer un brico.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xrXDrZORSx8[/youtube]
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 24 Mar 2013 01:08

como siempre las cosas simples y sencillas dan el mejor resultado,
muchas gracias por el brico carlos, :wink:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Mar 2013 01:10

Sin tantos rodeos [smilie=yes.gif]

Gracias de nuevo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2013 13:58

Muchisimas gracias Carlos, anular el AIS de esta forma es lo mas simple del mundo y totalmente reversible a la hora de pasar la ITV.

Un saludo :wink:
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 24 Mar 2013 14:22

Si lo hubiese visto ayer, me habria ahorrado todo este trabajo, ya que hace unos dias la anulé taponando el tubito que sale del fitlro con un trozo de cinta americana y como no me fiaba al final puse los taponcitos a la salida de la culata hacia la valvula AIS.

Asi es como ha quedado, ahora a esperar que mejore el tiempo para ver los resultados.

De todas formas no descarto el volver a instalar la valvula en su alojamiento y aplicar el sistema del tornillito ya que lo veo MUY RAPIDO y ESTUPENDO de revertir a la hora de ITV :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
fonsowrc
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2009 14:03
Ubicación: cantabria santander

Mensajepor fonsowrc » 25 Mar 2013 23:35

si que es facil pero nunca habia escuchado nada de esa valvula , que resultsdo tiene tiene cerrar esa valvula en que mejora o por que la cerrais
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 25 Mar 2013 23:52

fonsowrc escribió:si que es facil pero nunca habia escuchado nada de esa valvula , que resultsdo tiene tiene cerrar esa valvula en que mejora o por que la cerrais


Me uno a la pregunta, ¿en que sé nota el anular esa válvula?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 26 Mar 2013 00:20

Con tu permiso Carlos...Esta conversacion esta sacada de los comentarios del mismo video en youtube.



Como anular la valvula AIS en la yamaha fz6 cualquier año.

La valvula AIS, significa (Air Induction system) que literalmente es Sistema de inducción de aire.

Os preguntaréis:

- Si lo lleva de serie será por algo.

Pues sí, y la respuesta es muy sencilla. Segun normativa sobre los gases. Decidieron sacar la

normativa, Euro 2 y Euro 3 y cada año sacan una nueva, por eso no os preocupeis. Sirve para reducir



la emisión de gases a la atmosfera, y no se les ocurre más que inventarse chorradas para joder

los motores. NO SERIA MÁS FACIL IR CON MOTORES ELECTRICOS.... Ahhhh noooo

claro!!!! entonces que harían las multinacionales del combustible.

El sistema te extrae los gases que genera el motor y mediante una valvula con membranas (laminas)

lo vuelve a introducir al filtro de aire para volver a quemarse, cuando el filtro lo que necesita es aire

limpio.



Como consecuencia, si se anula evitas que los gases procedente del motor vuelvan a entrar, y consigas

una mejor mezcla de combustible en la cámara de combustión.


Por cierto para conseguir ese tornillo que hace de ciego, me podrias decir cuanto mide de largo tornillo y hembra, y que diametreo tiene que tener la parte hembra del mismo para que se ajuste al hueco, lo pregunto para tenerlo preparado antes de desmontar. Gracias y un saludo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 28 Mar 2013 13:05

Charles65 escribió:
Por cierto para conseguir ese tornillo que hace de ciego, me podrias decir cuanto mide de largo tornillo y hembra, y que diametreo tiene que tener la parte hembra del mismo para que se ajuste al hueco, lo pregunto para tenerlo preparado antes de desmontar. Gracias y un saludo


Compi yo tenia varios tornillos macho y hembras de ese tipo, los saqué de los hierros de una cama que desmonté y tiré, los tornillos hembras los tiré por no sacarles en aquel momento utilidad y conservo 3 o 4 machos.

Ahora necesito solo una hembra para el brico y creo que la buscare de algun amigo que se dedique a carpinteria o a montar cocinas.

Un saludo :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2013 13:15

Si yo me parece que tengo son tornillos de union para modulos de muebles, buscare a ver si encuentro..., supongo que no pasa nada por llevar el Ais ciego o taponado no?, no se jodera la valvula Ais de abertura que saca los gases y que van al filtro para reciclar..., evidentemente si no los puede reciclar, saldran por el escape, no creo que influya en la actuacion de la valvula, y se cree presion en esa linea o tubo......tengo alguna duda....saludos.....
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 28 Mar 2013 13:45

Segun manual, dice que la valvula permite que pase aire a traves de la valvula a la lumbrera de escape cuando existe presión negativa en la misma lumbrera de escape.

Como bien dice Carlosn888 esto es un sistema anticontaminación y si se anula lo único que afecta en la moto es que contamina más, pero vamos que cuando se supone que contamina más es recien arrancada al ralenti hasta que coge temperatura de trabajo, despues se presupone que la valvula va cerrada cuando la moto va circulando en temperatura optima.

Yo ya la tengo anulada, la moto arranca bien y me mantiene ralentin correcto con los escapes y DB killer puestos.

Todavia no la he probado en una ruta larga, miento si la he probado en ruta de unos 300 km y la moto ha ido genial(anulada con cinta americana en la salida del tubo del filtro, pero como no me fiaba por eso hice el otro brico. Ahora tengo la valvula quitada y anulado con unos tapones en las toberas que van a las lumbreras de admisión).

En cuanto consiga el tornillo hembra seguramente lo haga como carlos, ya que le veo la utilidad de revertir rapido cuando vaya a pasar itv.

Un saludo :wink:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 28 Mar 2013 16:47

Ok, muchisimas gracias compi. Saludos.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 07 Abr 2013 22:56

Buenas compañeros, yo llevo tiempo queriendo hacer este brico, pero no he tenido tiempo para ello, con este video es super rápido y sencillo, aprovecho para dar las gracias a Carlos por este brico.

Una duda que me surge yo llevo escapes Leo+filtro+supresor y en cuanto la moto se calienta no consigo mantener el ralentí más o menos estable me fluctua continuamente, decir que llevo los db killer puestos y le he pasado el vacuometro, pero no consigo dejarla +/- estable.

Con este brico conseguiré algo de estabilidad en ralentí? o no por que igual después del brico se vuelve inestable en frio al anular esta valvula.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Abr 2013 07:50

Anton4x4 escribió:Buenas compañeros, yo llevo tiempo queriendo hacer este brico, pero no he tenido tiempo para ello, con este video es super rápido y sencillo, aprovecho para dar las gracias a Carlos por este brico.

Una duda que me surge yo llevo escapes Leo+filtro+supresor y en cuanto la moto se calienta no consigo mantener el ralentí más o menos estable me fluctua continuamente, decir que llevo los db killer puestos y le he pasado el vacuometro, pero no consigo dejarla +/- estable.

Con este brico conseguiré algo de estabilidad en ralentí? o no por que igual después del brico se vuelve inestable en frio al anular esta valvula.

Un saludo.


Mira yo como tu llevo los mismos escapes, con los db killers, y el relenti era inestable hasta que reprograme el Co 1 a 2 y el Co 2 a 10, entonces todo en su sitio, de fabrica me venian a 0 los dos. Si no tienes el co asi ponlo y veras como se estabiliza el relenti.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Mensajepor eddie » 02 May 2013 01:16

¿¿De qué medidas son los tornillos a poner?
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados

cron